Autor Tema: Fallo ftp  (Leído 11875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteobreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • MeteoBreda
  • Estación: MeteoBreda ESCAT1700000017400A
Fallo ftp
« en: 01 de Mayo del 2016, 09:48:23 am »
Hola,

Expongo el problema que tengo con el WL desde el pasado martes a las 16:20.
El problema lo tengo en las estaciones que tengo en Blanes, Sant Celoni y Breda.
Cada equipo tiene un sistema operativo diferente XP, 7, 10.
La conexión se realiza por ADSL Movistar, fibra 30Mb Movistar y ADSL Jazztel indirecto (Movistar).
El servidor de ftp es de 1&1 y cada estación tienen su propio usuario.

Pues bien, desde el martes no puedo subir datos de ninguna de las estaciones.
Las webcam que estan conectadas a dichos equipos si suben correctamente por ftp (tienen usuarios propios).
Si utilizo un programa para subir archivos por ftp funciona, pero si en el navegador pongo la dirección del servidor falla muchas veces (no siempre).
He pedido diferentes compañeros que hagan pruebas y todos los que pasan por Movistar i no tienen fibra 300Mb no les funciona (excepto uno), los que tienen otros proveedores directos si les funciona.

Alguien sabe si el WL puede enviar por ftp seguro (sftp)?
Alguien tiene problemas parecidos?

Por ahora estoy usando un servidor ftp gratuito de Hostinger para poder ofrecer los datos a Meteoclimatic.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2016, 01:09:30 am »
Saludos Meteobreda

No acabo de entender bien el problema.

He creído entender que tienes 3 estaciones, cada una con un sistema operativo Windows diferente.
Cada una de las tres estaciones depende de un proveedor telefónico diferente.
Las tres envían los datos al mismo proveedor de Internet

Todo funcionaba bien hasta cierto día (a la misma hora) en el que dejan de subir, las 3 a la vez, los datos a Meteoclimatic.

Supongo que Weatherlink procesa la plantilla en los 3 Pc.
Me imagino que las direcciones de las plantillas serán diferentes para cada una de las estaciones.

Citar
Si utilizo un programa para subir archivos por ftp funciona, pero si en el navegador pongo la dirección del servidor falla muchas veces (no siempre).

No me parece que se trate de un problema de Weatherlink, mas bien parece un problema relacionado con tu proveedor de Internet.

Citar
Alguien sabe si el WL puede enviar por ftp seguro (sftp)?
Alguien tiene problemas parecidos?

Yo no veo esa opción en Weatherlink.
Lo que si he visto alguna vez, es que Weatherlink se niegue a subir por FTP, o lo haga de forma errática, cuando otro programa en el mismo Pc está transfiriendo datos por FTP.

Ya nos contaras como termina
« Última modificación: 02 de Mayo del 2016, 01:16:22 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado meteobreda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • MeteoBreda
  • Estación: MeteoBreda ESCAT1700000017400A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo del 2016, 22:18:25 pm »
Hola,

Lo has entendido perfectamente.
Con otro servidor ftp el WeatherLink funciona perfectamente.
Como he comentado parece que el problema pueda estar o en Movistar o en 1and1, pero no hay manera de saberlo.
Por ahora estoy utilizando un programa WinSCP que junto al administrador de tareas copia los archivos generados por el WeatherLink a mi servidor por sftp.

Saludos.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2016, 23:37:45 pm »
Yo diría que está del lado de 1&1, si con otro hosting no tienes problemas, blanco y en botella.

De hecho esta compañía ya ha dado problemas con los accesos y las subidas de datos en otras ocasiones.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado gmauleon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Mi estación- ESEUS0100000001308A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo del 2016, 05:52:31 am »
Buenos días, tenemos exactamente el mismo problema, 2 de los 3 ordenadores conectados a meteoriojaalavesa.og no pueden mandar desde el mismo día a la misma hora... has podido solucionar el tema con 1and1?? y sino como lo hacemos?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo del 2016, 09:42:43 am »
También con 1&1???
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado davidmeteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Fallo ftp
« Respuesta #6 en: 17 de Junio del 2016, 12:15:39 pm »
Hola!Yo no soy un experto pero parece un error interno del servidor, ¿lo has solucionado? yo contactaria con 1&1. Yo con ellos tengo un servidor gestionado y no he tenido problemas. Tienen una página que recopila tutoriales y soluciones de problemas de servidores como esta de aquí que habla de WinSCP quizás encuentres solución por aquí.

Un saludo

Desconectado CanetMeteoInfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Canet de Mar
    • Ver Perfil
    • CanetMeteoInfo
  • Estación: ESCAT0800000008360D
Re:Fallo ftp
« Respuesta #7 en: 27 de Julio del 2016, 23:06:26 pm »
Buenas noches,

Me encuentro con el mismo problema. Parece ser que 1&1 ha dejado de funcionar con FTP. Momentáneamente subo con visual a Meteoclimatic pero tengo la página web sin actualizar... Mañana llamaré a Darrera por si son conocedores del tema y tienen alguna solucion para el WL que solo funciona con FTP.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #8 en: 27 de Julio del 2016, 23:43:19 pm »
Buenas noches,

Me encuentro con el mismo problema. Parece ser que 1&1 ha dejado de funcionar con FTP. Momentáneamente subo con visual a Meteoclimatic pero tengo la página web sin actualizar... Mañana llamaré a Darrera por si son conocedores del tema y tienen alguna solucion para el WL que solo funciona con FTP.

