Autor Tema: dudas Ecowitt  (Leído 74 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
dudas Ecowitt
« en: 30 de Mayo de 2026, 09:29:28 »
Buenos días, no se si es el lugar adecuado para esta consulta si procede se puede eliminar; quiero probar la Ecowitt WS90 con la consola HP 2560  y lo que me esta echando un poco para atrás es que te pide la dirección MAC y creo o tengo entendido que no es seguro; hay otra forma? . Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:dudas Ecowitt
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2026, 13:39:23 »
Buenos días.

No acabo de entender la pregunta.

Para usar una consola de Ecowitt con un sensor o bloque de sensores, solo tienes que hacer la búsqueda en la app correspondiente.

La MAC es para otra cosa totalmente distinta que será para darla de alta en ecowitt.net


Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:dudas Ecowitt
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2026, 16:35:40 »
Perdona que no te contestara antes Jantoni, gracias y solucionado.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:dudas Ecowitt
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2026, 17:05:23 »
En realidad, que alguien sepa tu MAC sería "peligroso" solo si supiera tus credenciales en ecowitt.net, como application key o la apikey

Y tampoco podrían hacer nada realmente traumático.

Para lo demás, no tiene ninguna utilidad.

Eso sí.....si alguien te pide la application key y la mac, o la apikey y la mac, entonces hay que mirar quien te lo está pidiendo y si confías en él.

Por ejemplo, con dichos códigos podrías obtener los datos de tu estación, pero no recuerdo que se pueda modificar nada con la api de Ecowitt teniendo esos 3 códigos.

¿En qué entornos has oido o visto esos comentarios?

Desconectado Jose58

  • Full Member
  • ***
    • meteosabi.es
  • Estación: ESARA2200000022600A
Re:dudas Ecowitt
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2026, 18:20:53 »
No.no, simplemente comentarios de "cafe"; la estoy probando y la verdad que esta bien.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:dudas Ecowitt
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2026, 22:35:58 »
Sí, son una pasada para el precio que tienen