Por algún sitio he visto además que esos pinchos están orientados hacia el interior del pluvio en vez de ir paralelos a la circunferencia, precisamente para evitar que se acurruquen dentro del vaso. No se hasta qué punto afectaría eso a las lecturas cuando precipite, pero en mi opinión siempre será mejor dejar de contar unos pocos mm al año que tener que subir al tejado a quitar deposiciones 5 o 6 veces anualmente.
Y con una gota de pegamento para que no se muevan, claro.
No afecta en nada, es algo imperceptible si ocurriera. El rollo es ese, que las hijas de su madre mueven, imagino que con el aleteo, los pinchos y los ponen hacia afuera, por lo que les queda hueco para acurrucarse. Me cago en la madre que parió a Panete.
Yo salgo, las espanto, y a lo mejor están todo el día sin volver, pero por la mañana las escucho (porque está encima de donde duermo) y ahí están, reokupando...

El rollo es tener que bajar todo, porque está en un mástil, tengo que subir una escalera a la azotea, desmontar un tramo del mástil, y me da una perezaa... Y ahora encima con el líquido ese anti pájaros que no soporto y que no ha servido de na.