Hola:
Tengo en proyecto intalar una estación en zona rural, Sierra Morena en norte de la provincia de Jaén , con acceso a internet sólo mediante 2G-3G.
El equipo que quiero emplear es una PCE FWS 20 que le pasará los datos a una Raspberry Pi (con módulo RTC instalado) con Raspbian stretch lite y con el software Weewx instalado mediante el script de jantoni.
Esta parte ya la tengo hecha y funciona correctamente.
Para el acceso a internet había pensado en un router 3G Teltonika RUT230, de acuerdo con lo que indicaba el usuario Deltoides en este mismo hilo
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,51.msg5638.html#msg5638Aunque ahí se habla del RUT104, no lo encuentro nada más que usado y por 97 € está disponible en Amazon el RUT230 nuevo.
El acceso a internet contratando alguna tarifa prepago sólo de datos y bajo coste (100 Mb de Symyo por 1 €/mes, ó similar)
La instalación eléctrica de la que dispongo es fotovoltaica con placas solares, reguladores, sistema de batería a 24 voltios (700 Ah) y convertidor a 220 de alterna.
La población existente es mínima (1 persona) y nula en determinadas épocas, aunque familiares y yo mismo vamos por allí de forma regular, pero en estancias cortas, por tanto necesito asegurar la conexión y la continuidad de funcionamiento del sistema.
El router admite entrada entre 9 y 30 v, por lo que será alimentado directamente con los 24 voltios de las baterias
Para la Raspberry, he pensado colocar un convertidor de 24 a 5 voltios en continua como este
https://es.aliexpress.com/item/DC-to-DC-Converter-Buck-Module-Regulator-12V-24V-to-5V-20A-100W-Car-LED-Power/32304164501.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.J0L2C8Con este aparatito alimentaré también la consola de la PCE, directamente al portapilas, para lo que modificaré el cable usb que la conecta a la Raspberry y así no cargar a ésta
Utilizar los 24 voltios en lugar de los 220 es para evitar que se quede el sistema sin alimentación por causa de salto esporádico del diferencial
Os ruego comentarios, sugerencias, etc...
También similitudes o diferencias importantes entre los 2 modelos de router
Gracias y saludos