Meteoclimatic > Incidencias

Ha desaparecido el valor total de precipitación anual

(1/2) > >>

SiuL_Meteo:
Buenos días! En el valor anual de mm de precipitación me aparece a nulo, y se ha eliminado el valor total que tenia registrado en meteoclimatic. A que es debido? Se solucionará el error y me volverá aparecer los valores que tenia registrados?
Espero se solucione.
Un saludo.

casacota:
Tu estación simplemente no manda la lluvia anual, con lo que no se puede saber la cantidad: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1800000018200C.htm

SiuL_Meteo:

--- Cita de: casacota en 03 de Marzo del 2023, 11:54:08 am ---Tu estación simplemente no manda la lluvia anual, con lo que no se puede saber la cantidad: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND1800000018200C.htm

--- Fin de la cita ---
Como que no manda la cantidad anual? Claro que la manda hombre 😁 si siempre manda los datos y han dejado de aparecer de ayer a hoy solo en meteoclimatic. En otras plataformas se sigue mandando bien. Solo pasa aquí. Asique debe de ser problema de aquí. También me lo ha comentado más gente que le pasa lo mismo solo aqui de ayer a hoy.

Raimon Pujol:
Las estaciones Sainlogic WS3500 y Froggit WH3000SE es decir con pantallas LCD. No permiten resetear automáticamente la lluvia anual de cada 1 de enero. Però creo que algunas actualizaciones de firmware ya envían la lluvia anual, eso Casacota lo tendría que comprobar, entiendo que este hasta el gorro porque es un mareo de programación estas estaciones. He visto que algunas que envían y otras no.

IMPORTANTE A la atención de todos los afectados por lluvias no reseteadas y que, por lo tanto, envían datos anuales erróneos existe una solución.

La plataforma Ecowitt reconoce que la precipitación anual es la precipitación que aparece en la consola como "TOTAL". Para modificar ese valor y corregir-lo después de presionar varias veces el botón "RAIN", puede verificar cuál es el valor de precipitación total, es decir, desde que la estación comenzó a funcionar, o desde la última vez que restableció este valor.

Si conoce la cantidad total de precipitación que ha ocurrido desde el 1 de enero, puede cambiar el valor "TOTAL" presionando los botones TEMP y MAX/MIN simultáneamente durante tres segundos. Allí, la consola entrará en modo calibración, y tendrás que hacer clic en el botón SET hasta llegar al valor de precipitación total, y mediante las teclas - y + cambiar este valor. Luego debe seguir haciendo clic en el botón SET hasta que salga del modo de calibración. Hay algunas estaciones en las que también aparece un valor anual, este no es el caso.


* PD: Este proceso se tendrá que hacer manualmente cada año si usted tiene este tipo de estaciones. En caso de tener una Misol 2550, Froggit HP1000, o el GW1000, no supone ningún problema, ya que permiten un control de reseteos y de configuraciones desde WS-View o la misma pantalla más completa.

casacota:

--- Cita de: SiuL_Meteo en 03 de Marzo del 2023, 15:41:51 pm ---Como que no manda la cantidad anual? Claro que la manda hombre 😁 si siempre manda los datos y han dejado de aparecer de ayer a hoy solo en meteoclimatic. En otras plataformas se sigue mandando bien. Solo pasa aquí. Asique debe de ser problema de aquí. También me lo ha comentado más gente que le pasa lo mismo solo aqui de ayer a hoy.

--- Fin de la cita ---

Te equivocas. No ha mandado NUNCA la cantidad anual, ni aquí ni a ninguna de las otras plataformas. Se ha mostrado la cantidad que la plataforma ha calculado. Y no, no es problema de aquí, es más bien problema de estas otras plataformas.

Aquí está explicado, esto, y algunas otras cosas importantes: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4613.0.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa