Autor Tema: Error medición pluviómetro Froggit WH3000SE  (Leído 5002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raulzaragua

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
  • Estación: zaragoza la paz- ESARA5000000050007A
Re:Error medición pluviómetro Froggit WH3000SE
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero del 2024, 08:31:51 am »
Por todo lo que estais diciendo me queda claro que sobre todo en el parametro de la lluvia el error de instrumentación está a la orden del día, incluso en pluviómetros oficiales y con sello de calidad.
Yo todo lo que puedo hacer es calibrar el sensor a través del software de la consola ya que ni me atrevo ni sé tocar físicamente el pluviometro. También está en mi mano hacer un seguimiendo diario y corregir datos fuera de lugar pero mas allá de esto la estación me la compré como mero entrenenimiento y no aspiro a que mi estación llegue a dar datos fiables para estadisticas pero si que aspiro a que la gente que observe meteoclimatic pueda tener una idea cercana del tiempo que hace en su entorno.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.057
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Error medición pluviómetro Froggit WH3000SE
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero del 2024, 14:13:20 pm »
Por todo lo que estais diciendo me queda claro que sobre todo en el parametro de la lluvia el error de instrumentación está a la orden del día, incluso en pluviómetros oficiales y con sello de calidad.
Yo todo lo que puedo hacer es calibrar el sensor a través del software de la consola ya que ni me atrevo ni sé tocar físicamente el pluviometro. También está en mi mano hacer un seguimiendo diario y corregir datos fuera de lugar pero mas allá de esto la estación me la compré como mero entrenenimiento y no aspiro a que mi estación llegue a dar datos fiables para estadisticas pero si que aspiro a que la gente que observe meteoclimatic pueda tener una idea cercana del tiempo que hace en su entorno.

Muy bien visto. Los pluviómetros automáticos son como describes, incluso los oficiales con precios estratosféricos. Además todos sujetos a suciedad, insectos, obstrucciones... la pura realidad.