Autor Tema: protección casera sol sainlogic ws3500  (Leído 58 veces)

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
  • Estación: Zaragoza - Soto Gallego ESARA5000000050014D
protección casera sol sainlogic ws3500
« en: Ayer a las 22:42:57 »
Hola, tengo una sainlogic ws3500 y como muchos seguramente también tendreís la misma estación quería preguntar si alguien se le ha ocurrido hacer algún tipo de visera o protección para que el sol no le afecte tanto ya que en mi caso comparando durante semanas con estaciones cercanas he comprobado que cuando pega el sol  hay dias que marca entre 1 y 2 grados mas de temperatura.
Se me había ocurrido algo tipo visera encima de la garita o incluso cambiar la garita por otra que pueda encajar.
Si ha alguien se le ocurre algo le agradecería que lo dijera por aquí.
Gracias de antemano.

p.d. no vale decir que me compre una davis  *-*

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:protección casera sol sainlogic ws3500
« Respuesta #1 en: Hoy a las 00:02:06 »
La protección del bloque de sensores WH65, que es el bloque suministrado con la Sainlogic WS3500, ha demostrado ser muy efectivo.

Si piensas que no está dando resultado, empezaría mirando la instalación de la misma.

Yo mismo tengo una Davis Vue y un bloque de sensores WH65 instalados prácticamente en las mismas condiciones.

Puedes ver la comparativa (y hacer zoom para ampliar la imagen) en

https://meteorivas.es/graphs/?graph=comparativa

De hecho, con estos gráficos detecté hace una semana que algo pasaba y no sabía el qué.....y con los vientos tan fuertes que tuvimos hace un par de semanas, sin saber como se giró el soporte de la Davis que empezó a marcar mucha temperatura. Me tocó subir a la cumbrera del tejado y girarlo *+* *+* *+* *+*

Bueno, en el gráfico puedes ver que las temperaturas del WH65 y la Davis Vue van prácticamente de la mano.

No has puesto ninguna imagen de tu estación en la ficha de Meteoclimatic por lo que no podemos darte una valoración al respecto.

Pero insisto....empieza comprobando la instalación del bloque de sensores.

Saludos

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 en: Hoy a las 09:28:18 »
Gracias Jantoni de nuevo.

No dije que mi estación está en una terraza con orientación sureste y decidí conectarla a meteoclimatic después de meses de observación y viendo que los datos que ofrecía eran muy similares a los de estaciones cercanas.
Ahora me he dado cuenta que cuando el sol empieza a ser mas vertical a partir de febrero le afecta en la máxima del dia aproximadamente entre 0.5 y 1 grado.
Donde la tenía antes instalada que no tenía obstaculo ninguno si que es cierto que no me daba ese problema pero ahora al tener la fachada ( aunque es blanca) casi pegada imagino que influirá por supuesto.
Lo primero que hice es pintar la pequeña garita de color blanco satinado pero no he conseguido nada por eso se me había ocurrido ponerle una visera para que por lo menos no le diera el sol directo a la garita.
Por desgracia no la puedo cambiar de ubicación.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #3 en: Hoy a las 09:43:42 »
Sube unas fotos a la ficha de tu estación.

Además, en no mucho tiempo, las estaciones de Meteoclimatic deberán tener una foto de la instalación para ser admitidas a la red.

Peroooooooo

0,5C o 1C no es nada.

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #4 en: Hoy a las 09:53:00 »
Ahora las subiré, tengo que bajarla de resolucion porque solo admite 1.2 megas.

0.5 grados no es mucho pero ya me preocupa cuando se va a 1 grado teniendo en cuenta que en dias nublados con la estación mas cercana está entre los 0.1 y 0.5 grados de diferencia. Decir que mi sensor exterior lo comprobé con 2 termómetros de precisión que tenía en el trabajo, iban tan exactos que no tuve que tocar nada en la consola para calibrar.

Pero bueno me dejas tranquilo diciendo que no es nada esa diferencia.

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:02:05 »
Ya he conseguido subir la foto
 :)

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:11:34 »
No la tienes cerca del muro, la tienes pegada.

Pasa hoy mismo por un Leroy Merlin, un Obramat, o cualquier almacén de bricolaje y compra un tramo de mástil enchufable de 1,50 metros

Costará unos 10 euros y te solucionará el problema

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #7 en: Hoy a las 10:36:55 »
Si quiero puedo subir el mástil que lleva ahora pero no lo he hecho por tema comunitario, de todas maneras veré si puedo subirlo 20 cm como mucho, más no lo veo factible

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #8 en: Hoy a las 12:38:41 »
Pues es una lástima

Desconectado raulzaragua

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #9 en: Hoy a las 14:23:54 »
Bueno tampoco tanto, si subo 20 cm y teniendo en cuenta que el muro es blanco blanco y no calienta nada es probable que también solucione en un 50% el problema.
Cuando sea presidente de la comunidad haré como el trump e invadiré el tejado por el bien de la humanidad, jejeje, y alli la instalaré.

*-*