Autor Tema: Sobre garita de Platos  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Sobre garita de Platos
« en: 17 de Abril del 2016, 00:34:59 am »
He realizado la garita de platos, y la he colocado en mi estación WMR-180, ya que según los administradores la protección que trae de fabrica no  es valida, la podéis ver ya en las fotos que he subido, la cuestión es que el primer plato,  el  de abajo del todo, tambien le he realizado el agujero central, las he visto de las dos formas con y sin agujero  y mi pregunta es esa, ¿debe tener agujero o debe ser cerrado igual que el ultimo el de arriba?, por cierto el ultimo el de arriba aunque son platos opacos he puesto dos y además lo he rellenado de espuma de poliuretano.
Gracias.
Angel

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #1 en: 17 de Abril del 2016, 08:55:32 am »
No, no sé donde habrá visto una garita con agujero en la parte de abajo, pero sea donde sea, es un error. Si se trata de que no entre ningún tipo de radiación, no puede haber ningún agujero.

Teniendo como tiene el tutorial de Breitling, hay pocas vueltas que dar, dos platos ciegos, tanto por arriba como por debajo y si no es así, no sirve la garita desde el punto de vista nuestro, claro está, Oregón y PCE por lo visto no piensan como nosotros respecto al standar de calidad de las garitas, . .

Y bien, rellenar el hueco entre los platos superiores puede ser bueno o puede ser malo. si se hace, lo suyo sería que no tocase el relleno con uno de los dos platos, ya que si los juntamos con la espuma hemos creado    un puente térmico, cuando lo que queremos es que tampoco pueda haber continuidad por conducción.

En definitiva, la parte de abajo tiene que cambiarla y poner dos platos ciegos,  y en la superior si le pone espuma, que no toque la espuma enlos dos platos, ya que si no sería como si fuese uno solo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #2 en: 18 de Abril del 2016, 08:01:23 am »
Pues muy bien, pero sin animo de polemizar a ver si me explica el motivo que abajo tengan que ir dos platos, y lo del agujero no lo entiendo por que yo,  entiendo,  que como no sea que el sol salga de las tejas no se como le va a dar al sensor, también entendía que ese agujero era una especie de ventilación, igual que la ventilación   que existe entre plato y plato y no por ello se cuela el sol.
Por ultimo lo del plato superior debe ser que no me he explicado correctamente,  en la parte superior hay dos platos juntos completamente y por lo tanto es como si fuera uno solo, simplemente para que el grosor sea mayor y por lo tanto la protección sobre todo al calor,  pero además en el vacío que queda debajo del plato ya que estan lógicamente puestos boca abajo lo he rellenado de espuma, y también lógicamente no toca al plato siguiente, porque si tocara no tendría ningún sentido y en vez de poner una serie de platos con separadores para que pase el aire, pondríamos un tubo y terminábamos  más rápido.
Salu2

 

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #3 en: 18 de Abril del 2016, 09:20:55 am »
Sabe lo que es la radiación indirecta??
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #4 en: 18 de Abril del 2016, 11:08:11 am »
Voy a dar mi modesta opinión al respecto...

Como dice Ubik solamente que se pueda ver el sensor desde fuera de la garita y le pueda dar la radiación reflejada ya son de 1 a 2ºC más en las máximas a pleno sol e incluso con nubes que reflejen la radiación solar. Muchas veces hay nubes que actúan de espejo y dan mucha más radiación que sin ellas. Las garitas Davis por ejemplo llevan doble persiana tanto exterior como interior para minimizar el efecto al igual que la llevan las garitas de madera.

Y mi teoría en cuanto a los platos es que a más platos más plástico y más calor. Ese relleno entre ellos no lo lleva ninguna garita profesional y piensa que sin viento la inercia térmica del material influye de manera notable en la temperatura de la cámara del sensor (cuanto más "laminado" sea un objeto mejor será su aireación).
Tiene que haber un equilibrio entre aireación entre platos y lo que éstos protejan de la radiación.

Y cómo he dicho sólo he aportado mi humilde opinión y experiencia al respecto  ::)

Con el tutorial de Breitling acertarás de pleno  ;)

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #5 en: 18 de Abril del 2016, 11:40:21 am »
Seguro que también como usted no, porque se nota cada vez que se le pregunta algo que es de esas personas que han caído de pie en este mundo y con todo aprendido, le he preguntado si no era mucha molestia que me dijera el motivo de tener que ir dos platos en la parte de abajo y no me lo ha contestado, lo de la radiación difusa o reflejada se supone,  aunque ya veo que es mucho suponer que si se cuela o refleja por el agujero de abajo también se colará por el espacio entre plato y plato de los diez existentes, pero vamos para que se quede como usted exige y como le decía anteriormente para no polemizar más,  pondré un plato sin agujero abajo del todo y problema resuelto.


Salu2


Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Sobre garita de Platos
« Respuesta #6 en: 18 de Abril del 2016, 11:44:55 am »
Muchas gracias  jmviper.

Salu2