Autor Tema: Instalación nueva Davis pro Solicito ayuda  (Leído 7375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Instalación nueva Davis pro Solicito ayuda
« en: 20 de Enero del 2024, 19:48:09 pm »
Saludos a todos

Recientemente he adquirido una nueva estación Davis Vantage Pro 2 Plus f.a.
He adquirido este producto en una conocida página de Alemania en la cual, siempre he sido bien atendido .. salvo esta vez.
El día 20 de Enero es la festividad del patrono de la ciudad de San Sebastián, así que las labores realizadas, han estado muy animadas on el ruido de fondo de los tamborreros (la tamborrada)  *-*.
Pues bien, he pasado todo el día (un día soleado, aunque con 0 Cº al amanecer) en la terraza.
Tras muchas peripecias y horas, he conseguido montar la nueva estación, eso sí, tomando piezas de la antigua ya que no venía suministradas en el envío ¿?.
El problema que me he encontrado es que no recordaba cómo establecer en la ISS las ID de transmisión y, cuanto más he mirado y leído, más me he liado. Viendo lo dibujos explicativos, ya no sé como configurarlo. Ya no sé cuando un SWITCH está en ON o en OFF. Tampoco sé cómo establecer un transmisor en predeterminado. En el momento actual, las consolas (tengo varias antiguas) presentan el signo L.

Necesitaría la ayuda de un Santo con paciencia para sacarme de este estropicio    :;

Muy agradecido





“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.056
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Instalación nueva Davis pro Solicito ayuda
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2024, 20:37:15 pm »
Según la imagen, abajo es Off y arriba es ON.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Instalación nueva Davis pro Solicito ayuda
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2024, 21:14:24 pm »
Buenas noches Casacota

Como siempre, al quite  :aplaude1:

Mientras yo volvía a mirar todo, he decidido establecer los botoncitos como muestran en los manuales.
Sabiendo que el canal #4 sirve para hacer test de transmisión, lo he colocado arriba comprobando que se encendía un led verde repetitivo; m ha parecido buena señal; acto seguido he colocado todos abajo y  ¡magia!, todo funcionando a la perfección.

Mi error nace en mi mentalidad cartesiana; yo entiendo que ON significa activado y también pensaba que "ON" se encontraba en la posición "arriba"; o sea que todo lo que yo pensaba no valía de nada.
A veces nos complicamos la vida pero también es cierto que una comunicación sencilla la demos entender todos; por ejemplo:
Para que funcione todo bien pongamos el "botoncito"; es más pongamos todos los botoncitos abajo y así todo va a funcionar. En caso de duda, pongamos el botoncito #4 arriba temporalmente; en este caso si vemos un led verde intermitente, significa que todo va bien.
O sea, una vez confirmado que todo funciona: Ponemos todos los botoncitos abajo.  *-*

Muchísimas gracias por todo Casacota; supongo que alguna de tus estaciones estarán a muchos grados bajo cero.    apla3

Saludos desde San Sebastian

Kochar
« Última modificación: 20 de Enero del 2024, 21:17:11 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-