Autor Tema: Duda sobre medición del pluviómetro en Davis Vantage Pro2.  (Leído 3066 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dragon889

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Duda sobre medición del pluviómetro en Davis Vantage Pro2.
« en: 11 de Junio del 2016, 04:48:14 am »
Hola, estoy montando una Davis Vantage Pro 2 cerca del Ayuntamiento de Sevilla, pero me surge una duda: Cuando llueve, el pluviómetro marca cada que el balancín cae de un lado a otro ¿Verdad? Bueno, ahora pongo éste ejemplo: Si llueve el lunes, el balancín gira de un lado a otro, marcando todo sin ningún problema, pero supongo que al dejar de llover quedará agua en el balancín de arriba... Entonces si el martes no llueve y el agua de ese balancín no se evaporó completamente y el miércoles temprano llueve,  ¿la medición de la cantidad de lluvia caía el día miércoles será incorrecta? pues quedó agua en el balancín y al momento de volver a recibir lluvia, me imagino que con poca agua caerá al tener acumulado líquido del día lunes y marcará una cantidad incorrecta. Espero me haya dando a entender.  Pues quiero llevar los datos correctos de lo que cae en 24 horas y no se si tengo que destapar el balancín y secarle para que al día siguiente marque correctamente la lluvia caída ese día?

Gracias por leer y espero me orienten para poder poner en marcha el proyecto. ;D

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda sobre medición del pluviómetro en Davis Vantage Pro2.
« Respuesta #1 en: 11 de Junio del 2016, 07:44:04 am »
Esos "errores" son mínimos y no se tienen en cuenta.

Para evitar esto sólo tienes una opción, que es disponer de un pluviómetro manual y leerlo todos los días.

Y no, no es necesario que andes vaciando los balancines a mano. Es más, cuanto menos toque la ISS mejor.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Dragon889

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Duda sobre medición del pluviómetro en Davis Vantage Pro2.
« Respuesta #2 en: 11 de Junio del 2016, 17:57:24 pm »
Perfecto, muchas gracias!