Hardware > Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc))

Temperature compensation

(1/3) > >>

joakin:
hay un botón dentro del menu de configuracion del gateway 2000 que se llama asi. temperature compensation para ciertos modelos ecowitt
 en que modo habra que ponerlo ?
por que lo pregunto? , me he estado volviendo loco esta semana por saber porque en mi consola y en la app me daban valores diferentes si aparentemente las dos tenían el mismo emisor, pues aquí estaba la diferencia en una estaba ,marcada esa opción y en la otro no.
 pues bien la que estaba marcada me estaba dando por la noches en torno a un grado y pico menos que la que no estaba marcada, no he llegado a ver en las maximas.
creo que es un error marcar este botón ya que en comparación con otras estaciones manuales que tengo me decían que la temperatura ,mas correcta era la que estaba sin marcar.
 hoy me marcaba -2.8 cuando estaba marcada y -1.8 ña de sin marcar, y ahora mismo m estaba marcando medio grado menos también era 4.3 contra 4.9
 lo digo por sino se ha dicho x aquí , ya que no he leído nada acerca del tema.
¿ creo que estoy en lo correcto? , sino que me corrijan los moderadores-adminadores.
saludos

jantoni:
Aquí no se ha comentado nada.

Mira por aquí

https://www.wxforum.net/index.php?topic=44256.msg450179#msg450179

casacota:
Una bestialidad más de las estaciones Fine Offset. Se están ganando a pulso que se expulsen todas. Y lo digo por estar procesando los datos de centenares que están en meteoclimatic. Las barbaridades que hacen con los datos, las horas de reset, las distintas variables y demás son una absoluta vergüenza.

Habría que marcarlas a todas con datos críticos, o al menos con un distintivo para que nadie caiga en la tentación de dar los datos por buenos de entrada.

jantoni:
Pues entonces se quedarán solo las Davis.

Claro que la mitad están también para el arrastre.

Yo tengo una fine offset y una Davis, a un metro una de la otra, con diferencias insignificantes entre ambas

Y sólo puedo hablar bien de las fine offset

Y ya sabes que no es la estación, es quien la maneja

casacota:
Una cosa son los datos, y la otra lo que se hace (o lo que hace la consola) con ellos. Y muchas de las Fine Offset en esto son un desastre, por otra parte completamente impropio e innecesario.
Es como tener un pluviómetro Hellmann homologado, pero utilizar una regadera en vez de la probeta para vaciarlo...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa