Autor Tema: Problema pluvio vantage pro2  (Leído 10046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parungo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041970A
Re:Problema pluvio vantage pro2
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo del 2016, 18:36:08 pm »
En mi caso ha empezado una madrugada justo después de un día con 30°C.

Es desconcertante.

Desconectado balbuej

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041940A Tomares (Sevilla)
Re:Problema pluvio vantage pro2
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre del 2017, 14:54:34 pm »
Hola a todos.
Cómo se arreglaron finalmente todos estos problemas?

A mi empezó a pasarme cosas parecidas. Un rain rate altisimo, sin que esté lloviendo en momentos esporádicos. Mi estacion es la de Tomares (Sevilla)
Esto fue a finales de marzo. Mi Davis Vantage Pro es americana, aunque lleva conectada desde hace mas de 8 años sin problemas.

Hablé con Darrera y se las mandé al servicio tecnico. Me pusieron el mecanismo interno del pluvio totalmente nuevo. Incluso cambié el canal de transmision al 2. A finales de abril vuelta a colocar la estacion y sin problema, ...

... Hasta hace unos dias que me ha vuelto a pasar lo mismo.

Envié un correo al soporte de Davis en USA, y me dicen que podría ser problema de la placa transmisora. Tengo que hacer unas pruebas a desconectar el cable del pluvio y ver si sigue enviando lecturas erroneas. Aun no he podido hacerlo porque tengo que esperar a poder acceder a la estacion, que no lo tengo fácil.

En caso que sea la placa transmisora se puede comprar una nueva por unos 200€.

Pero me surge la duda si el problema vendrá por interferencias por ser la estacion americana. Ultimamente han cambiado frecuencias de telefonía, no se.

En caso de cambiar la placa transmisora, esta pasaria a ser europea.  Con lo que la consola habría que pasarla a configuracion europea.

HE visto el siguiente enlace para hacerlo: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/%C2%BFPuedo_usar_una_consola_americana_con_mi_Davis_Europea%3F
pero tampoco estoy muy seguro de si funciona. No se si alguien conoce esto o si alguien lo ha hecho.

En definitiva, me gustaria que me dijerais como resolvisteis JoseBP y Parungo vuestro problema.

Gracias