No voy a discutir.
Todos esos vídeos, y otros, y diversas imágenes se han divulgado por aqu, por Ávila, hasta el aburrimiento. Y reportajes en la prensa y entrevistas en las redes, y...
Circunstancialmente, da la casualidad de que mantengo cierta buena relación con la autora de los vídeos más populares. Hoy mismo ella defiende (y así me lo ha comunicado personalmente, véase el adjunto) que se trató de dos fenómenos distintos...
Yo hablo de lo que vi, no de lo que no vi.
No quieras hacerme decir que vi lo que no vi. No pongas en mi foto ni en mi reporte a Sinobas cosas que, sencillamente, no hay.
Pequeña acotación: entre mi posición y el lugar donde se formó la tuba, sobre la sierra de Yemas, hay unos diez kilómetros en línea recta, y tal vez once o doce hasta Riofrío.
Pero resulta que Riofrío queda en la otra vertiente, meridional, de la citada sierra, en el fondo de un valle bastante profundo que de ninguna manera se puede ver desde donde yo estaba.
¿Cómo voy a ver una cosa que ocurrió en el suelo, a más de diez kilómetros de mí posición, y detrás de una alta sierra? Ni soñando.
Ahora bien, no impediré que tú o cualquier otro pueda creer lo que quiera, ni afirmar cosas difícilmente sostenibles.
Yo ofrezco un testimonio personal y un documento gráfico que no tiene más que una sola interpretación. Insisto: acreditado en SINOBAS. Si yo hubiera visto un tornado habría reportado un tornado, pero..
De hipótesis, teorías, especulaciones o interpretaciones que no son las mías no puedo responsabilizarme.
Y sobre este asunto ya no diré nada más.