Autor Tema: WD para WMR 300  (Leído 7943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albert1960

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008792A
WD para WMR 300
« en: 30 de Marzo del 2016, 07:49:58 am »
Buenos días y ante todo perdonar por las molestias si me hago pesado, pero ya se sabe, todos los principios son duros, y mas para el que empieza.

He estado mirando en la pagina de WD, y veo varias opciones, pero creo, ya que mi ingles es de "estar por casa" que la que os adjunto a continuación es la correcta. ¿es asi?

Weather Display (download, install, and run first then include reg code (not needed for in app purchase))    $60US

Saludos
Albert  :-[ :-[ :-[

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo del 2016, 08:41:38 am »
Enlace a la página de descargas e imagen con la versión más reciente, actualizada hoy mismo, si no leo mal

http://www.weather-display.com/files.php

Puedes probar gratis durante un mes. WD no es gratis, hay que comprar la licencia. 
Con esta versión podrás hacerlo.
(Creo que coincide con la que tú dices, pero no sé si esa incluirá las actualizaciones de hoy)
« Última modificación: 30 de Marzo del 2016, 08:48:45 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado albert1960

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008792A
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo del 2016, 10:29:37 am »
Muchas gracia.
Cuando tenga montada la estación, provaré este software, y si funciona, lo comparemos. Ahora nos faltara algun mini pc, que consuma lo mínimo para instalarlo allí, pero eso ya es otra historia.

Saludos
Albert

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo del 2016, 20:38:56 pm »
Saludos Albert

No he podido reprimir el impulso de contestarte.
No deseo entrometerme en tus planes sobre la instalación de tu estación.

pero...

En lo relativo al "software" Weatherdisplay, siempre según mi opinión, no te lo puedo aconsejar, o mejor dicho, te lo desaconsejo.

Fue un programa puntero en su momento que, en la actualidad, es un galimatías que te va a proporcionar bastantes disgustos.

Creo que actualmente tienes otras alternativas (para usuarios de Windows) mucho mas fiables y compactas (Cumulus1, CumulusMX, Meteotemplate...)

Disculpa mi atrevimiento, pero creo que es una decisión muy importante para tomarla sin una base sólida.

                http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos






“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado albert1960

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT0800000008792A
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo del 2016, 23:23:50 pm »
Buenas noches,

Todas las opiniones son buenas, y mas para una persona que se inicia. Lo que no tengo claro que un software de pago , y no barato,(según se mire, y mas despues de desembolsar un monton de euros en la estación, que por lo leido ,se trata de una aplicacion viva, me va a proporcionar disgustos. Bueno, opiniones hay para todos los gustos, no descarto ninguna opinion, por lo que voy a empollarme la wiki. Cuando tenia la 918, me parece recordar que utilizaba els software de Oregon (wvs) y freewx, y no tenia problemas.
En fin por probar no cuesta nada.
Saludos
albert

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo del 2016, 23:32:26 pm »
WD es un programa complicado, yo nunca lo recomendaría a una persona no acostumbrada al manejo de archivos, Kocher tiene mucha razón.

Pero bueno, cada uno se ahorca con la cuerda que mejor le viene.

Veo que das demasiadas cosas por sentadas, un programa de pago puede ser más complejo que uno gratuito, de hecho sería lo normal, y en el caso de WD a parte de ser complejo, es un tanto puñetero si te decantas por él ya te darás cuenta.

Y caro, casi te digo que no, que resulta barato para todo lo que hace, otra cosa es aprender a controlar todo el potencial que tiene.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado tanausu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3800000338900B
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo del 2016, 18:08:00 pm »
Como continuación a este hilo y al Weather Display, añado.....

Hasta la fecha NO HE SIDO CAPAZ de que la plantilla wx9.html, sea actualizada en mi pc (sin servidor ni nada, directamente en el disco duro). Ni siquiera la escribe.

    Seguramente es que estoy haciendo algo mal, pero lo cierto es que NO ES UN PROGRAMA sencillo de configurar (especialmente para METEOCLIMATIC), y eso que sigo los pasos del tutorial existente en la web (que es muy bueno y detallado, pero está claro que algo no estoy haciendo bien....)

Tengo una Oregon WRM300 y Windows 10 x64bits.

Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo del 2016, 19:32:51 pm »
No puedo decirte otra cosa que de momento vuelvas a repasar todo. Y mira a ver si se te ha olvidado algún paso que dar:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Weather_Display

Alguno de los interruptores,  . .  o quizá que no se haya guardado algo, . .
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo del 2016, 19:54:44 pm »
El tutorial

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Weather_Display

está garantizado.
Quiero decir que se ha comprobado en múltiples ocasiones que funciona bien.
Hay que seguirlo PASO POR PASO, eso sí.
 Leer, hacer, asegurarse de que se ha hecho (papel y lápiz)  y seguir al siguiente paso.
Ir paso por paso y comprobar que se va haciendo todo tal y como se dice.

Antes, al configurar WD, convendría repasar según te indicaré ahora que  has seleccionado bien:

En Ajustes/Asistente de la disposición/ hay un paso, "seleccionar correctamente el tipo de estación", (me parece porque hablo de memoria), donde debes indicarle al programa cuál es, y marcarlo en el circulito correspondiente,  tu marca y modelo.

Hay muchos botones, casillas, interruptores y zarandajas que conviene comprobar que se han ido activando o desactivando según deba ser, porque si alguno de esos pasos no se comprueba y está mal dado, se convierte en una pijadita... que imposibilita el buen funcionamiento del programa
« Última modificación: 02 de Mayo del 2016, 19:58:44 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo del 2016, 18:21:28 pm »
El problema es que si tienes una estación WMR300 y quieres enviar datos por internet sólo lo puedes hacer con Weather Display porque los demás programas no reconocen esa estación.

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:WD para WMR 300
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo del 2016, 08:29:55 am »
Como continuación a este hilo y al Weather Display, añado.....

Hasta la fecha NO HE SIDO CAPAZ de que la plantilla wx9.html, sea actualizada en mi pc (sin servidor ni nada, directamente en el disco duro). Ni siquiera la escribe.

    Seguramente es que estoy haciendo algo mal, pero lo cierto es que NO ES UN PROGRAMA sencillo de configurar (especialmente para METEOCLIMATIC), y eso que sigo los pasos del tutorial existente en la web (que es muy bueno y detallado, pero está claro que algo no estoy haciendo bien....)

Tengo una Oregon WRM300 y Windows 10 x64bits.

Un saludo.

Algo tienes mal seguro, esa misma configuracion la tengo yo y funciona perfecto.