Autor Tema: Cortes continuos RASPI-PC  (Leído 3804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Cortes continuos RASPI-PC
« en: 20 de Febrero del 2016, 00:53:24 am »
Hola,
Tengo un problema de comunicación con la raspi, ya que tengo muchos cortes de conexión mientras estoy editando ficheros.

Por ejemplo, cuando uso Bitvise SSH Client para editar algún fichero, al momento noto como la conexión se vuelve lenta mientras estás escribiendo, hasta el punto que me sale el mensaje de error por pérdida de conexión. El Bitvise SSH Client vuelve a establecer la conexión pero ya he perdido todos los cambios realizados en el terminal.

Igualmente, usando Putty tengo el mismo error, pero este no vuelve a conectarse, perdiendo también todos los cambios realizados.

Tras estos cortes, en ocasiones (no siempre), cuando hago algún cambio y los guardo (Ctrl-X), me sale el mensaje "Se ha cambiado a month.html.tmpl.save" y crea este nuevo fichero.

Esto es un poco latazo, ya que tengo que estar guardando cambios constantemente.

No se si tendrá que ver (quizás sea algo normal), pero me mosquea que los led del router y los led del conector de red de la Raspi (lo que indican cuando hay conexión) estén continuamente encendiendo/apagando, sin ningún momento de reposo.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Sabéis de que puede ser?
Saludos,


De pronto, me da el error de conexión y pierdo la conexión RASPI-PC.
« Última modificación: 20 de Febrero del 2016, 02:30:01 am por jmfernandezz »
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Cortes continuos RASPI-PC
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero del 2016, 08:27:14 am »
Estos problemas son típicos. Y no son culpa de la Raspberry.

Los motivos pueden ser tres:

- El más habitual. Problema en la alimentación. La fuente de alimentación está pocha. Puede que cargue un teléfono móvil. Pero el teléfono móvil carga una batería y no necesita la estabilidad que necesita un ordenador. Si tienes dispositivos conectados a los puertos USB (consumiendo), prueba a desconectarlo. Finalmente prueba con otra fuente de alimentación o cargador para comprobar si esos problemas desaparecen.

- La segunda y menos probable. Cable Ethernet defectuoso. Esto solo se ve con otro cable.

- Tercero y casi imposible. La Raspi es defectuosa.

Yo solo he tenido ese problema una vez. La Raspi se colgaba aparentemente, no había comunicación, aunque veía que seguía funcionando. El problema procedía de una hub alimentado (para alimentar la raspi y un disco duro de 2,5") que compré como bueno. El conector de alimentación del hub era de risa y provocaba cortes de alimentación y se iba todo al garete. Cambié el hub ultramoderno por uno, también alimentado, ultraviejo y todo volvió a la normalidad.

Saludos.

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:Cortes continuos RASPI-PC
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero del 2016, 18:11:36 pm »
- En principio no me gustaría dudar de fallo en la raspi, ya que es nueva, pero como tu dices todo es posible.
- La Raspi venía con un alimentador de 2A y debería ser suficiente (además no se nota que se caliente la envolvente), aunque hay un tema que me mosquea. El conector del alimentador que entra en la Raspi, entra y sale muy suave. Por ejemplo, en los teléfonos este conector suele estar algo más duro con los dos pequeños ganchos que agarran en el conector hembra de la Raspi.
- No tengo nada conectado a la Raspi, excepto la consola.
- De momento, he cambiado el cable de red por otro que lo he verificado con un comprobador de cables de red.

Probaré con el cambio del cable de red y si no, a seguir haciendo pruebas.

Muchas gracias Jantoni.
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm

Desconectado jmfernandezz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 300
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2900000029700D
Re:Cortes continuos RASPI-PC
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero del 2016, 07:57:54 am »
Después de varios días usando el nuevo cable de red, no he vuelto a tener el problema de los cortes continuos.
Saludos,
Estación meteorológica ubicada en Velez-Malaga (Málaga).
http://meteovelez.ddns.net
PCE FWS-20 + Garita artesana + Raspberry Pi 2 + Weewx 3.1.0
36°46'44.8"N | 4°06'10.5"W | 58 msnm