Autor Tema: Hora de la consola se retrasa 15 minutos  (Leído 495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« en: 27 de Junio del 2024, 17:50:49 pm »
Muy buenas.

Me está pasando una cosa muy rara. Ha ocurrido a partir de esta mañana, después de que ayer por la tarde se cortara internet en casa (avería del proveedor o algo pasaría) y no volviera, como digo, hasta esta mañana. Pero resulta que al volver, me fijo y veo que el reloj de la consola de la Sainlogic WS3500 está atrasado 15 minutos. Pensé que era algo puntual, pero al ver que no se ponía bien, lo cambié manualmente en la misma consola. Pero al minuto justo, pam, vuelve a retrasarse los 15 minutos de marras  :;

He probado todo: a controlar la consola desde CumulusMX (instalado en raspberry pi) que tiene la hora correcta, en lugar de desde la app de Ecowitt, a borrar el dispositivo en la app de Ecowitt y de WS View, a reiniciar el router (el router está también con hora correcta), a volver ooootra vez a cambiar la hora en la consola y vuelta la burra al trigo... No sé, me falta únicamente desconectar del todo la consola, quitando enchufe y pilas para resetearla, a ver si así furula. Pero antes de hacer esto, quería preguntar aquí a ver si a alguien alguna vez le ha pasado igualmente...

Ah, se me olvidaba, antes salí de casa, me llevé el móvil y dejé el ordenador encendido. Tardé como una hora o así en volver, y me fijé y en ese momento la hora se había quedado pillada más o menos cuando me fui, una hora antes. Ya no sé si es porque me llevé el móvil, porque el ordenador quedó en modo reposo o qué carajo. Algo extrañísimo. Pero bueno, volví a ajustar la hora y venga, otra vez al momento se retrasa los 15 minutitos guapos  :'( :'( :'(

La estación sigue enviando datos normalmente, tanto en mi Cumulus, a Meteoclimatic, a Weather Underground... en Ecowitt no sale, pone offlline, pero porque según leo en sus instrucciones, si hay un desfase de 2 minutos entre la consola y Ecowitt se pone offline (cosa que no entiendo, si Ecowitt controla la hora de la consola, ¿por qué no se queda bien en ésta?).

¿Alguien podría saber algo?

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.416
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #1 en: 27 de Junio del 2024, 18:16:19 pm »
Gapito, CumulusMX no controla la hora de la consola

Que yo recuerde, lo único que controla la hora es la propia consola o gateway a través del servicio ntp, que es el que se encarga de mantener la hora en los ordenadores.

A través de la APP Wsview+ puedes establecer la zona horaria, la "autozona horaria" y si quieres activar la función de  horario de verano/invierno automático.

No recuerdo que el horario se cambie por ecowitt.net, pero voy a hacer una prueba








« Última modificación: 27 de Junio del 2024, 18:33:03 pm por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Aviso: Aunque pueda parecerlo, no soy asociado de Meteoclimatic, ni pertenezco al Staff de Meteoclimatic.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #2 en: 27 de Junio del 2024, 18:36:02 pm »
Gapito, CumulusMX no controla la hora de la consola

Que yo recuerde, lo único que controla la hora es la propia consola o gateway a través del servicio ntp, que es el que se encarga de mantener la hora en los ordenadores.

A través de la APP Wsview+ puedes establecer la zona horaria, la "autozona horaria" y si quieres activar la función de  horario de verano/invierno automático.

Ya, lo de Cumulus lo imagino porque Cumulus en sí misma no tiene horario, coge el de la raspi o donde esté instalado, entiendo, por eso pensaba que quizás si lo ponía para que lo controlara le mandaba bien la hora, pero veo que no.

La hora de la consola sí que podía ajustarla con Ecowitt, de hecho el otro día cambié a UTC o a hora local para probar y furulaba, pero como ahora me sale en Ecowitt que la estación está offline (por el rollo ese de que si no coinciden en 2 minutos la desactiva en la nube) pues no puedo hacer nada desde allí y, por tanto, no sé dónde coñ... se puede controlar la hora de la estación.

Ok, me dices que a través de la app WSView se puede, pero yo no encuentro esa configuración. Tengo la app de iphone, no sé si es que es distinta de Android (que no creo, vaya). Si me meto en la aplicación, me voy a mi "device" y busco, ahí no encuentro na de na donde poner la hora. ¿Será que tengo que crear un nuevo dispositivo, o sea, hacerlo desde cero?

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.416
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #3 en: 27 de Junio del 2024, 18:43:49 pm »
Bien.

Efectivamente, he cambiado la zona horaria de mi GW1000 en ecowitt.net, pasado de hora local a UTC.

En la gateway el horario no ha cambiado y se mantiene en CET con lo del cambio automático de hora verano/invierno.

Ese cambio en ecowitt.net debe ser para controlar que el horario que mande la consola/gateway coincida con lo que ellos tengan registrado.

Daos cuenta que el tema del horario es un cacao para todas las webs de este tipo....Ecowitt y Meteoclimatic incluidas.

En cuanto a pantallazos, lo que he adjuntado antes era de mi iPad, por lo que en iPhone debe ser igual.

Entras en el dispositivo y arriba a la derecha, lo 3 puntitos......Device Setting y ahí tienes las opciones.

Teóricamente estos cacharros se controlan solos contra un servidor NTP para mantener la hora. En una consola será igual.

Si no recuperas la hora y ves que se te descogorcian cosas, pues reseteala......si no se te descogorcian yo lo dejaría, que los reseteos los carga el diablo.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Aviso: Aunque pueda parecerlo, no soy asociado de Meteoclimatic, ni pertenezco al Staff de Meteoclimatic.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.416
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #4 en: 27 de Junio del 2024, 18:53:54 pm »
Y.....por otro lado, la GW1000 que está ahora en local, y en Ecowitt.net la tengo en UTC y sigue actualizando normalmente.

