Autor Tema: Todo bien pero no se actualizan los datos que envío  (Leído 4166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baserobleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Toletvm Robleo
    • Ver Perfil
  • Estación: Robledo del Buey [ ESCLM4500000045138A ] - Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] - Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ]
Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« en: 02 de Mayo del 2016, 00:38:37 am »
Buenas noches compañeros!
Me está costando mucho poner en funcionamiento la estación, a ver si ahora lo consigo.
He revisado la hora para ver si el problema era ese y parece que no era eso sino que los administradores bloquean la estacion por no haber puesto el código de la estación  en el perfil del foro a pesar de si haberlo puesto en la pastilla de la firma...
También estoy sospechando que ocurre algo con los datos de mi estación ya que no salen cuando entro en meteoclimatic/mis estaciones y pienso que puede ser porque no se actualiza simplemente.
No se si me va a resultar mejor borrar la estacion y el perfil y la estación y empezar todo de nuevo, espero que no sea así.
Gracias por la ayuda en esta carrera de obstaculos  :)





Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.000
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo del 2016, 08:11:31 am »
No se está bloqueando ahora ni se ha bloqueado antes la estación.
La utilidad idónea para subir datos no es "start meteoclimatic",  sino "visual start meteoclimatic", que puede ponerse en marcha, después de descargarla, siguiendo las instrucciones de configuración que hay en  este enlace:
http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Start_Meteoclimatic
Es muy importante que la hora de la consola y la del ordenador coincidan exactamente, bien sea en horario civil, bien en UTC. Ha de ser la misma.
No hace ninguna  falta borrar la estación.
Quizá sí que haya que repasarse las instrucciones pasito a paso...
A muchos nos costó, al principio.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo del 2016, 10:15:10 am »
Antes de decir que los administradores están bloqueando su estación, asegúrese de lo que está haciendo.

Como dije ayer en el otro hilo, su estación no está enviando nada, o al menos a Meteoclimatic no le llega, ya que se mantiene la plantilla de 2.011.

Son válidos los dos sistemas, tanto el Star  Meteoclimatic como el Visual, pero por diversos motivos el Star hay veces y casos en los que no funciona correctamente.

Ha revisado y/o corregido el archivo Host en su windows?? Mire esto http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,30.0.html

Si después persiste el problema vuelva a preguntar.


 
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado baserobleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Toletvm Robleo
    • Ver Perfil
  • Estación: Robledo del Buey [ ESCLM4500000045138A ] - Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] - Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ]
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo del 2016, 10:45:24 am »
Gracias por las respuestas, volveré a intentarlo la siguiente semana cuando vuelva a pasar por la zona.

Un moderador me dijo que lo primero que tenía que hacer es poner el código de la estación en el perfil del foro y que sin eso no se me iba a desbloquear, y es por lo que pensé que estaba siendo bloqueado, pero ya veo que no es eso, o si acaso es una cosa más a solucionar... A ver si poco a poco lo solvento.

Probaré con el visual start meteoclimatic en lugar de start meteoclimatic.

Otra duda que tengo es la "url de la plantilla" ya que al no usar una FTP no es una dirección de Internet donde se encuentra la plantilla sino una ruta en el ordenador C/archivos de programa/weatherlink... Pero no estoy seguro de lo que hay que poner ahí exactamente. Si podéis confirmadque que con esos programas ya no es necesario usar un ftp ni una carpeta pública de dropbox ni nada parecido para subir la plantilla.

Un saludo y muchas gracias





Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo del 2016, 11:31:28 am »
Si va a subir con Star Meteoclimatic o con la versión Visual, no tiene que poner nada en la dirección URL. Eso es sólo si se sube por ftp o con dropbox.

Y no, claro que no, si se usa cualquiera de los dos programas no hay que hacer otra cosa, de hecho,  si se está subiendo por ftp o dropbox y se inicia Vusualstar y envía un archivo, automaticamente se elimina la dirección que tuviéramos y se cambia para aceptar los envíos por visual.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado baserobleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Toletvm Robleo
    • Ver Perfil
  • Estación: Robledo del Buey [ ESCLM4500000045138A ] - Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] - Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ]
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo del 2016, 13:34:02 pm »
Ya parece que cambiando el host como me dijo UBIK y usando el visual start meteoclimatic como me recomendó B.Santiago, todo está funcionando correctamente, excepto que en mi perfil la estación sigue apareciendo como no actualizada:


03-05-2016 11:08 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.

No sé porque ahí viene la hora UTC ya que tengo puesta la hora civil en los tres sitios: meteoclimatic/pc y consola. Espero que al ir enviando datos se solucione solo





Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo del 2016, 16:09:48 pm »
Ahora ya va bien, se actualiza con normalidad, aunque veo que hay cortes en los envíos.

No obstante, creo que sería bueno que borrases la estación antigua y la dieses de nuevo de alta , de esa manera desaparecerían las inconsistencias de 2.011, ya que de otra forma no las vas a poder eliminar.

Así empiezas con un historial limpio y te despreocupas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado baserobleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Toletvm Robleo
    • Ver Perfil
  • Estación: Robledo del Buey [ ESCLM4500000045138A ] - Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] - Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ]
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo del 2016, 21:15:09 pm »
Muchas gracias Ubik,

He intentado borrar la estación pero la he borrado en meteoclimatic y al volver a crearla se ha quedado todo igual.
Creo que la tendría que haber borrado desde la aplicación weatherlink y así crear una totalmente nueva.
Puedo volver a intentarlo porque ya dejé el pc con el team viewer activado y puedo acceder remotamente.
De momento ya respiro mejor con los datos enviándose correctamente.

Un saludo y muchas gracias





Desconectado baserobleo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Toletvm Robleo
    • Ver Perfil
  • Estación: Robledo del Buey [ ESCLM4500000045138A ] - Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] - Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ]
Re:Todo bien pero no se actualizan los datos que envío
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo del 2016, 19:00:04 pm »
Bueno, ya tengo las tres estaciones funcionando!  plau2 apla3

En las tres se envía la plantilla correctamente.

En Robledo del Buey (ESCLM4500000045138A) tuve tres días de cortes, de los que intentaré meter los datos manualmente. Me funciona correctamente excepto por los cortes de cobertura, que estoy en vías de solucionar poniendo un modem usb que reconecta solo sin necesidad de haber físicamente una persona que le pinche a "conectar".

En Los Yebenes - Sur [ ESCLM4500000045480A ] funciona todo correctamente desde hoy 17 de mayo, después de borrar la estación meteo antigua en WL para eliminar los datos del sensor de temperatura estropeado que marcaba -67ºC... Espero que pronto se suban los datos a la web aunque hoy ya me detectaron esos datos erróneos y espero no tener que volver a eliminar la estación y volver a crearla.

En Sevilleja de la Jara [ ESCLM4500000045671A ] también ha quedado hoy funcionando todo correctamente. Estar tade del 17 de mayo he arreglado por remoto el visual start meteoclimatic y ya envía datos correctamente. Espero que aparezca pronto en la web, en el listado y en el mapa, aunque de momento lo hagan sin estrellas de calidad.

Un saludo y gracias por hacerlo posible  ;D
« Última modificación: 17 de Mayo del 2016, 21:08:51 pm por baserobleo »