Autor Tema: Mantenimiento de la estación. Desconexión  (Leído 7118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteogetafe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005191A
Mantenimiento de la estación. Desconexión
« en: 04 de Febrero del 2024, 12:15:26 pm »
Hola.
Me gustaría preguntar a la comunidad sobre como hacer el mantenimiento (limpieza, etc.) de la Davis VP2.
Ayer cambié el colector del pluvio normal por un aerocone en la estación de Getafe. Para ello, previamente paré el weatherlink, y como suelo hacer siempre, desconecté baterías y alimentador a la consola para no recoger información falsa. También cable de la IIS (es cableada).
Aproveché para hacer limpieza integral de bichos, pluvio, platos del protector. Quedó impoluta.
El problema es que el proceso me llevó un par de horas, y al volver a conectar algunos máximos y mínimos se habían "roto".
El barómetro marcaba 950mb aunque la altura estaba bien, también máximas y mínimas de temperatura y algún dato más.
Es pronto en el año y entre la intervención manual borrando algunos datos extremos y las máximas y mínimas que se superarán, podré arreglar las inconsistencias, pero me preguntaba si hay algún procedimiento más adecuado para poder desconectar temporalmente los sensores sin romper nada.
Gracias foro.



Desconectado AtmoInsight

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
  • Estación: Madrid - Avda. Ilustración (ESMAD2800000028035A) DVP2 / Cullera-St. Antoni (ESPVA4600000046400A) DVP2Plus / Madrid-Tetuán (ESMAD2800000028039B) DVP2PlusFanAsp. / Pozuelo-Colegio Monte Tabor (ESMAD2800000028223C) DVVue
Re:Mantenimiento de la estación. Desconexión
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero del 2024, 13:21:52 pm »
La consola se puede poner simplemente, en modo configuración, con la tecla DONE. Yo lo hago así, nunca le quito las baterías. Por parte de la estación, no sé si la tuya es wireless o cabled, pero en las mías, que son sin cable, lo que hago es cambiar el canal de la ISS y desconectar todas las clavijas de los sensores, un "extra", por si acaso... No suelo tener problemas de datos erróneos nunca y hago mantenimiento cada 5-6 meses en todas mis estaciones. Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 04 de Febrero del 2024, 19:48:26 pm por JPR »

Desconectado meteogetafe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005191A
Re:Mantenimiento de la estación. Desconexión
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero del 2024, 09:51:44 am »
Gracias por la respuesta.
Nunca pensé que al poner la consola en modo configuración ignora los datos que vienen de la ISS. A ver si echo un rato leyendo el manual y lo confirmo.
La mía es cableada y creo recordar que en una ocasión, simplemente quité el cable de la ISS. Se guardaron algunos registros como temperatura y humedad como 0.0. Por eso suelo apagar del todo, pero en esta ocasión y creo que por el tiempo de desconexión, algunos datos de max/min se perdieron.



Desconectado meteogetafe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005191A
Re:Mantenimiento de la estación. Desconexión
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero del 2024, 09:40:44 am »
Hola.

Comprobado empíricamente. Si ponemos la estación en modo "setup" (Pulsando DONE + "-") La estación deja de recibir los datos de la ISS y mantiene los valores actuales.
Gracias por las respuestas, es una opción más conveniente para realizar los mantenimientos.



Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Mantenimiento de la estación. Desconexión
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero del 2024, 11:02:16 am »
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,4829.msg36254.html#msg36254
Modo setup y desconexión sensores en ISS.
No falla.
[img width=180