Autor Tema: Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic  (Leído 53 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic
« en: Ayer a las 17:48:03 »
Hola a tod@s...
Supongo que a bastante gente le habrá pasado, desde hace unos días la entrega de datos de mi estación a meteoclimatic ha finalizado. Después de dar varias "vueltas" por el foro llego a la conclusión ( que me corrija alguién si estoy equivocado), que el programa weatherlink no es precisamente lo mejor.
Bien, dicho esto empecé a enviar datos a meteoclimatic hace unos 4 años mediante un PC con windows  pero con el paso del tiempo me "presentaron" a la Raspberry. Naturalmente ví las ventajas y actualmente la estoy usando junto con la plantilla meteotemplate y fucniona a la perfección.
Entonces, pregunto si existe alguna forma de aprovechar la raspberry para enviar los datos a meteoclimatic y no tener que depender del programa weatherlink en marcha en un PC ?
Tengo que instalar algun otro software que imagino sirva para enlazar con meteoclimatic ?
Me gustaría continuar enviando y colaborando en meteoclimatic.

Muchas gracias de antemano a quien quiera tenderme un cable

Saludos
Xavier
Meteobescano
ESCAT1700000017162A

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: Ayer a las 18:07:38 »
Si Meteotemplate lo estás ejecutando en la Raspberry Pi, la respuesta es ......Casi seguro que sí.

Lo único que necesitas es que Meteotemplate genere la plantilla de envío de datos a Meteoclimatic.

Como hasta ahora nadie ha planteado esta posibilidad, pues no hay un modelo de plantilla para Meteotemplate. La tendrías que generar tú u otra persona que conozca ese software.

Yo pensaba que Meteotemplate era una plantilla, y que podías usar Weewx o CumulusMX u otro software para generar esa plantilla.

Una vez obtenida la plantilla, si estás funcionando con una Raspberry Pi, solo tienes que subir los datos a Meteoclimatic. En este mismo subforo, tienes un hilo con el script necesario para ello

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado eb3vp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017162A
Re:Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic
« Respuesta #2 en: Ayer a las 19:14:46 »
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno eso de generar yo la plantilla.. me queda mucho camino para llegar a dominar lo que vosostros.
También "trasteando" he encontrado un "tutorial" creo tuyo sobre implementacion en raspberry del software Cumulus
Supongo que si sigo el tutorial podria llegar a configurarlo y enviar los datos a meteoclilmatic, no ?
O quien dice Cumulus por ejemplo Weex que creo también acepta Davis

Saludos

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic
« Respuesta #3 en: Ayer a las 20:50:42 »
Weewx es otro nivel.

No quiere decir mejor ni peor

Es mucho más estable, en 12 años no mee ha fallado nunca, no con las antiguas PCE.... Pero tiene una curva de aprendizaje durilla. Aunque cuando te haces con él, ya has aprendido para toda la vida, porque te das cuenta que es muy natural e intuitivo.

Pero seguro que meteotemplate puede hacerlo
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.935
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alternativa para subir los datos a Meteoclimatic
« Respuesta #4 en: Hoy a las 00:09:36 »
Bueno

Tras echar un vistazo rápido, muy rápido, a la documentación de Meteotemplate, no me equivoco mucho si afirmo que, la persona que lo maneje tiene conocimientos suficientes para hacer muchas cosas.

He visto los requisitos y yo, personalmente, no me metería en ese proyecto. Muy complicado

Pero, como suponía necesita de otro software que lo alimente, como Weather Display o Weewx

Por ello me imagino que estarás usando Weewx.

Hay un foro muy movido con detalles de weewx,

Saludos
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41