Autor Tema: Instalación de Weewx automatizada  (Leído 45302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #45 en: 13 de Junio del 2017, 09:48:48 am »
Aunque os parezca mentira....este hilo sigue siendo el válido para instalar Weewx

Desconectado burgati

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 246
    • Ver Perfil
  • Estación: "Burgos-Plaza san Agustín- ESCYL0900000009001D"
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #46 en: 13 de Junio del 2017, 16:34:16 pm »
Aunque os parezca mentira....este hilo sigue siendo el válido para instalar Weewx

Doy fe de ello, hace tan solo unos días que lo utilicé con resultado positivo y luego si complementáis con este otro hilo: http://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=32.0 ya lo tenéis todo hecho.
« Última modificación: 13 de Junio del 2017, 16:36:20 pm por burgati »

EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #47 en: 15 de Junio del 2017, 10:41:00 am »
Modificado el script

Se ha modificado la parte del script que genera la rotación de log de weewx, que no funcionaba correctamente. Se han incorporado las modificaciones de Xavi-EA5ZF

Desconectado meteoalcolea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcolea ESAND1400000014610B
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #48 en: 15 de Junio del 2017, 14:02:10 pm »
Muchas gracias!!

Desconectado meteoalcolea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcolea ESAND1400000014610B
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #49 en: 24 de Junio del 2017, 19:08:27 pm »
Hola, con las últimas modificaciones, que quedaría por hacer después de ejecutar el script "sudo ./weewx.sh"?

EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #50 en: 24 de Junio del 2017, 19:10:40 pm »
Muchas cosas *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Desconectado meteoalcolea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcolea ESAND1400000014610B
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #51 en: 24 de Junio del 2017, 19:16:48 pm »
En proyecto:

¿Que falta por hacer? (puede que se implante en siguiente versiones, o no)

- Cambio de intervalo de tiempo de generación de Weewx
- Modificación de fecha a formato europeo (En Raspberry PI no es necesario, al menos con Jessie Lite)
- Modificar ficheros de log para que se vuelquen en RAM
- Inhabilitar el registro de lectura de los ficheros
- Cambio de dirección IP
- Personalizar Weewx

Para estos cambios no automatizados, lee el manual que puedes encontrar en https://drive.google.com/folderview?id=0B3z9VwkcZjjWeUZsNVVmRWU0Vkk&usp=sharing


Preguntaba si todo lo que citabas sigue estando pendiente por hacer o hay algo que ya no haya que hacer. Gracias

EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #52 en: 24 de Junio del 2017, 20:19:46 pm »
Bueno.....algunas cosas están y otras no.

El cambio de intervalo no está automatizado, aunque sería fácil hacerlo.

El formato de fecha, creo que ya está modificado en los informes y páginas web generadas.

Los ficheros de log en RAM lo he descartado para no complicar la vida con el sistema operativo. Ahora mismo, yo lo tengo el log en SD, aunque he eliminado el log del sistema operativo (ahora no me acuerdo como lo hice, je eje) para evitar todas las escrituras posibles en la SD. Sin embargo, el log de Weewx lo hago en SD

El registro de lectura de ficheros, ya viene deshabilitado en la mayoría de las imágenes para Raspberry Pi y similares. Automatizarlo es complicado, aunque hacerlo manualmente es muy sencillo. El que tenga problemas en hacerlo que lo diga.

El cambio de direccion IP me puse con ello....pero es la manía de los desarrolladores de tocarlo todo.....ahora hay imágenes de Raspbian que no usan el sistema de Debian de toda la vida para cambiar la configuración de red, así que lo abandoné.

Para comprobar si el registro de lectura está inhabilitado hacer lo siguiente:

cat /etc/fstab

Si veis la palabra noatime en el el sistema de archivos, es que está deshabilitado.


Desconectado zann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #53 en: 25 de Junio del 2017, 12:12:27 pm »
Hola Jose Antonio,

Lo acabo de probar y en el punto 4 me sale esto:

pi@raspberrypi:~ $ sudo ./weewx.sh
./weewx.sh: 2: ./weewx.sh: Syntax error: newline unexpected

Hola a todos, a mi me sale ese error todo el rato y no se a qué puede deberse:

pi@raspberrypi:~ $ sudo ./weewx.sh
./weewx.sh: 2: ./weewx.sh: Syntax error: newline unexpected

 :;


EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #54 en: 25 de Junio del 2017, 13:06:57 pm »
uy uy uy

Desconectado zann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #55 en: 25 de Junio del 2017, 14:53:14 pm »
uy uy uy

He seguido todos los pasos y no hay manera! alguien sabe a qué puede ser debido? he tenido que crear una carpeta llamada ssh para poder acceder por Putty a la Raspberry pues con la nueva versión del Raspbian no me dejaba, no se si eso tiene algo que ver...

Desconectado meteoalcolea

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcolea ESAND1400000014610B
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #56 en: 25 de Junio del 2017, 15:28:31 pm »
Hola zann, decirte que mis conocimientos son nulos, pero me ocurrió algo similar. Creo que era porque el comando no lo estaba ejecutando desde la carpeta correcta. No me hagas mucho caso, pero creo que lo tienes que ejecutar desde la carpeta /home/pi. No sé si te podrá servir de algo. Suerte.
Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija.

Desconectado zann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #57 en: 25 de Junio del 2017, 16:49:46 pm »
Bueno pues al final lo he podido instalar, pero ahora no doy con el archivo weewx.conf para configurar más cosas... antes bastaba con entrar con el comando sudo nano /etc/weewx/weewx.conf pero ahora no debe estar en esa ruta  :'( :'( :'( :'( :;

Desconectado grimpador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Alcoi - Santa Rosa [ ESPVA0300000003802E ]
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #58 en: 13 de Julio del 2017, 17:03:58 pm »
Buenas tardes, estoy ya bastante desesperado. Primeramente decir que mi nivel de linux y raspbian es nulo. Tengo una estacion Oregon funcionando desde hace años con una raspberry pi y wview, lo instalé desde unas imagenes que habia en el anterior foro facilitadas por jantoni. Todo iba perfecto hasta que hace 3 dias se fue la luz de casa. Luego la raspberry no volvio a enviar datos a meteoclimatic, la reinicie varias veces y nada.... En el panel de configuración o status del wview, no se como se llama, entrando desde el navegador, me sale las dos primeras opciones que tienen unos puntos de colores (deberia estar en verde) estan en azul y amarillo, cuando entro a la ip de mi estación los datos estan estancados desde el momento que se fue la luz, no genera más datos......perdon por el rollo.....luego de horas intentando solucionar, decido pasar a weewx y nada, soy inutil, primero abandono mi raspberry pi b que tenia desde hace tiempo y era suficiente y utilizo otra raspberry pi 3 por si la primera se habia estropeado. Hago la instalación de raspbian lite y luego el scrip de jantoni, pero me quedo atascado sale hora mal, datos estación mal, coordenadas mal....modifico lo que puedo desde weewx.conf pero no me lo modifica en el navegador que sigue todo congelado.....alguna cosa para poder avanzar?

EA4TN

  • Visitante
Re:Instalación de Weewx automatizada
« Respuesta #59 en: 13 de Julio del 2017, 19:06:27 pm »
Puedes empezar diciendo lo que has ido haciendo.

Decir que esto o aquello está mal, no suele ser una información muy fiable para que te ayuden.

Podemos empezar por describir que es para ti tener la hora mal, que es tener los datos de la estación mal.

Y podemos continuar con información del log que tendrás en /var/log/weewx.log