Autor Tema: Sensor humedad desactivado  (Leído 3241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Barcelona - Poblenou ESCAT0800000008005A
Sensor humedad desactivado
« en: 03 de Abril del 2016, 19:31:20 pm »
Hola a todos,
Soy el propietario de la estación  Barcelona - Poblenou (ESCAT0800000008005A),
en algún momento del día ayer mi estación debió enviar un dato de humedad fuera de rango. He verificado tanto el VWS como en la plantilla y todo está correcto. Desde ayer corrijo las inconsistencias manualmente en la web en Mis Datos, pero cuando vuelve a enviar vuelven a aparecer aunque la plantilla es correcta.
He visto que pone "2-4-2016 jag ESCAT0800000008005A Fallo del sensor de humedad Oregon. Se desactiva el sensor" en Mi estaciones.
Pensaba que volvía a activarse automáticamente pero estaba equivocado. Ruego me lo activen cuando les sea posible, si estiman que todo esta correcto, ya que el error creo que esta solucionado y en la plantilla no veo ningún valor fuera de rango.

Muchas gracias, enhorabuena por el trabajo y un saludo a todos.
« Última modificación: 03 de Abril del 2016, 20:26:52 pm por Tsunami »

Desconectado Tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Barcelona - Poblenou ESCAT0800000008005A
Re:Sensor humedad desactivado
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2016, 22:32:31 pm »
Hola,
Desde ultima hora de ayer ya vuelve a estar activo el sensor de humedad, gracias a los administradores por activarlo. En mi perfil de la estación sigue apareciendo el mensaje de sensor desactivado, lo digo como mera información.
Ahora supongo que deberán pasar los 7 dias para que verifiquen que los datos son correctos.
Una duda, el sensor es nuevo, pero estos "Oregones" no acaban de ser muy buenos en cuanto a la humedad, si observo que marca de menos en un % mas o menos fijo, ¿se puede calibrar desde la opción que tiene el VWS dándole un offset o no seria correcto?
Creo que debería haber puesto el tema en incidencias pero ahora no se como moverlo. ::)

Muchas gracias y un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sensor humedad desactivado
« Respuesta #2 en: 04 de Abril del 2016, 23:01:32 pm »
No te preocupes, ya que la respuesta sirve para todos, está aquí perfectamente.

Como norma general, no se admite ningún tipo de calibración por software, caso a parte son los pluvios a los que se les ha aumentado la superficie de captación, mientras se admitan estas modificaciones no queda más remedio que hacerlo, pero repito,  . . mientras se admitan.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: Barcelona - Poblenou ESCAT0800000008005A
Re:Sensor humedad desactivado
« Respuesta #3 en: 04 de Abril del 2016, 23:07:59 pm »
OK, ententido. :)

Gracias por la respuesta y un saludo

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sensor humedad desactivado
« Respuesta #4 en: 04 de Abril del 2016, 23:15:55 pm »
Ademas, cuando fallan es un comportamiento errático,  por lo que no ss puedd progaramar un factor de correccion