Hola a todos.
Mi bloque de sensores de la PCE FWS 20N ha durado algo más de 3 años... desde febrero de 2020 hasta julio de 2023. El fallo en mi caso fue total de todos los sensores. En la pantalla de la consola salía un icono que parecía indicar que no tenía batería, símbolo de una pila gastada con las letras TX (adjunto captura). Tras cambiarle las pilas por unas nuevas aguantó dos semanas pero de nuevo volvió a indicar el mismo fallo. Al consultar el problema con un colega me dijo que seguramente lo que estaba fallando era la pequeña batería interna que lleva para aguantar por la noche, por lo que al parecer estaba funcionando tirando de pilas las 24 horas al día, de ahí que en dos semanas estuviera fundida de nuevo. Como no era plan de estar cambiando pilas cada dos semanas y como por suerte tenía algún bloque de sensores de repuesto, he cambiado uno por otro y a seguir funcionando. La verdad que yo le he ido haciendo un mantenimiento anual de limpieza y cambio de pilas, pero este tipo de estaciones parece que tiene una vida media de unos 4 años, así que no se puede esperar mucho más de ellas. La duda que tengo es si existe reemplazo de la batería interna y si esta va soldada a la placa, ya que esto dificultaría poder sustituirla. ¿Alguien la ha destripado y puede arrojar luz sobre esto?