Autor Tema: Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.  (Leído 4306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero del 2024, 10:14:33 am »
En las consolas no hay esas posibilidades. En algunas se puede hacer un reset manual, en muchas otras ni eso - van acumulando miles de litros con los años sin que se pueda hacer nada al respecto. El reset de las variables se hace en horas distintas según el modelo y versión de firmware, y en ocasiones a distintas horas dentro de la misma estación para las distintas variables, incluso en horas distintas para el reset de la lluvia mensual y la anual.
Y ojo, porque el año pasado no hubo reset de ningún tipo en febrero. Al no llegar ni el día 30 ni el 31, se lo saltaron. Veremos este año.
Pero no, aparatos así no son serios.

Pere, no sé a que consolas te refieres.

Las HP2550 y sus clones, así como las HP3500 tienen en su firmware las opciones para indicar cuando se resetea la precipitación , teóricamente. Y digo teóricamente porque yo no puedo contrastarlo al no tener consola alguna, solo uso gateways para manejar estas estaciones.

Las WS2900 no tienen esa opción, pero si se puede reiniciar la lluvia. Y vuelto a decir que es teóricamente. Por cierto, al parecer las nuevas consolas de este tipo, si incorporan la opción del reinicio de lluvia anual.

Del manual de la WH2900/WS2900 directo de Fine Offset



Dado que la WS2900/WH2900 no puede actualizar el firmware, cada uno deberá mirar su manual para comprobar si este procedimiento tiene otro orden. Por ejemplo en las Ambient Weather (clones pero con firmware personalizado) tiene otro procedimiento, aunque es similar.
« Última modificación: 04 de Febrero del 2024, 10:18:41 am por jantoni »

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero del 2024, 10:21:13 am »
Más.

Lo del reset de lluvia anual en febrero, parece que solo afectaba a las GW1000/WH2650 y similares. Pero como ya he dicho anteriormente, es simple y fácil el cambiarlo en las opciones de la estación. Si no lo hacemos es porque no nos preocupa.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero del 2024, 10:23:56 am »
Y a más a más.....Lo llevo diciendo años......con estas estaciones puedes tener consola porque te gusta verlo.

Pero para trabajar con el mundo exterior, atmos incluido, lo mejor es tener un gateway.

En Amazon tenéis el gateway Ecowitt GW1100 por 35 euros

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero del 2024, 10:30:32 am »
Me refiero principalmente a una consola, mayoritaria en Meteoclimatic, que es la Sainlogic WS 3500 (la misma aparece con otras marcas y modelos).

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero del 2024, 10:39:02 am »
Me refiero principalmente a una consola, mayoritaria en Meteoclimatic, que es la Sainlogic WS 3500 (la misma aparece con otras marcas y modelos).

Efectivamente, esa es la WS2900/WH2900 y según Fine Offset se puede resetear la lluvia de forma manual. Eso quiere decir que el observador, el 1 de enero, según se coma la última uva, debe reiniciar el total de lluvia.

Como he dicho anteriormente, para las nuevas consolas (digamos que a partir de ahora), Ecowitt ha informado de la incorporación del reinicio automático de la precipitación, al igual que en sus hermanas mayores.

Y recuerdo haber visto en wxforum un procedimiento para resetear la lluvia "enmedio" del año. Ahora lo busco

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero del 2024, 10:41:24 am »
Aquí está

https://www.wxforum.net/index.php?topic=38348.0#msg440235

El procedimiento es para la Ambient Weather WS2902, puede que el procedimiento haya que adaptarlo ya que como dije antes las secuencias de teclas son diferentes al disponer AW de firmware personalizado.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero del 2024, 10:42:21 am »
Ahora, el problema es como se comunica todo esto a un montón de usuarios que no quieren complicarse la vida :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero del 2024, 12:00:45 pm »
Ahora, el problema es como se comunica todo esto a un montón de usuarios que no quieren complicarse la vida :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Además, pongas lo que pongas, a cada actualización del firmware pierden todos los ajustes.
Estas estaciones son como subirse a la barca de Caronte: "Lasciate ogne speranza, voi ch'entrate".