Saludos

A ver, a ver, entiendo que te ha dejado de funcionar la subida de datos a tu servidor de 1&1, bueno, que meteoclimatic no te lee el archivo que subes, ¿es eso??


No creo que 1&1 deje de usar el sistema FTP, es un protocolo estandarizado y entiendo que ninguna empresa de servidores dejará de usarlo al menos por ahora. Salvo que yo esté equivocado.

Con esta empresa ya hemos tenido demasiados casos de denegación de servicio. Como es evidente, los robots de meteoclimatic intentan acceder cada 15  minutos al servidor, pero lo hacen por http y los señores de 1&1 nos bloquean porque entienden que somos dañinos, vamos que catalogan a los robots de meteoclimatic como virus o spam o vete tú a saber.

El año pasado creo recordar o el anterior, ya no sé, tuvimos que ponernos serios, en ese momento yo tenía contratado con ellos el alojamiento de mi web, y hubo un bloqueo masivo por  lo que todos los que teníamos ahí las plantillas dejamos de subir datos durante bastantes  días. Solución : Buscar otro alojamiento

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado CanetMeteoInfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Canet de Mar
    • Ver Perfil
    • CanetMeteoInfo
  • Estación: ESCAT0800000008360D
Re:Fallo ftp
« Respuesta #9 en: 28 de Julio del 2016, 00:26:40 am »
Buenas noches,

No es un problema de lectura de Meteoclimatic, Ubik, sino que el WL no envía desde hoy todos los archivos que genero de forma recurrente a mi dominio. Para despejar dudas me conecté con Filezilla para comprobar si es un problema exclusivo del WL pero tampoco me deja conectar mediante FTP a 1&1, pero si por SFTP..
Seguramente que debere seguir los pasos de nuestro compañero de MeteoBreda pero igualmente mañana lo consultaré con el equipo técnico de Darrera por si fueran conocedores del caso y tubieran respuesta.

PD: Todo y así, dadas tus experencias tambien con 1&1 me plantearé el cambio. No es la primera vez que tengo problemas...

Muchas gracias por el interés

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #10 en: 28 de Julio del 2016, 09:00:56 am »
Pienso que en vez de contactar con Darrera, que no te van a solucionar nada, es mejor que hables con la gente de 1&1
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado CanetMeteoInfo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Canet de Mar
    • Ver Perfil
    • CanetMeteoInfo
  • Estación: ESCAT0800000008360D
Re:Fallo ftp
« Respuesta #11 en: 28 de Julio del 2016, 20:08:09 pm »
Buenas tardes,

En primer lugar des de Darrera me comentan que son conocedores del problema que hay con 1&1, ya que no soy el único que ha tenido este problema. Me han indicado que la solución podria pasar por lo que Meteobreda ha expuesto dado que en un principio no hay previsto que Davis implemente el SFTP en sus pròximas versiones. Hasta aquí todo correcto.

En segundo lugar 1&1.... me confirman que ayer estuvieron haciendo una actualizacion y que dejo de funcionar el FTP por un espacio de tiempo no así el SFTP. Tambien me han comentado que efectivament tienen previsto dejar de lado FTP para centrase en SFTP.

Asi que efectivamente blanco y en botella

FYI
« Última modificación: 28 de Julio del 2016, 20:09:42 pm por CanetMeteoInfo »

Desconectado meteogetafe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005191A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto del 2016, 14:25:07 pm »
Otro afectado mas por 1and1.
Teniendo en cuenta que además van a incrementar de forma considerable el precio que estamos pagando por el hosting básico.
¿Alguien me puede recomendar alguna alternativa para publicar la web y que no de problemas?
Solo ftp y web, ni bases de datos ni php ni nada de eso.



Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto del 2016, 15:57:53 pm »
Si tienes fibra óptica o un adsl decente, te diriía que hagas una locura.

Aunque mantengas el WD en un PC, te montas una Raspi que solo tenga el servicio web. El WD se lo manda por FTP a la Raspi y Meteoclimatic que lo lea en la raspi.

O un servidor web de esos mini que hay para windows. Total, para gestionar la plantilla y los gráficos no hace falta mucha cosa.

Hay que empezar a independizarse de los hosting

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Fallo ftp
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto del 2016, 16:01:55 pm »
https://sourceforge.net/projects/miniweb/

https://www.ritlabs.com/en/products/tinyweb/

O alguno más, que seguro lo habrá.

Por supuesto, con el puerto correspondiente abierto hacia el PC en el router.

O una Raspberry PI......o una Orante Pi One (10 pavos)

¿Quien no quiere un servidor web por 10 pavos en su propia casa????????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D