Autor Tema: Correo recibido de NOROMET  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Emilio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: ALOBRAS (Te) ESARA4400000044134A
Correo recibido de NOROMET
« en: 20 de Septiembre del 2023, 12:59:43 pm »
No sabia que existía una red meteorológica que se llama noromet, sin embargo he recibido el email que dice lo que adjunto, ¿alguien sabe de qué va?

Retirada de estaciones de colaboradores de la red NOROMET
Recibidos

info@noromet.org
12:28 (hace 27 minutos)
para

Estimado usuario de la web de NOROMET,



Dado el rápido crecimiento durante los últimos dos años en el número de estaciones presentes en la web, difícil de asumir por el servidor del que podemos disponer actualmente, se están produciendo algunos perjuicios que afectan tanto a socios como a estaciones colaboradoras. Esto incluye la imposibilidad de recuperar contraseñas, la aparición de errores en el guardado de datos históricos o la disminución en la frecuencia de actualización de la web. De hecho, estas circunstancias están comprometiendo la adición de nuevas estaciones meteorológicas y dificultando el cumplimiento de las ventajas establecidas para los socios actuales de NOROMET.

Además, el presupuesto actual de la asociación es insuficiente para cubrir los costes de un servidor más robusto o de la contratación de personal cualificado para el mantenimiento de la web, lo que implica que el funcionamiento de la web se debe al trabajo altruista depersonas profundamente interesadas en la meteorología.





En vista a la problemática existente, desde la Junta Directiva de la asociación, consideramos que la manera más adecuada de recuperar el correcto funcionamiento de la web y mantener su estabilidad a lo largo del tiempo implicará la retirada de las estaciones de colaboradores (NO SOCIOS) de NOROMET a partir del año 2024, ya que su elevado número es el principal origen de la mayoría de los problemas expuestos.

   

Considerando el perjuicio que pueda suponer esta decisión para los NO SOCIOS, se ofrece a todos ellos la posibilidad de asociarse, ingresando la cuota que corresponderá al año 2024 íntegramente, con un plazo límite del 31 de diciembre de 2023. De esta manera, podrán acceder a todas las ventajas ofrecidas a los socios de NOROMET (https://noromet.org/ventajas.html) y se mantendrá su estación en la web. Las cuotas ofrecidas serán idénticas a las depositadas por los asociados:

- Cuota ordinaria (30 euros anuales):además de los derechos inherentes a la condición de socio, incluye el de subir los datos de una o varias estaciones meteorológicas a la red de estaciones de la página web de NOROMET, pudiendo descargar sus datos históricos en formato Excel. Además, un socio puede "apadrinar" una estación que pertenezca a un no socio para que pueda aparecer en la web, con la condición de encargarse de su propio mantenimiento.

- Cuota reducida (15 euros anuales): podrán acogerse a esta cuota estudiantes, parados y discapacitados con discapacidad superior al 33 %.

- Cuota especial (60 euros anuales): además de los derechos incluidos en la cuota ordinaria, incluye la posibilidad de incluir publicidad propia en la web y contar con asesoría personalizada no presencial.

- Cuota especial (90 euros anuales): incluye todo lo anterior y adicionalmente una visita anual de forma presencial para calibración de sensores y mantenimiento de la estación.

- Cuota gratuita: para centros educativos acreditados.

Todos aquellos colaboradores (NO SOCIOS) que no ingresen en plazo y forma la cuota correspondiente perderán la posibilidad de visualizar su estación meteorológica en la red NOROMET, así como el acceso a los datos históricos de dichas estaciones.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular, pedimos disculpas por los inconvenientes que pueda causar dicha decisión para todas las personas implicadas, y les proporcionamos la dirección de correo info@noromet.org para solventar cualquier duda relativa a esta decisión. De forma adicional, pedimos disculpas por no haber podido solventar en los últimos meses los problemas acontecidos con estaciones de asociados, principalmente debido a la persistencia de los problemas en la web.

Sin otro particular, se despide. Atentamente,

--
Ángel Argüelles Longo
Presidente de la Asociación Meteorológica del Noroeste Peninsular (NOROMET)Red de estaciones meteorológicas Noromet

Avda. Manocho, 97
24120 CEAS Canales-La Magdalena (León)
España
info@noromet.org
noromet.org

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Correo recibido de NOROMET
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre del 2023, 17:50:21 pm »
Va exactamente de lo que dice: que en el próximo año van a retirar (entiéndase quitar o eliminar de esa red) las estaciones cuyos propietarios no pagan para  ser socios sino que tienen su estación en esa red gratuitamente, en calidad de «colaboradoras».
Creo que el correo se ha enviado a todo el que tiene estación o estaciones en Noromet. Si además ha llegado a otros destinatarios (como parece ser tu caso) será porque Noromet tenga su dirección de e-mail en alguna lista, supongo.
Hay un centenar y medio de socios y un total aproximado de 500 estaciones.
Enlace:
 https://noromet.org/
« Última modificación: 24 de Septiembre del 2023, 16:26:04 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado joakin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
  • Estación: -Alcorcon(Madrid) ESMAD2800000028923A y ESMAD2800000028923C y Hoyo de pinares (avila)-ESCYL0500000005250A y ESCYL0500000005250B
Re:Correo recibido de NOROMET
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre del 2023, 12:18:35 pm »
A mi hace 2 años fui contactado por ellos a través de meteoclimatic algo que no me pareció muy alla.
Con esta palabras
Soy Fernando, el desarrollador de la plataforma tecnologica Noromet. Si no la conoces puedes echar un vistazo a la web www.noromet.org. Me gustaría invitarte a que echaras un ojo y te animaras a subir tu estación a la plataforma. Si tienes cualquier duda o problema puedes escribirme a soporte.....
En fin la cosa se le ha venido grande y ha tenido que recular(para que sepais que todo esto lleva un trabajo que el cual a veces no pensamos en ello y que tiene su tela). Como buen decía y su mapa al principio solo tenía estaciones del noroeste , no me uní a ella por considerar que no era de esa zona, y que además bastante tengo con ver que mis datos son correctos para luego encima mirar si sube o no a x plataformas...saludos
Desde 2005 cacharreando con oregon  wmr 200 pasando por davis  y desde hace poco con las malditas ecowitt.
Como pasa el.tiempo!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Correo recibido de NOROMET
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre del 2023, 15:38:25 pm »
Que estas cosas llevan su trabajo algunos lo sabemos bien... y nuestras familias también  *-*