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero del 2024, 14:11:10 pm »
Pere, permíteme que vuelva a discrepar.

En los dos años que llevo registrando datos de forma paralela en mi Davis Vue y en mi WH2650, a unos 80-90 cm una de la otra, los datos son "casi iguales", con diferencias absolutamente despreciables

No da signo de fatiga, no hay pérdidas de señal.

Y la WH2650 me costó 92 euros, aunque ahora está ya por más de 150 euros

Esta es la misma discusión que había con las antiguas Fine Offset, conocidas como PCE.

Y las antiguas fueron las estaciones meteorológicas más vendidas del mundo y las actuales, incluyendo todas las marcas que hacen rebranding, son las más vendidas de la historia.

No serán tan malas, ¿No?

Que el software será mejor o peor puedo estar de acuerdo, pero esas carencias tienen que ser suplidas por el observador.

Quizás y solo quizás, el problema será el sistema de registrar datos de Meteoclimatic, que se diseño para sistemas de hace muchos años seguido por la desidia de los observadores.

Todos los defectos que indicas tienen solución. Lo que no tiene solución es el hecho de que la gente conecte la estación, pueda fardar
 ante los vecinos y olvidarse

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero del 2024, 17:24:37 pm »
Evidentemente, una estación sólo será tan buena como el observador que la mantenga. Las hay que son muy buenas y funcionan casi solas, y las hay menos buenas que no funcionan tan solas. Y hay observadores tan buenos que casi ni estación necesitarían. En esto estamos de acuerdo. El resto ya es pragmatismo, por decirlo metafórica y veladamente.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero del 2024, 20:15:00 pm »
Buenas tardes, ahora ya aparece el dato de lluvia total anual, no se si has cambiado algo casacota o ha sido automático?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero del 2024, 20:50:58 pm »
Buenas tardes, ahora ya aparece el dato de lluvia total anual, no se si has cambiado algo casacota o ha sido automático?

Estoy intentando lo imposible para que funcione. Sin garantías, porque en ciertos aspectos es dar palos de ciego. Con que el 50% funcione me daría por satisfecho (ya querrían los políticos llegar a tanto  :D)

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero del 2024, 13:30:12 pm »
Pues en mi caso y en prácticamente la totalidad de las estaciones de Aragón que tenían el acumulado total desaparecido están ahora bien asi que te ha funcionado lo que has hecho, seguro que serías un politico de los buenos, jeje.
Si por mi parte puedo hacer yo algo me lo dices, para mi todo esto me resulta bastante complejo.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero del 2024, 13:32:45 pm »
Yo no me cansaré de decir lo mismo desde hace años.

Las cosas no se generan aleatoriamente.

Lo primero, aquellos que tienen en sus dispositivos móviles o tabletas, diferentes aplicaciones (wsview, wsview plus, wstools, Ecowitt) solo pueden provocar dolores de cabeza. Para estas estaciones hay que utilizar la App Ecowitt y olvidarse del resto salvo que luego vengamos con que si la abuela fuma :o :o :o :o *+* *+* *+*

Y luego, en la App Ecowitt, en el apartado de rain totales, hay que programar bien las cosas.

Hora de reset de lluvia, a las 0:00
Día de reset de lluvia semanal: Lunes, aunque esto afecte a Meteoclimatic
Rainfall season: January
He intentado cambiar la configuración en ecowitt pero en mi caso la opción de lluvias totales la tengo sombreada y no me permite llegar hasta donde pones en la imagen.
Por otra parte, tu recomiendas desinstalar vsview plus y dejar solamente la app ecowitt?

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Dato de lluvia de mes y año se me ha puesto a cero en la web.
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero del 2024, 13:43:01 pm »
Si, mi recomendación es usar la app Ecowitt

La instalas sin necesidad de desinstalar la anterior. Ves que todo funciona y entonces desinstalas Wsview plus