Autor Tema: Perdida de envios  (Leído 1213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Perdida de envios
« en: 12 de Febrero del 2024, 09:14:12 am »
Buenos días, desde hace un tiempo mi estación está perdiendo envíos continuamente (no se actualiza cada 15 minutos), he mirado otras estaciones que envían a través de atmos.cat y no encuentro ninguna que tenga los fallos en la actualización que tiene la mía, me la podéis mirar y decirme que le ocurre, yo desde aquí lo que puedo ver todo es correcto respecto a lo que a mi se refiere.
Muchas gracias de antemano.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.847
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Perdida de envios
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero del 2024, 10:56:18 am »
Me imagino que dices lo que dices porque has visto esto y aquello.

Tu pregunta, tal como la planteas, no le da muchas pistas a nadie para ayudarte.

Deberías decir en qué te basas para decirlo.

Yo no soy quien para responderte, no soy nadie dentro de Meteoclimatic, pero veo que ayer llegaron todos los envios, anteayer no, el 9 todos los envios, el 8 también, y el 7.

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Perdida de envios
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero del 2024, 12:14:12 pm »
Si miras los puntitos de la dirección de viento, que se actualiza cada 15 minutos verás que faltan bastantes y así ya lleva varios días....

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Perdida de envios
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero del 2024, 14:11:13 pm »
Si miras los puntitos de la dirección de viento, que se actualiza cada 15 minutos verás que faltan bastantes y así ya lleva varios días....

Eso es una característica de Weatherlink Live, si en el momento de la medición la velocidad media diezminutal es inferior a 1, no transmite la dirección del viento, por lo que el punto no aparece en la gráfica, y puede llevar a esta falsa conclusión, efectivamente, que no significa que no estén los otros datos.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Perdida de envios
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero del 2024, 15:44:31 pm »

Desconectado Maximus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
  • Estación: San Clemente (ESCLM1600000016600B) Davis Vantage Pro 2 Plus
Re:Perdida de envios
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero del 2024, 16:34:19 pm »
Puede ser así,  con el viento,  pero cada vez que ocurre eso miro los periodos de actualización de la estación y muchas veces si hace 3 seguidos cada 15 minutos, pero ahora mismo la última actualización de la plantilla  fue a las 15:50 y antes no era así (entre 15 días y un mes).
« Última modificación: 12 de Febrero del 2024, 16:36:28 pm por Maximus »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.059
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Perdida de envios
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero del 2024, 16:59:39 pm »
Ahora veo... http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCLM1600000016600B.htm

Efectivamente el Weatherlink IP cada vez va peor. Desde los propios datalogger que van fallando, al servidor de Davis que no siempre acepta los envíos, así como la API utilizada para descargar los datos (una de las tareas que hace atmos), que a veces da una respuesta vacía, o no responde en absoluto. Da la impresión que este sistema está algo abandonada en favor de la APIv2, ésta: http://www.atmos.cat/perl?num=1669399897

Ya hay bastantes estaciones funcionando con la nueva: http://www.atmos.cat/weatherlink/mapapluja_wll_.htm aunque si el problema está en el datalogger (que por los casos vistos bien podría ser) un eventual cambio no lo arreglaría.

En cualquier caso todas las Davis en atmos funcionan con exactamente los mismos programas, por lo que si otras estaciones funcionan correctamente se puede concluir que el problema muy posiblemente esté entre el datalogger y weatherlink.com