Autor Tema: Estación desconectada  (Leído 1211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #15 en: 07 de Julio del 2023, 16:45:52 pm »
Buenas tardes.
Soy incapaz de resolver el problema de "barómetro fuera de rango" que me indica meteoclimatic. Sigo mandando los datos de mi estación a otras redes meteorológicas sin problemas, pero como alguien del foro no me indique de forma clara como solucionar este error, esta estación desaparecerá de Meteoclimatic. Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #16 en: 07 de Julio del 2023, 18:46:38 pm »
Borrando todos los valores extremos de la consola - producirá inconsistencias, pero al parecer es la única manera de hacerlos desaparecer. Es la estación la que produce datos erróneos, no Meteoclimatic. Si otras redes aceptan valores erróneos sin más, es su problema...

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #17 en: 07 de Julio del 2023, 20:44:20 pm »
Gracias Casacota por la respuesta.
Efectivamente, eso es lo que he hecho, borrar el valor erróneo de la presión que marcó mi estación el día 23 de junio. Pensaba que una vez que la presión volviese a sus valores normales ya estaría resuelto el problema y volvería a mandar datos correctamente. Pero parece que no, supongo que habrá que hacer algo más porque en el envío de datos aparece: ERR = 950 < YHBR < 1070.
Un saludo.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #18 en: 08 de Julio del 2023, 01:08:16 am »
No sé qué aparatos tienes, ni si esto podría servir en tu caso: http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897

Desconectado Diego Jiménez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND1100000011370A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #19 en: 09 de Julio del 2023, 10:14:37 am »
Buenos días.
Ante la dificultad para corregir los valores erróneos de presión que provocó que mi estación dejara de aparecer, lo único que se me ocurre es la activación sin que aparezca los datos de presión atmosférica. Es verdad que estaría incompleta, pero sería peor que desaparezca por completo un observatorio de esta zona del sur de Andalucía. Os parece bien?
Saludos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #20 en: 09 de Julio del 2023, 11:25:56 am »
Buenos días.
Ante la dificultad para corregir los valores erróneos de presión que provocó que mi estación dejara de aparecer, lo único que se me ocurre es la activación sin que aparezca los datos de presión atmosférica. Es verdad que estaría incompleta, pero sería peor que desaparezca por completo un observatorio de esta zona del sur de Andalucía. Os parece bien?
Saludos.

Esto seguramente provocaría corrupción de la base de datos. Una posibilidad para controlarlo sería conectar la estación a www.weatherlink.com (se puede hacer desde un Weatherlink Live si lo tienes, o directamente desde el ordenador con el programa Weatherlink) y entonces vinculándolo a Meteoclimatic como indicado arriba, http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897.

Otra posibilidad sería cambiando el programa Weatherlink por otro como Cumulus MX. En ambos casos se podría subsanar este error, fruto de un diseño muy estricto del programa Weatherlink.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Estación desconectada
« Respuesta #21 en: 09 de Julio del 2023, 15:07:53 pm »
Sin garantías, existe esto: http://www.atmos.cat/perl?num=1270340934

Muy viejo, compilado para Windows XP. Ignoro si puede funcionar en ordenadores actuales (porque sigo con Windows XP).