Autor Tema: Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic  (Leído 244 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #15 en: Ayer a las 09:25:39 »
LLevo diciendo que, teóricamente, las estaciones Bresser pueden enviar datos a Meteoclimatic directamente.

Pero nadie lo prueba :; :; :;

Yo no puedo hacerlo, no tengo ninguna estación de este tipo.

Pero, caramba, me descargo el manual de la 7in1 y veo que se puede. A ver si alguien se atreve a probarlo.

Bresset 7in1. APP Wslink



En la APP Wslink introduciremos los datos que nos suministra la página https://api.m11c.net eligiendo el protocolo Wunderground



En el Campo URL de WSlink (señalado en azul con 1), introduciremos  la URL seguido del PATH que muestra api.m11c.net

En este caso, la URL de Meteoclimatic será api.m11c.net/v2/wu  (URL+PATH). No poner http ni https delante

En STATION ID (marcado con un 2), pondremos lo que nos da api.m11c.net, es decir, el código de estación Meteoclimatic seguido de un asterisco (*) y el offset que tengas programado para el cálculo de la presión relativa (aunque desconozco si en las Bresser hay un offset o calcula la presión relativa)

Y en STATION KEY (marcado con el 3), poner la api-key de vuestro usuario.

Recordad que si en api.m11c.net pincháis sobre el texto en azul o lo copiará al portapapeles para luego pegarlo en la APP.

Una vez terminado, recordad pinchar en el botón SAVE para que se graben los cambios.

Luego miraré el manual de la Bresser 5in1 que seguro que será algo parecido.

La única duda que puedo tener es si la Bresser calcula la relativa de verdad, o como las Ecowitt lo hace de mentira con un offset.

Por favor, si lo probáis decidlo por aquí para ver si funciona bien o si hay que decirle a Egarenc que haga algún cambio.

Venga....a por ello



« Última modificación: Ayer a las 09:41:39 por jantoni »
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Estaciones Bresser - Envio directo a Meteoclimatic
« Respuesta #16 en: Ayer a las 09:50:17 »
He estado viendo manuales de diferentes Bresser 5 in1 y en algunos modelos veo lo mismo que he visto en al Bresser 7in1 y en otros no.

Por tanto, es mejor que miréis la APP que usáis y comprobéis si se puede o no se puede.

Venga, va....lleváis pidiéndolo mucho tiempo.

Pero insisto......todavía nadie lo ha probado....nadie se presentó voluntario en las pruebas.

Si no funciona correctamente el envío, comentadlo por aquí para que el desarrollador pueda ver los errores que hay.

Saludos
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41