Autor Tema: Davis vantage pro 2 inalambrica  (Leído 9433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado La Venta7.1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Davis vantage pro 2 inalambrica
« en: 28 de Julio del 2023, 10:02:19 am »
Buenos días
Tengo la estación conectada con el weatherlinklive, y cuando le da pierde la conexión con el ISS no se porque ,hay veces que conecto y desconecto pila y los conectores de los sensores y me vuelve a reaparecer todos datos, ayer que llovió aquí de tormenta fuerte se perdieron todos dato , no registro nada, cambie anteriormente el supercondensador, las pilas no se cuantas he cambiado, le he echado dieléctrico a los terminales de los sensores los he limpiado y sigue el problema, ya pierdo la paciencia y ahora que le cambie el supercondensador ya se pierde la garantía creo. Creo le voy a meter un buen martillazo no se . Alguien puede ayudarme ?
Gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto del 2023, 10:29:45 am »
¿Qué antigüedad tiene la estación, cuánto tiempo llevas con ella, la compraste nueva o de segunda mano?
Parece que aún habría estado  en garantía hasta la sustitución del supercap...
¿Está más  lejos de lo debido, padece alguna clase de interferencias, tienes buen acceso a Internet?

En todo caso, las reparaciones que dices haber hecho (supercap, pilas) son propias de estaciones antiguas o mal mantenidas.
Quizá sea conveniente realizar una revisión completa en el servicio técnico... o sustituirla por otra.
[img width=180

Desconectado La Venta7.1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto del 2023, 08:43:54 am »
Buenos dias B.Santiago
Mi estacion es nueva tendra menos de un año y ya le cambie el supercondensador, no se el problema es de energia , creo que hoy le dare la ultima oportunidad , voy a revisar las soldaduras del condensador y lo volvere a soldar y si encuentro los datos del adaptador de corriente conectare el ISS con corriente directa , el ISS lleva una hembra para conectarle corriente directa creo entender en el manual, lo que no se que adaptador es, tiene buena conexion a internet , se actualiza bien el watherlink live , del waterlink al  ISS, 5 metros de distancia no mas. Hasta las 12 de medio dia no empieza a trasmitir. Llamare a la tienda que la compre para comprar el transformador ese y alimentar directamente el ISS.
Gracias Santiago

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto del 2023, 09:39:48 am »
El supercondensador suele durar muchos años, muchos, y más aún en climas secos; es rarísimo que en menos de uno lo hayas tenido que cambiar.
 ¿Cómo supiste que había que cambiarlo, qué síntomas producía?
En cuanto a alimentar directamente el ISS no creo que sea fácilmente posible.
Tampoco parece, (por lo que cuentas), que la placa solar y la pila de respaldo estén funcionando como deberían.
Si no empieza a transmitir hasta mediodía ¿cómo es que se actualiza bien en Weatherlink live?

Es que una máquina nueva no puede dar tantos problemas si está en buenas condiciones.
 De otra que fuera de segunda mano o reacondicionada no tengo nada que decir.
 
Yo acudiría muy seriamente al vendedor y le reclamaría todo lo reclamable.

¿Qué estación es en Weatherlink live?
[img width=180

Desconectado La Venta7.1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto del 2023, 10:05:12 am »
Gracias Santiago
 Empezo a darme problemas a los pocos dias, mire por los foros y decian que los supercondensadores se quedaban pequeños y lo cambie , estubo trasmitiendo bien pero volvieron los problemas otra vez, mueves los conectores de los sensores echo expray lipia contactos y saco la pila y placa solar y vuelve un par de dias a funcionar, pero nada mas ahora cuando atardece  se va otra vez y nada. En la aplicacion del movil yo no veo datos pero el servidor actualiza mi watherlin live cada pocos segundos. Mi estacion es Laventa 7.1 , Erla provincia Zaragoza en el mapa se ve. Mil gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto del 2023, 13:33:08 pm »
Pues vaya...
No es cierto que los supercondensadores originales "se queden pequeños"; son más que suficientes para que el ISS trabaje satisfactoriamente durante muchos años, bien entendido que en combinación con la placa solar y la pila de respaldo. No por poner un supercap "más gordo" el ISS va a funcionar mejor, ya que el conjunto está diseñado para funcionar a la perfección tal como sale de fábrica; no es precisa ninguna modificación.
La pila de respaldo original, tipo 123, que viene de fábrica, también dura un montón de años, siete u ocho  (o quizá algo más) en ciertos casos que se han reseñado aquí, en este foro.

Como sugerencia, y pensando en la posibilidad de que el supercap nuevo no funcione bien y esté dañando al conjunto, replantéate poner uno como el original, de  10 F, comprado en un sitio de confianza, y una nueva pila de respaldo, de buena marca.

Asegúrate de que los conectores estén limpios, secos y correctamente conectados. En una estación nueva no hay ninguna razón para tocarlos, ya que  parece que los más modernos vienen impregnados con cierto producto que no habría necesidad de limpiar durante mucho tiempo, varios años.
Pero volviendo un poco atrás, mira a ver si el vendedor se hace cargo del mal funcionamiento y te ofrece alguna solución.
[img width=180

Desconectado La Venta7.1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto del 2023, 16:49:43 pm »
Gracias B. Santiago
Quisiera enterarme de que tipo es el alimentador que lleva el ISS y conectarlo a una toma de corriente para asi asegurarme por lo menos que no son de los contactos de los sensores , ahora subiré al ISS  y si se ve algo o pone el voltaje para conseguirlo y tirar un troza de cable y dejarlo fijo asi.
Gracias 

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto del 2023, 18:44:23 pm »

Es absurdo tratar de convertir un ISS inalámbrico en otro cableado, aunque sea solo a efecto de alimentación. No está pensado para eso.
El conector hembra que parece tener la placa creo que no es funcional en las inalámbricas, al menos no en las antiguas.
Este vendedor:

https://www.scaledinstruments.com/product-category/davis-instruments/parts/vantage-pro2-parts/transmitter-and-parts/

,que tiene todo lo necesario y es de total confianza, no tiene un alimentador para lo que tú pretendes.

Yo te aconsejaría que te dejes de chapuzas, por muy manitas que seas; que no maltrates más a la pobre estación. Que trates de recuperarla tal y como se concibió.
Y que intentes que el vendedor se haga cargo.
[img width=180

Desconectado La Venta7.1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
  • Estación: "En Proyecto"
Re:Davis vantage pro 2 inalambrica
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto del 2023, 09:43:32 am »
Bueno creo que voy a comprar un SIM nuevo que es mas fácil que todo, discusión con el tema garantía ( Ya cambie condensador) no me entra, mándalo al servicio técnico mes de agosto nadie trabaja, entre los portes de ir y venir y lo que cuesta reparación creo que me sale mas barato nuevo.