Autor Tema: Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Montseny1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008469A
Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?
« en: 28 de Febrero del 2016, 09:42:48 am »
He dado de alta ( activado ) mi nueva estación ayer dia 27 sobre las 23 h y me parece que me he precipitado.   ESCAT0800000008469A  Montseny - Les Arrels
Solo empezar ya tengo inconsistencias debidas a que el primer dia es incompleto en datos. Puse en marcha la estación por la noche del dia anterior, la tuve todo el dia en pruebas y mas pruebas.
Además tengo el anemómetro muy separado del resto de la estación y se comunica con la consola con su propio transmisor Davis 6332OV
Luego por la tarde puse el data logger Weather Link en la cónsola y la conecté al ordenador.
Podeis imaginar los problemas que aparecen cuando configuras todo esto y por los momentos de "pánico" que tuve de pasar.

No seria mejor que hubiese esperado para empezar, por ejemplo el próximo dia 1 de Marzo a las 00:00h

Una de las inconsistencias que tengo y que me preocupa más son los 26 dias sin datos (todos los dias de febrero que naturalmente no tengo datos) las otras inconsistencias son facilmente reparables a mano.

Y si borro todo, doy de baja la estación y me espero al dia 1 ?


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.997
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero del 2016, 12:41:27 pm »
Si quieres hacerlo "perfecto" -en la medida en que la perfección sea  posible- hazlo como dices.
Comprueba en este par de días que todo va bien, y el uno de marzo empieza de nuevo.
Los días sin datos no son inconsistencias; son eso, días sin datos.
Quedan feos, pero si no los tenemos, no los tenemos.
Inconsistencias nos aparecen a todos en ocasiones, casi nunca por nuestra culpa.

Por otro lado mira esto:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,485.msg3362.html#new

Es cierto que si empiezas a enviar datos, por ejemplo el día 15 de mes, durante ese mes aparecerá que te faltan 14 días ( del 1 al 14), pero en cuanto cambies de mes se corrige y ya no aparece como fata de días.

El mes de Enero no lo tendría en cuenta.
« Última modificación: 28 de Febrero del 2016, 12:44:33 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Montseny1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008469A
Re:Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero del 2016, 14:04:24 pm »
También tengo muchas dudas de si descartar el programa WeatherLink 6.0.3 y utilizar otro, aprovechando que seguramente empezaré desde cero el dia 1 de Marzo.
En Enero del 2009 puse en marcha y he llevado el mantenimiento desde entonces de la estación (Montseny - Can Cervera ESCAT0800000008460A) En aquella ocasión puse el programa Virtual Weather Station por algún motivo que ahora no recuerdo puse ese programa y no otro.
No es que sea un programa para saltar de alegria, pero al menos lo tengo un poco más por mano. A primera vista me parece más completo y con más posibilidades que WeatherLink.
Alguien que conozca los dos puede darme su opinión ?
Me gustaria ya empezar con el programa definitivo porque después cambiar, supiongo será todo un problema.
http://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT0800000008469A


Desconectado Montseny1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008469A
Re:Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo del 2016, 18:12:55 pm »
Al final di de baja la estación después de un par o tres dias de pruebas y borré todos los datos de la cónsola.
También tuve de borrar toda la carpeta con el nombre de mi estación dentro del directorio de C: donde está instalado Weatherlink.
Sin hacer todo esto me era imposible dejar los registros a cero el último dia de Febrero.
Me esperé a que fuera el dia 1 de Marzo para dar de alta de nuevo la estación.

Queria empezar de una manera límpia y sin problemas. Supongo que a nadie le gusta empezar con una losa encima. Para mi era una pena arrastar la coletilla de "26 dias sin datos". Los datos de los primeros dias de Febrero que jamás podría rellenar.

Si alguien hace lo mismo para iniciar en Meteoclimatic, mejor que se espere hasta las 00:00 h ***HORA UTC**** Yo tuve un pequeño contratiempo con ese detalle.
Yo pensaba que estaba ya en 1 de Marzo, pero Meteoclimatic aún seguia en la última hora del último dia de Febrero.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Para empezar en Meteoclimatic cualquier dia es bueno ?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo del 2016, 19:57:39 pm »
Repito que no pasa nada por empezar en cualquier día del mes, eso es lo de menos, ya que cuando se cambia de mes, sólo cuenta desde el día que empezaste a mandar datos, por lo que desaparece la coletilla de los días sin datos.

Lo que es importante es que el historial de la estación en el programa de gestión sí esté limpio para que no haya datos anteriores que puedan generar inconsistencias,
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es