Autor Tema: Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.  (Leído 4320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« en: 22 de Enero del 2024, 10:39:20 am »
Buenas. Los datos de lluvia del mes y el año se me han puesto a cero después de este temporal de lluvias y no se el motivo, ya que solo ha sido mi estación en toda la provincia. A ver si lo podéis solucionar porque a mí no me deja modificando los datos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero del 2024, 11:28:28 am »
Estas estaciones no llevan datalogger. Por ello precisan de un servidor que lleve la contabilidad de la lluvia, esto es lo que hace atmos. Por lo tanto los datos se pueden corregir allí si necesario fuera: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESCLM1600000016639A

Ignoro porqué motivo los datos de tu estación sa habían borrado, posiblemente por un fallo de conexión entre la estación y atmos.cat. Es un problema inherente al hecho de basarse sobre una conexión en vez de integrar el datalogger en la propia estación. Normalmente no sucede nada, pero no hay garantía de que cosas de este tipo puedan ocurrir.

Desconectado gonza82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
  • Estación: Santa María de los Llanos [ ESCLM1600000016639A ]
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero del 2024, 12:35:45 pm »
Muchas gracias. Si se pueden corregir ahí, guay.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero del 2024, 08:52:43 am »
Buenos días, me he dado cuenta que a mi me ha pasado lo mismo, se han borrado los datos de lluvia anuales. He intentado entrar en atmos con mi código pero no he conseguido nada, no se que puedo hacer ya que en meteoclimatic lo he cambiado pero se vuelve a poner a cero.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero del 2024, 12:31:46 pm »
Cada modelo de estas estaciones Fine Offset va a su aire. Algunas hacen el reset mensual y/o anual en distintos momentos (que para más inri no coinciden ni incluso en la misma estación) provocando que se pierdan los totales (es evidente que si en las últimas horas de un mes el mensual se pone a cero este valor se pierde) y otras lo hacen más tarde, acumulando el de un mes al del mes siguiente.

Como no me ha sido posible encontrar un patrón común de comportamiento, es imposible controlar estos desmanes con los programas que corren en atmos: habría que hacer uno diferente para cada modelo y submodelo de estación, lo que comportaría por otra parte comprar todos los modelos existentes, algo que obviamente no puedo asumir.

Por lo tanto a partir de hoy todas las Fine Offset y clónicas no llevarán etiquetas de lluvia mensual ni anual en las plantillas. Con esto se posibilita al usuario que pueda editar los acumulados de lluvia mensual y anual directamente en Meteoclimatic. Lo único que se conservará será el acumulado diario y los valores extremos diarios de los otros parámetros en horario UTC por lo que pueda haber discrepancias en lo que muestra la consola puesto que, aquí también, las horas de reseteo diario son distintas y totalmente inconsistentes de un modelo a otro.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero del 2024, 08:43:47 am »
pues es una pena que sea así, yo no sabía esto, es mas complejo de lo que pensaba y escapa a mis conocimientos.
Cambiando la cantidad acumulada anual en meteoclimatic directamente no sirve ya que a los 15 minutos se vuelve a quedar a cero. Por cambio de domicilio tendré que dar de baja mi estación dentro de poco tiempo pero el tiempo que todavía esté intentaré buscar una solución para que se quede la lluvia acumulada grabada.
Casacota has hecho y estas haciendo una labor impresionante, muchas gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero del 2024, 14:49:50 pm »
Ahora sí se puede cambiar en Meteoclimatic y tendría que quedar: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4894.0.html

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero del 2024, 21:55:16 pm »
ya había leido el post que compartes pero he probado 6 o 7 veces a poner la cantidad de lluvia acumulada anual y no se queda grabado, a los 15 minutos desaparece de nuevo.
He pensado si yo podría tocar algo en mi plantilla para cambiar este parametro y que se quede como lo hacia antes?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero del 2024, 22:14:41 pm »
Sí, he observado este mismo comportamiento. No tendría que ser así pero lo es. Estoy investigando el motivo.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero del 2024, 00:06:36 am »
Vale, muchas gracias de nuevo casacota. Estaré atento haber si consigues la solución

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero del 2024, 00:29:16 am »
Yo no me cansaré de decir lo mismo desde hace años.

Las cosas no se generan aleatoriamente.

Lo primero, aquellos que tienen en sus dispositivos móviles o tabletas, diferentes aplicaciones (wsview, wsview plus, wstools, Ecowitt) solo pueden provocar dolores de cabeza. Para estas estaciones hay que utilizar la App Ecowitt y olvidarse del resto salvo que luego vengamos con que si la abuela fuma :o :o :o :o *+* *+* *+*

Y luego, en la App Ecowitt, en el apartado de rain totales, hay que programar bien las cosas.

Hora de reset de lluvia, a las 0:00
Día de reset de lluvia semanal: Lunes, aunque esto afecte a Meteoclimatic
Rainfall season: January
« Última modificación: 04 de Febrero del 2024, 00:35:13 am por jantoni »

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero del 2024, 00:31:13 am »
Ojo, esto aparece así en la GW1000 y WH2650. Supongo que en la GW1100 y GW2000 será igual.

Pero en las estaciones con consola, ni idea. Os toca investigar a los que tengáis esa cosa que no vale más que como adorno, las consolas de Fine Offset

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero del 2024, 01:12:26 am »
Ojo, esto aparece así en la GW1000 y WH2650. Supongo que en la GW1100 y GW2000 será igual.

Pero en las estaciones con consola, ni idea. Os toca investigar a los que tengáis esa cosa que no vale más que como adorno, las consolas de Fine Offset

En las consolas no hay esas posibilidades. En algunas se puede hacer un reset manual, en muchas otras ni eso - van acumulando miles de litros con los años sin que se pueda hacer nada al respecto. El reset de las variables se hace en horas distintas según el modelo y versión de firmware, y en ocasiones a distintas horas dentro de la misma estación para las distintas variables, incluso en horas distintas para el reset de la lluvia mensual y la anual.
Y ojo, porque el año pasado no hubo reset de ningún tipo en febrero. Al no llegar ni el día 30 ni el 31, se lo saltaron. Veremos este año.
Pero no, aparatos así no son serios.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero del 2024, 09:02:09 am »
Hora de reset de lluvia, a las 0:00
Día de reset de lluvia semanal: Lunes, aunque esto afecte a Meteoclimatic
Rainfall season: January

Hola jantoni: ¿en qué afecta a Meteoclimatic el reseteo semanal? Por desconocimiento lo tengo en domingo desde siempre. Gracias.

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero del 2024, 09:51:48 am »
Ya lo indico en el mensaje

Si lo tienes en Sunday, en las gráficas de la APP de Ecowitt y en ecowitt.net el gráfico de lluvia se reinicia los domingos, contando por tanto la precipitación de domingo a domingo. Si lo pones en Monday, lo hará de lunes a lunes, que se corresponde más con nuestra semana europea

« Última modificación: 04 de Febrero del 2024, 09:53:50 am por jantoni »