Autor Tema: Reinicio precipitación en hora civil en vez de hora UTC  (Leído 4165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Reinicio precipitación en hora civil en vez de hora UTC
« en: 01 de Diciembre del 2023, 13:53:49 pm »
Hola!

Hace tiempo me di cuenta que mi estación Ecowitt HP3500_C https://shop.ecowitt.com/products/hp3500_c reinicia la precipitación diaria a las 00:00 hora civil en vez de a las 00:00 UTC

En ecowitt.net tengo configurada la zona horaria UTC (ver primera foto) pero en la segunda imagen se puede ver como reinicia la precipitación diaria a las 23:00 UTC (00:00 civil). Quisiera que la reiniciara a las 00:00 UTC

En la consola física tengo el horario civil, ¿puede ser por eso? Pensaba que en la consola podía tener la hora civil y que lo importante para mandar correctamente los datos a meteoclimatic era tener en ecowitt.net la hora UTC

Gracias de antemano!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Reinicio precipitación en hora civil en vez de hora UTC
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre del 2023, 14:33:23 pm »
Es extraño que teniendo en la cuenta de ecowitt la zona horaria en UTC la consola marque la hora civil. En cualquier caso es una de las muchas cosas inexplicables con estas estaciones.

Otra cosa más és que el reset de lluvia y de las demás variables varia de un modelo a otro, y además a menudo no es consistente con la zona horaria seleccionada. Es más, el reset de lluvia en ocasiones no se hace a la misma hora para la lluvia diaria que para la mensual.

Es un auténtico disparate, y por ello en atmos.cat hubo que programar un sistema que sea independiente de todo esto. Allí la base de datos está en UTC, y el reset de todas las variables se hace a las 0:00 UTC independientemente de la consola, de ecowitt y de lo que sea. De otro modo los datos de estas estaciones son inservibles. Otros no lo hacen, y para percatarse nada mejor que mirar la contabilidad de lluvias que hay en wunderground de estas estaciones. En algunos casos acierta, en otros no, y en otros la lluvia desaparece completamente con el cambio de día.

En fin, se hace lo que se puede. Pero respecto a meteoclimatic, es indistinta la configuración de la zona horaria en la estación. Sólo en la ficha de meteoclimatic hay que poner UTC para que el robot acepte las plantillas.

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:Reinicio precipitación en hora civil en vez de hora UTC
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre del 2023, 15:20:26 pm »
Gracias casacota!

A mi modo de ver no es raro que la consola tenga una hora y la cuenta de ecowitt otra ya que son dos cosas independientes (aunque conectadas).

En cualquier caso voy a probar a cambiar la hora de la consola que me imagino que es la que "manda" (intuyo que lo que puede estar pasando es que ecowitt.net simplemente recibe los datos de la consola via internet y le resta 1h (o 2h en verano) a la fecha pero el reinicio de la preci se hará con la hora de la consola que hasta ahora era horario civil).

Hoy a la noche podré comprobar a ver en qué hora se hace el reinicio después de haber puesto hora UTC en la consola.