Autor Tema: Problema con la subida de datos a Meteoclimatic  (Leído 68 veces)

Desconectado elmorromazo

• Newbie
  • *
  • Estación: Villa de Mazo - ESICA3800000238730C
Problema con la subida de datos a Meteoclimatic
« en: 29 de Julio de 2026, 18:14:13 »
Desde hace dos días, que he tenido la mala suerte de que al mirar mi estación en meteoclimatic ESICA3800000238730B, que ha sufrido bastantes vaivenes en la subida de datos a la plataforma, cuestión por la que he perdido el sello (que me parece una buena decisión porque creo que el dato es la clave de la calidad de un lugar donde se pretenda dar veracidad). Bueno que me enrrollo que desde hace un par de dias que no se suben datos y no doy con la llave, os dejo dos capturas. He actualizado weatherlink, he mirado si la hora de la consola esta bien, si estoy en el uso horario correspondiente, pero no veo que tengo mal desde hace dos días. Agradecería la ayuda.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:Problema con la subida de datos a Meteoclimatic
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2026, 18:49:05 »
Vayamos por partes....

- El sello de calidad no lo ha perdido ahora. Esta estación lo perdió en mayo de 2025 tras más de 3 meses de no recibir datos desde la misma.

- La estación no actualiza porque envía los datos mediante la API Weatherlink. En dichos datos aparece la zona horaria Europe/Madrid, mientras que en la configuración de la estación está en hora local de Canarias. Por ese motivo aparece el mensaje en cabecera diciendo que el reloj está adelantado más de 20 minutos.

De Weatherlink no puedo ofrecerte ayuda pero sí puedo asegurarte que la hora o la zona horaria está mal

*VER=DATA2
*COD=ESICA3800000238730B
*UPD=29/07/2026 18:30:29
*TZ=Europe/Madrid

Cuando debería decir 17:30:29 y Atlantic/Canary Island o algo parecido (como en otras estaciones de las Islas Canarias que envían datos por el mismo sistema)

Como se cambia en la consola de la Davis o en Weatherlink.com no tengo ni idea.

La otra alternativa es configurar la estación en Meteoclimatic como hora civil peninsular, aunque no sea lo correcto
« Última modificación: 29 de Julio de 2026, 18:52:19 por jantoni »