3 años después de recibir la Orange Pi PC, que me costó unos 15-18 euros puesta en casa, la he recuperado del cajón para convertirla en el ordenador que soporte Weewx y otras cosas.
Así, he jubilado a la veterana Raspberry Pi B de 256 MB de RAM (año 2012), que tras casi 8 años de servicio, se ha quedado corta, incluso para Weewx en la configuración actual.
Esta Raspi funcionaba perfectamente hasta que cambié a Weewx 3.9.2 y opté por instalar el skin Belchertown. Cuando ya lo tuve funcionando, pude comprobar que todo el ciclo de generación, desde la captura de datos de la consola, hasta el envío de los gráficos a mi web hosting, transcurría más de minuto y medio.
Así que dicho y hecho.
Tan solo había que activar la UART para poder conectar mi consola Davis al ordenador (os recuerdo que yo no uso ningún interface como WeatherLink para conectarlo, sino que conecto la consola DIRECTAMENTE al ordenador).
Con la ayuda de Jmviper, que siempre está ahí para recordarme las cosas que se me han ido olvidando a lo largo del tiempo, activé la UART en la Orange Pi PC, conecté los 3 hilos que la comunican con la consola Davis, y reconfiguré el Weewx que ya estaba funcionando en modo simulador.
Traspasar la base de datos y a correr. Todo funcionando perfectamente.
Ahora, todo va mucha más rápido, en poco más de 15 segundos se genera el skin season, el skin Belchertown y se suben datos a diferentes web, así como a mi web hosting.
Esta placa, SE SIGUE VENDIENDO, aunque parezca mentira. Si la potencia de las nuevas placas es muy superior, pero por lo que cuesta (unos 20 € en casa, porque los gastos de transporte se han disparado últimamente) es una interesante opción.
Además, el consumo de energía es muy bajo, mucho más bajo que las Raspi3 y Raspi4 que tanto gustan últimamente.