Autor Tema: Indice Robertsson  (Leído 609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaume Amer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: Gualba [ ESCAT0800000008474B ]
Indice Robertsson
« en: 26 de Septiembre del 2023, 18:11:05 pm »
Buenas tardes compañeros,

Ya llevo varios meses observando que el índice Robertsson en su apartado "1a" va disminuyendo de forma reiterativa, teniendo en cuenta que mis datos se transmiten a través Weatherlink y que son correctos, no entiendo como puedo pasar de tener un 4,8 dos meses atrás a 4,102 en la actualidad si todo está funcionando correctamente. ¿Alguien me puede ayudar a entender qué puede estar pasando? El resto de apartados son correctos y estoy en máximos excepto el "2d" que depende de una auditoria y, lógicamente, si no la he pasado puntua "0"

El tramo 1a acumula hasta 4,8 puntos y se actualiza cada vez que los robots de Meteoclimatic hacen una lectura de los datos de la estación. Si los datos se leen correctamente y son validados como correctos a nivel de servidor de Meteoclimatic, se acumulan 0,05 puntos. Si los datos se pueden leer, son actuales pero contienen algún error que provoca que el servidor los rechace (como valores fuera de rangos tolerables), se acumulan 0,025 puntos. Si no se han enviado datos nuevos o no se han podido leer, se acumularán 0 puntos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.058
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Indice Robertsson
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre del 2023, 22:46:58 pm »
En este caso es que "los datos no se han podido leer" por problemas en algunos días con el servidor de Meteoclimatic. No pasa nada: afecta por un igual a todo el mundo, todas las estaciones se han visto afectadas.

Desconectado Jaume Amer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
  • Estación: Gualba [ ESCAT0800000008474B ]
Re:Indice Robertsson
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre del 2023, 06:31:22 am »
Gracias Casacota, entonces veo que el problema no era de mi estación ni de los datos que volcaba al servidor de Meteoclimatic. Me quedo más tranquilo.

Salud,  plau2