Software > WeeWX

Problemas con weewx

<< < (2/5) > >>

Mihuer:
hola,
el 'watchdog' que aparece en https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2509.0.html sigue funcionando (yo continuo usándolo y de vez en cuando reinicia weewx o la raspi porque se ha quedado colgada).
Es importante editarlo y asegurarte de que los directorios que están definidos con los que tu usas (o cambiarlos) así como comprobar que los comandos usados para reiniciar weewx o la raspi son los adecuados para la versión que tu usas (es el script aparecen las alternativas como lineas de comentarios)

Jmarsal5:

--- Cita de: jmviper en 28 de Febrero del 2023, 08:03:33 am ---
--- Citar ---Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: Wunderground-PWS: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>
Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: WeatherCloud: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>
Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: Windy: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>

Thread terminating. Reason: 'utf-8' codec can't decode byte 0xf3 in position 29: invalid continuation byte

--- Fin de la cita ---

Error de codificación.

El hexadecimal 0xf3 corresponde a la o aguda (ó) que tendrás seguramente en el nombre de usuario o contraseña de WU, Weathercloud y Windy.

weewx.conf está por defecto en us-ascii, se puede ver con el comando file -bi /etc/weewx/weewx.conf y no soporta caracteres acentuados (cosas de las primeras codificaciones que estaban hechas solo para el alfabeto inglés por tema de falta de bytes).

Edita weewx.conf con nano. Cuando entres con él y edites lo que sea (borra una de esas ó y vuélvelas a escribir, al guardar te detecta ese carácter y lo guarda en UTF-8 por lo que weewx ya no te debería de tirar esos errores.

nano es enano pero potente  :)

--- Fin de la cita ---

Perfecto, e buscado en nano la maldita ó y no aparece en ningún lugar, ni en WU, windy ni Weathercloud, e usado el ^W de nano y no ha encontrado ninguna o con acento así que no se, e creado un comentario con la ó i e guardado y parece que ha cambiado como tu bien has dicho.

A ver si es la solución... adjunto una captura de pantalla para cersionarme que lo he hecho bien.

Jmarsal5:

--- Cita de: Mihuer en 28 de Febrero del 2023, 12:19:29 pm ---hola,
el 'watchdog' que aparece en https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2509.0.html sigue funcionando (yo continuo usándolo y de vez en cuando reinicia weewx o la raspi porque se ha quedado colgada).
Es importante editarlo y asegurarte de que los directorios que están definidos con los que tu usas (o cambiarlos) así como comprobar que los comandos usados para reiniciar weewx o la raspi son los adecuados para la versión que tu usas (es el script aparecen las alternativas como lineas de comentarios)

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias!

Aprovecho la ciesta del renacuajo y me pongo a ello!!

jmviper:

--- Cita de: Jmarsal5 en 28 de Febrero del 2023, 14:38:17 pm ---
--- Cita de: jmviper en 28 de Febrero del 2023, 08:03:33 am ---
--- Citar ---Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: Wunderground-PWS: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>
Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: WeatherCloud: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>
Dec  4 17:01:09 raspberrypi weewx[1140] ERROR weewx.restx: Windy: Unexpected exception of type <class 'UnicodeDecodeError'>

Thread terminating. Reason: 'utf-8' codec can't decode byte 0xf3 in position 29: invalid continuation byte

--- Fin de la cita ---

Error de codificación.

El hexadecimal 0xf3 corresponde a la o aguda (ó) que tendrás seguramente en el nombre de usuario o contraseña de WU, Weathercloud y Windy.

weewx.conf está por defecto en us-ascii, se puede ver con el comando file -bi /etc/weewx/weewx.conf y no soporta caracteres acentuados (cosas de las primeras codificaciones que estaban hechas solo para el alfabeto inglés por tema de falta de bytes).

Edita weewx.conf con nano. Cuando entres con él y edites lo que sea (borra una de esas ó y vuélvelas a escribir, al guardar te detecta ese carácter y lo guarda en UTF-8 por lo que weewx ya no te debería de tirar esos errores.

nano es enano pero potente  :)

--- Fin de la cita ---

Perfecto, e buscado en nano la maldita ó y no aparece en ningún lugar, ni en WU, windy ni Weathercloud, e usado el ^W de nano y no ha encontrado ninguna o con acento así que no se, e creado un comentario con la ó i e guardado y parece que ha cambiado como tu bien has dicho.

A ver si es la solución... adjunto una captura de pantalla para cersionarme que lo he hecho bien.

--- Fin de la cita ---

No sé exactamente qué puede ser, el error lo da la _socket.getaddrinfo(host, port, family, type, proto, flags) por lo que puede ser cualquiera de esos parámetros que lleve ese símbolo.

Me hace sospechar si es alguna cadena de texto personalizada de estado del cielo o algo así que vaya en catalán/castellano, pero es hablar por hablar sin saberlo. Lo que es raro es que dé error por la ó, de algún sitio tendrá que salir. Y me hace sospechar que seguramente no te lo haga todas las veces y puede que lo haga con palabras como precipitación o algo así, pero repito, es por darle una lógica al asunto.

Ve mirando si al ir el weewx.conf codificado a UTF-8 ya no lo hace. Si sigue dando fallo habrá que investigar más.

jantoni:
Perdonad mi ausencia durante tantas horas, pero temas personales me han  tenido fuera de juego.

En cuanto al error, como dice Jmviper, parece un problema de codificación.

Si no ocurre siempre, podría ser que esté en alguna configuración de un fichero que se ejecute cada cierto tiempo y no cada 5 minutos.....por ejemplo los NOAA, un gráfico semanal o mensual, etc, etc.

En ese tema, sigue las instrucciones de Jmviper.....es nuestro salvavidas de Linux.

En cuanto al script, sí, debería funcionar tal como dice Mihuer.

Y volviendo al tema codificación, yo no me complico la vida al hacer mis páginas con weewx, utilizo alfabeto "simple"....afortunadamente no hay eñes en variables meteorológicas....que yo sepa o recuerde *+* *+* *+* *+*, en catalán pues es otro problema diferente.....en castellano si no quieres poner acentos, pues pasas de ellos o escribes en mayúsculas *+* *+* *+*, intentad evitar el uso de caracteres "exclusivos de nuestros idiomas"


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa