Buenas Alvar
Creo que si no tienes fallos con visual star mejor que sigas con él...
Los envíos de plantilla por FTP no son infalibles. Puedes tener el servidor FTP caído o conexión lenta y no subirse la plantilla o problemas del servidor web donde alojas la plantilla con lo que el robot de meteoclimatic no la lee correctamente...
Los logs de subida FTP te los haría el programa que sube la plantilla por FTP (en tu caso Cumulus).
Aquí tienes una especie de tutorial que hizo Ubik para subir la plantilla a Dropbox:
http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,266.msg1532.html#msg1532Los demás FTP generalmente son de pago excepto algunos gratis básicos (como Hostinger en su cuenta gratis y alguno más que habrá por ahí).
Yo por mi parte la plantilla la lee directamente el robot de meteoclimatic del pc de la estación actuando como propio servidor web pero eso es un tostón todavía mayor (instalación y configuración del servidor Apache, configuración y apertura de puertos del router, cortafuegos, IP pública fija etc etc)
En definitiva es un tostón para quién no está familiarizado con el tema por lo que te recomiendo que si no te da problemas sigas con visual star
Saludos