Autor Tema: Sobre Protección insuficiente del sensor termohigrométrico  (Leído 3870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Sobre Protección insuficiente del sensor termohigrométrico
« en: 04 de Abril del 2016, 16:47:04 pm »
Buenas tardes estimados Compañeros de aficción.
Resulta que entro en Meteoclimatic y observo que mi estación no aparece en el mapa, realizo algunas revisiones por si ha dejado de subir datos y veo que no, que envia datos de forma regular e ininterrumpida lo unico raro es que tengo dos incosistencias por la lluvia, que por lo que he visto en el poco tiempo que llevo con esta aficción y en esta web concretamente resultan desesperantes para poder quitar las citadas inconsistencias aunque es la primera vez que me salen desde el principio cuando se regularizó la estación.
Pero seguidamente observo el siguiente mensaje:
2-4-2016 jag ESCLM4500000045160A Protección insuficiente del sensor termohigrométrico. La protección de la WMR200 es totamente insuficiente. (19,1C a las 10:00 UTC de hoy). Debe instalar el sensor dentro de una garita adecuada.
Entonces vamos a ver si lo tan beneméritos administradores me pueden explicar por favor de donde se han sacado tal exigencia, (la de instalar una garita), por un lado,  cuando realice el alta de mi estación yo precisamente hacia constar que no era lo mejor del mercado aunque la vendan como profesional,  y así  hacia constar la marca y modelo concreto que por cierto no es la que consta en el mensaje, (Estación Meteorológica Profesional con Conexión Inalámbrica al PC Modelo: WMR180) además como se puede ver tengo fotografía colocada de la misma, y la pregunta es muy sencilla ¿porque desde el pricipio no marcan una  pautas y unas exigencias concretas para poder dar de alta una estación y que reuna las caracteristicas que los (administradores) consideren oportunas y  con todo el derecho del mundo?, porque como ya decía en aquel momento a un tema de ayuda y que con destemplanzas contestaba un administrador de aquel momento,  el  que  ofrece algo gratis como es el caso que nos ocupa no se le debe exigir más, pero lo que no parece adecuado es cambiar las normas del juego a mitad del partido.  Por ultimo estoy seguro que como decía antes los beneméritos administradores tiene el reconocimiento del personal que utiliza esta web, pero queda un poco  yo diría que  pedante que alguno de ellos se dedique a vanagloriarse del trabajo que hace se supone de forma altruista,  en bastantes mensajes de los que emite.
Atentamente
Angel Jiménez
Pd. Puestos ya a pedir me gustaría que me indicaran las pautas concretas a seguir para salir de nuevo en el mapa.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sobre Protección insuficiente del sensor termohigrométrico
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2016, 18:00:05 pm »
Pues si, es posible que, cuando el antiguo foro murió en Octubre del 2015, al intentar traspasar toda la información, se nos quedara algo en el tintero.

Asumo la responsabilidad, ya que me tuve que encargar de traspasar "un poco" de información de un sistema al otro. Gracias a su mensaje he comprobado que esta exigencia de Meteoclimatic en cuanto a la protección de los sensores termohigrométricos no se había insertado en el nuevo foro.

Este requisito de Meteoclimatic es anterior al año 2010.

Ya estoy corrigiendo la falta de información en ese sentido, por lo que aparecerán claramente en el subforo de Oregon y otras estaciones que necesitan la protección adicional.

Los avisos desaparecen en un plazo de una semana (7-8 días). Cuando desaparezca el aviso, volverá a aparecer la estación.

En cuanto a la estación, sin una garita de protección adecuada (y la de esa estación no lo es), recibirá avisos cada vez que se observe una incidencia de este tipo, por lo que debería pensar en una protección contra la radiación adecuada. Cada vez que reciba un aviso, su estación desaparecerá del mapa, igual que lo hacen todas las estaciones de Meteoclimatic que reciben avisos similares o por otro motivos.

Tiene información sobre garitas de protección, en el subforo Bricometeo y en la Wiki (donde si se especifica que la garita de esa estación no es suficiente y que hay que usar o garitas comerciales o autoconstruidas. Artículo del 24 de octubre de 2015 http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Oregon_Scientifics_WMR88/WMR100/WMR180)

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Sobre Protección insuficiente del sensor termohigrométrico
« Respuesta #2 en: 04 de Abril del 2016, 21:10:31 pm »
Muchas gracias por la aclaración, tomo nota y empiezo con la construcción de una artesanal de platos a ver que tal sale, además parece la más fácil de hacer,   ya que el presupuesto de momento no da para comprar una estación más profesional. 

De todas formas lo que quería dar a entender es que se podía enviar algún tipo de aviso  antes de desactivarla del mapa para tener conocimiento.

Si les parece cerramos el tema.

Saludos.
Ajimemar.