Autor Tema: Meteobridge no envia Hora UTC  (Leído 5623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ottymeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008398A
Meteobridge no envia Hora UTC
« en: 22 de Marzo del 2023, 19:04:00 pm »
Buenas tardes,

Soy usuario de meteobridge en raspberry y me encuentro con el problema que envia la hora de la plantilla en horario civil cuando es aconsejable por parte de meteoclimatic hacerlo en hora Universal (UTC). Hablando con el creador del meteobridge este afirma que meteoclimatic aprueba el envio en horario civil.
Mi pregunta es  como podemos optar los usuarios de meteobridge a la puntuación adicional de los 0,2 puntos en el indice robinson por envio de hora en UTC cuando meteobridge no lo permite?

Ruego me aclaren tal asunto.

Gracias

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Meteobridge no envia Hora UTC
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo del 2023, 22:44:24 pm »
Es un valor automático. Si envías en civil no hay opción de cambiar nada.

Pero digo yo, ¿Que horario tienes en la Raspberry?

Y lo pregunto, porque sin conocer las particularidades de meteobridge, imagino que tomará la hora del sistema donde esté instalado. Por lo tanto, si tienes la Rpi en UTC, Meteobridge mandaría la hora en UTC...

¿O no es así?
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ottymeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008398A
Re:Meteobridge no envia Hora UTC
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo del 2023, 10:19:23 am »
Buenos dias,

El meteobridge lleva su propio sistema operativo basado en phyton. Y ese muestra los datos en los 2 horarios local y UTC. Lo que ocurre que emite la plantilla para meteoclimatic en horario civil por que un simple USUARIO de meteoclimatic asi se lo ha dicho al desaroyador del software. Estaria bien que un ADMIN de meteoclimatic contacte con los de meteobridge para dejarles claro que es preferible el horario UTC en la plantilla. Ahora mismo estamos vendidos por culpa de este USUARIO que ha dado la información mal.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Meteobridge no envia Hora UTC
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo del 2023, 11:43:13 am »
Perdone, llamar simple a un usuario no me parece muy correcto.

Es más, sin la intervención de aquel usuario, Meteobridge no enviaría nada a Meteoclimatic. Ni en civil ni en UTC.

Entiendo, que sería más correcto, agradecerle que se preocupara para que Meteobridge incorporara los envíos, independientemente del horario que se use.


Si ahora a usted le interesa que sea de otra manera, puede hacer lo mismo que ya hizo él. Comentárselo a la gente de Meteobridge, a ver si pueden hacer algo.

No creo que esto sea para sentirse "vendido", seguramente haya cosas mucho más importantes.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Meteobridge no envia Hora UTC
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo del 2023, 15:24:14 pm »
En su wiki pone cómo poner la zona horaria. Se entenderá que si se quiere enviar en UTC se tendrá que poner esa zona horaria.

Lo que no se puede pretender es tener meteobridge en local con sus máximas y mínimas en local y enviar en UTC puesto que esas máximas/mínimas irían mal.

Y normalmente se tendría que tener todo en una sola zona horaria, tanto consola Davis como el sistema operativo.

No es buena idea cambiar a mitad de zona horaria. Los acumulados de lluvia diarios no serían los mismos en UTC que en local, por ejemplo.

Y sobre lo del UTC, siempre lo he dicho, aquí en España hay poca diferencia con el UTC (1 ó 2 horas según horario) pero en Pekín que hay 7 horas más si pones UTC te salen los acumulados del día desde las 7 h hasta las 7 h del día siguiente locales. Poca gente creo que tendría la lluvia así para ofrecer lo que ha llovido en el día para los medios de comunicación.

https://www.meteobridge.com/wiki/index.php/System#Administration



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es