En fin.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Aviso: Aunque pueda parecerlo, no soy asociado de Meteoclimatic, ni pertenezco al Staff de Meteoclimatic.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #5 en: 27 de Junio del 2024, 18:56:06 pm »
Jantoni, ¿qué app exactamente es la que tienes en tu ipad? ¿Esta, no?

https://apps.apple.com/es/app/wsview-plus/id1581353359?platform=ipad

Es que en el iphone no salen los 3 puntitos...  *-* Madre mía...

A ver si damos con la clave: Pantalla principal de WS View Plus, abajo le doy a "My Device", sale el dispositivo de marras, pincho en él y ya, sólo salen las opciones de configurar la subida de datos a Ecowitt, WU, etc...

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #6 en: 27 de Junio del 2024, 18:57:15 pm »
Y.....por otro lado, la GW1000 que está ahora en local, y en Ecowitt.net la tengo en UTC y sigue actualizando normalmente.

En fin.

Cuando probé, si ponía en Ecowitt.net el horario UTC en la consola me sale en UTC, y si ponía en local, me sale en local. Se ve que tu gateway es más moenno que mi consola jeje

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.416
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #7 en: 27 de Junio del 2024, 19:02:45 pm »
Sí.....por eso, generalizar en estos cacharros es peligroso, porque hay mil versiones.

Date cuenta que un gateway se actualiza por la APP, pero una consola tipo WH2900 (como las Sainlogic WS3500) no se pueden actualizar y dependen del firmware de fábrica.......solo puedes actualizar la parte que ellos llaman de Wifi.....Easyweather o Easyweather plus

Estas son las 3 pantallas de mi APP en iPad.....no hay 3 puntitos....es un "More" *+* *+* *+* *+*

El orden....elegir dispositivo.....pinchar en More.....pinchas en Device Setting y sale la pantalla que he puesto antes.....al menos en mis dos Gateways.

Aprovecho para volver a recomendar la compra de un Gateway......están baratitos siempre que no sea el GW2000
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Aviso: Aunque pueda parecerlo, no soy asociado de Meteoclimatic, ni pertenezco al Staff de Meteoclimatic.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #8 en: 27 de Junio del 2024, 19:29:16 pm »
Qué va, tío, no me sale lo de More (ni el live data, por lo que veo). Eso va a ser por tu gateway, que meterá esa opción a WS View, seguro. Yo entro en mi dispositivo y ahí no sale na, sólo lo que dije antes, las opciones para configurar las subidas a redes meteo.

El rollo es que tengo la consola al lado del ordenador mientras trabajo y es mi reloj de referencia  *+*

Va a tocar resetearlo y que sea lo que Dios quiera.

PD: ¿Alguien que esté leyendo esto y tenga una Sainlogic WS3500 le sale esto que dice Jantoni en su WS View? A ver si no soy el único jeje

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #9 en: 28 de Junio del 2024, 10:01:32 am »
Bueno, pues anoche sin saber por qué (o sí), se arregló  *+*

Creo que fue, pero no estoy seguro, porque desinstalé WS View del teléfono, lo reinstalé y volví a hacer la operación como si de una nueva estación fuese, volviéndola a registrar. Pero no sé si fue por esto o no, porque no me di cuenta de si el cambio ocurrió en ese momento o más tarde. No estuve atento del todo, simplemente miré la hora luego y ya estaba bien  *-*

En fin, bueno. Lo que hemos aprendido aquí es que WS View se muestra distinto según el tipo de gateway al que se conecte.

Ah, y gracias Jantoni por tu ayuda.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.191
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #10 en: 28 de Junio del 2024, 13:13:34 pm »
PD: ¿Alguien que esté leyendo esto y tenga una Sainlogic WS3500 le sale esto que dice Jantoni en su WS View? A ver si no soy el único jeje

Lo corroboro.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.416
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #11 en: 28 de Junio del 2024, 13:33:18 pm »
Pues repito el mensaje

Compraros una gateway, o una consola de las nuevas

 *-* *-* *-* *-*

Están baratas y tendréis la API Ecowitt GW1000 disponible…….y parece ser que vendrán preparando otra API nueva, porque se les ha quedado pequeña con tanto cacharro nuevo, nuevos sensores, nuevas consolas, nuevos dispositivos para cortar el agua, enchender enchufes y poner la lavadora, sacar las cosas del lavavajillas, erc *+* *+* *+* *+* *+* *+*
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Aviso: Aunque pueda parecerlo, no soy asociado de Meteoclimatic, ni pertenezco al Staff de Meteoclimatic.

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:Hora de la consola se retrasa 15 minutos
« Respuesta #12 en: 28 de Junio del 2024, 20:06:14 pm »
Qué va, tío, no me sale lo de More (ni el live data, por lo que veo). Eso va a ser por tu gateway, que meterá esa opción a WS View, seguro. Yo entro en mi dispositivo y ahí no sale na, sólo lo que dije antes, las opciones para configurar las subidas a redes meteo.

El rollo es que tengo la consola al lado del ordenador mientras trabajo y es mi reloj de referencia  *+*

Va a tocar resetearlo y que sea lo que Dios quiera.

PD: ¿Alguien que esté leyendo esto y tenga una Sainlogic WS3500 le sale esto que dice Jantoni en su WS View? A ver si no soy el único jeje

Esa opción para cambiar el horario a mi me aparece en la app Ecowitt y siempre que estés conectado en la misma wifi. En la app WS View no me aparece. Hablo de Android.
De todas formas, a través de la web https://www.ecowitt.net, con tu usuario, ahí lo puedes cambiar.