Autor Tema: Datos de radiación solar  (Leído 5644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Datos de radiación solar
« en: 19 de Marzo del 2016, 12:37:31 pm »
 En el mapa  Meteoclimatic de Castilla y León no aparecen los valores de radiación solar de mi seguda Estación Davis Vantage PRO2 ESCYL0900000009140B, ¿se puede corregir?

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo del 2016, 16:05:04 pm »
Con todos los respetos, y sin ánimo de ofender lo más mínimo, no cree que ofrecer los datos de dos estaciones, una pegada a la otra es una redundancia sin sentido en Meteoclimatic??

El objetivo de Meteoclimatic es ofrecer datos en tiempo real. No ofrecer comparativas entre distintos modelos de estaciones.

El hecho de enviar datos de dos sensores distintos con calibraciones distintas, que pueden ofrecer datos distintos, a lo único que puede dar lugar es a confusiones.

Otra cosa, espero que haya sido por desconocimiento, Meteoclimatic pide las coordenadas de las estaciones para poder situarlas en el mapa, de forma que cualquier persona se pueda hacerse una idea de donde se ha dado el dato que está viendo.

Hemos podido comprobar que ha variado las coordenadas de su segunda estación en unos 2 minutos de arco, lo cual supones casi tres kilómetros de distancia. Es es una práctica NO ACEPTADA por meteoclimatic, por lo que nos reservamos el derecho a dar de baja la estación por haber falseado los datos de la misma.

En el momento de hacer la comprobación tiene dadas como coordenadas las siguientes:   3º 42' 50'' W  - y  3º 40' 49'' W ,para dos estaciones que según sus palabras están separadas 50 cm.

Por todo ello, no se considera necesario activar los datos de radiación para la segunda estación que ha dado de alta.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo del 2016, 17:27:15 pm »
Ya he corregido la posición de la estación  ESCYL0900000009140B.
Por otro lado, he colocado las dos estaciones en el mismo sitio temporalmente con el fin de comparar los valores de una estación que proporciona datos fiables y contrastados  (Davis Vantage PRO2) con los de la otra estación (Oregon Scientific WMR300) que lleva poco tiempo en el mercado. La idea es proporcionar datos a todas aquellas personas interesadas en  la WMR300 porque, según muchos comentarios de este foro, los modelos anteriores de estaciones Oregon proporcionan valores no muy fiables de humedad relativas exterior cuando la radiación solar es alta.
De todas formas,como el objetivo de Meteoclimatic es ofrecer datos en tiempo real, procedo a eliminar la estación  ESCYL0900000009140A, aunque si alguien está interesado en conocer datos y características de la Oregon S.WMR300 me los puede pedir sin ningún inconveniente.

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo del 2016, 18:11:12 pm »
Siendo una estación con carácter temporal lo más acertado es lo que ha hecho.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Conectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.829
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo del 2016, 19:37:44 pm »
Feliciano, no dejes de informar de la comparativa entre ambas estaciones. Es un tema que interesa y mucho.

Ubik......vaya con tu tierra.....no llevo 6 horas aquí y ya me han pillado dos chaparradas....calado hasta los huesos.

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo del 2016, 18:37:59 pm »
Ahora que solo tengo registrada  la Estación Davis Vantage PRO2 y que los datos de ubicación están corregidos, solicito que en el mapa aparezcan los valores de radiación solar.

Un saludo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo del 2016, 22:05:59 pm »
Me parecía que el lunes había contestado a este mensaje, pero se ve que no, . . . ??? ???

Aclarar una cosilla, creo que la comparativa entre una Pro y una 300 es positiva, y sería bueno, que Feliciano abriese un post tipo WMR300 VS PRO2. o viceversa, perfecto, pero en el foro. con gráficas de WD para que se vea la evolución de las dos estaciones.

El problema de enviar datos de dos modelos distintos de estación para un parámetro como la radiación está en los colores.

Si el valor es el mismo, el color será el mismo y bueno, no pasa nada, pero si hay diferencias significativas, destroza el mapa al tener dos graduaciones de color distintas en el mismo sitio.

Esto también me sirve para recordarme que sería bueno recuperar el post de las estaciones que estaban emitiendo la radiación. 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo del 2016, 23:53:50 pm »
Mas adelante abriré el post Davis Vantage vs. WMR300, pero hay que recordar que de momento no hay sensores para la radiación solar de la VMR300.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo del 2016, 08:42:46 am »
Pues perdona, el que ha metido la gamba he sido yo, cuando solicitas activar el sensor para la segunda entendía que ya lo tenías en la primera, no caí en cuenta de que la 300 no tiene sesor. Disculpas.

El sensor lo tienes activado y llegan los datos con normalidad, pero es cierto que por ahora no se refleja eso en el mapa. Puede ser el error que ya ha ocurrido en más ocasiones, si pasas el cursor por encima de tu posición, aparece el desplegable, pero no se refleja en el mapa.

En algunas ocasiones ha sido cosa de días.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo del 2016, 19:48:19 pm »
Yo también estoy interesado en la comparativa de la Davis y la Oregon.Hace unos meses que ando detrás de la WMR300 pero no acabo de decidirme  :(

No estaría mal un hilo con los valores  de una y de otra de vez en cuando... ;)

saludos

Desconectado Feliciano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • La Herrería-Vivar del Cid
    • Ver Perfil
  • Estación: Vivar del Cid- ESCYL0900000009140B
Re:Datos de radiación solar
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo del 2016, 13:28:35 pm »
Ya ha pasado más de un mes y diez días y siguen si aparecer reflejados los datos de radiación solar de mi estación Davis Vantage Pro2 en el mapa correspondiente. ¿ Se puede corregir?

Saludos