Autor Tema: Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor  (Leído 5097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zoloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« en: 24 de Mayo del 2016, 23:40:37 pm »
Pues desde Vilches y desde su Ayuntamiento queremos instalar una estación meteorológica y crear una web para los vecinos y aunque leo mucho en los foros estoy un poco perdido. Me encantaría que alguien me ayudara a dar los primeros pasos y empezar este ilusionante proyecto.
Muchas gracias

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo del 2016, 00:05:48 am »
El foro y la wiki tiene respuesta para muchas de las preguntas que podrías hacerte. Hay mucho que leer.

Necesitas una estación que pueda conectarse a un ordenador. En la wiki tienes esto: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Estaciones_meteorol%C3%B3gicas
Necesitas que el ordenador tenga (en principio) conexión a Internet 24/24
 
También un programa de gestión de datos meteorológicos para manejar los de la estación y poder subirlos luego a Meteoclimatic En la wiki tienes : http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos

Luego, los procedimientos para enganchar con esta red están por ahí también: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,94.0.html

Venga, a leer.


--Te saldrá bien, aunque es posible que al principio te suponga algunos quebraderos de cabeza.
A medida que vayan surgiendo pegas, o dudas, haz tus preguntas  en los subforos correspondientes de este forum--
[img width=180

Desconectado zoloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo del 2016, 10:41:42 am »
Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda. Ya he leído muchas cosas (algunas, jejeje) y creo que nos vamos a decantar por la Oregon WMR 300.
Ya os iré informando de mis progresos.
Me gustaría también poner una cámara web para ir subiendo fotos panorámicas cada cierto tiempo y he visto el tema de la rapscam con rapsberry pi. ¿Está bien?

Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo del 2016, 13:15:26 pm »
El tema de la raspberry pi y su camara está bien, pero te lo tendras tendrás que currar tú mismo.

Si no estas dispuesto a sufrir, es preferible una webcam comercial.

Saludos

Desconectado zoloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En Proyecto
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo del 2016, 14:50:52 pm »
Soy sufridor.....Seguro que tiene más complicaciones pero me gusta el tema del control de la rapsberry pi.  ¿Algún tutorial o manual por internet para empezar?

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo del 2016, 19:26:20 pm »
La Oregon WMR 300, por ahora, únicamente se puede enchufar a WeatherDisplay.
Sobre la raspi  hay muchísimo escrito en este foro.
 
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo del 2016, 20:54:51 pm »
La WMR300 también se puede utilizar con Weewx y, por tanto, desde una Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo similar con Linux.

En cuanto al tema de la cámara pues es un despropósito, hay mucha documentación, pero casi toda en inglés y muy dispersa

Yo estoy montando una cámara (Raspicam y Raspi dentro de una caja de PVC). Los resultados buenos por Wifi, pero estoy buscando como quitarse el sol directo, puesto que arruina las imágenes.

Había pensado en un tapón negro que hiciera de parasol.....inventos del profesor Bacterio, ja ja ja

Desconectado epll

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT1000000010120B
Re:Empezar de cero con estación en Vilches (Jaén) Ayuda por favor
« Respuesta #7 en: 10 de Junio del 2016, 11:21:52 am »
Buenas, yo acabo de empezar y he montado una WMR300. Lo intenté en linux pues es el sistema en el que trabajo en todos mis ordenadores y al final desistí porque no fui capaz de enviar los datos que llegaban. Supongo que por falta de experiencia y tiempo. Instalé windows 7 en un portatil viejo que tenía y tardé entre 2 y 3 horas en poner todo en orden.

Me ha dado problemas el asunto de los dns. Ahora parece que todo OK.

Saludos.