Meteoclimatic > Incidencias

Error en suma de precipitaciones

(1/2) > >>

miaumich:
Buenos días, acabo de empezar a subir datos de mi estación hace muy poco (ESEXT1000000010895A) y tengo un problema con el total anual.
Lo corrijo manualmente, pero al poco tiempo vuelve a estar mal. En lugar de poner en el total la suma de Enero y Febrero me pone solamente Febrero.
Como puedo solucionarlo ?
Gracias

casacota:
Es normal. Meteoclimatic mostrará siempre la lluvia total que reciba de la plantilla a cada actualización.
Como se ve aquí http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/5345C91D88B528B20A095AC04564421A.htm la estación contabiliza un total de lluvia anual de 2015.7mm
Es totalmente imposible que haya llovido esta cantidad desde enero. Por ello, para evitar que en Meteoclimatic aparezcan datos inverosímiles que invaliden los listados (no sólo de una estación en concreto, sinó de todas) se ha procedido a considerar sólo la suma de la precipitación contabilizada por atmos (que puede ser menor si la estación no ha estado siempre enviando datos durante todo el período).

Por ello, como se ve en el enlace de arriba, atmos genera dos plantillas: una con el total de la estación, esta:
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/ecowitt/5345C91D88B528B20A095AC04564421A.htm
y otra con el la suma de las lluvias recibidas durante las conexiones, esta otra:
http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/ecowitt/5345C91D88B528B20A095AC04564421A_atmos.htm

que es la que hay en la estación en cuestión.

Solución: Ajustar la precipitación total al valor correcto directamente en la consola de la estación.

Una vez conseguido, cambiar en la ficha de la estación en meteoclimatic de modo que apunte a la primera plantilla. Pero esto segundo sólo después de haber ajustado correctamente el total en la consola. Sin lo primero, la consecuencia podría ser que se marque la estación con datos críticos permanentes.

miaumich:
Ya me había dado cuenta de que la estación marca mal el acumulado anual, lo que hace es poner el acumulado desde que empezó a funcionar (más de un año), pero no veo la manera de corregirlo.
Entiendo, por tanto, que el total que marca Meteoclimatic es el correcto desde que la estación comenzó a enviar datos aquí.
Saludos y gracias por la aclaración
Nota: ¿Alguien sabe alguna manera de corregir el error del acumulado de precipitaciones en ecowitt?

casacota:
En estas estaciones no se puede cambiar desde la app, pero algún usuari aquí lo ha conseguido hacer desde la misma consola con alguna combinación de teclas que desconozco, pero está explicado en algún hilo de este foro.

miaumich:
Ok, gracias
A ver si encuentro por el foro esa info o quien la sepa lo pone por aquí
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa