Por si a alguien le interesa el tema os dejo una comparativa entre 3 estaciones: Davis Vantage Pro 2 (autoaspirada), Davis Vantage Vue y una Netatmo con garita Davis 7714.
http://meteo-sciez.fr/site/vp2vue.php Por lo que veo, la Netatmo no da malos resulados, siempre y cuando esté dentro de una buena garita. En este caso, parece que incluso la lectura de la temperatura es más precisa que la Vue, siempre tomando como referencia la DVP2.
El pluvio, sin ser el más preciso del mundo, parece que también hace un buen trabajo.
Donde más fallona la veo es en el tema del anemómetro, no podemos compararla con la DVP2 pues el anemo está a 13m de altura y el de la Netatmo a practicamente 2,5m ( al igual que la Vue). Os dejo una foto de cómo están situadas las estaciones:
Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero viendo lo que ofrece esta estacón a mi taaaaan tan mala opción no me parece que sea. Por algo menos de 400 euros (estación + garita davis) tieneunas estación precisa en cuanto a temperatura y humedad se refiere, con pluvio bastante preciso y un anemo que situandolo en una buena ubicación puede darte unas lecturas de viento bastante fiables, por lo que he leido en otros foros.
Lo bueno de esta estación es que puedes separar los sensores y colocarlos donde quieras (con la Vue no puedes hacer eso, o sacrificas viento o la temperatura). Otro punto muy a favor es su conectividad, si eres de lo que te gusta subir los datos y tenerlos siempre disponibles para verlos desde cualquier sitio, no necesitas ni datalogger ni un ordenador enchufado todo el dia subiendo datos. También puedes configurar avisos y alarmas si llueve, si baja la temperatura de cierto valor, si hace mucho viento etc...
Para mi el gran inconveniente (a parte de que no dispone de consola, aunque tienes los datos online) es que simplemente que no es una Davis, con lo que ello representa: Fiabilidad de los datos y resistencia a climas extremos. Pero sinceramente, para encontrar algo similar en Davis (sobre todo el tema de separar los sensores, que para mi es un grandisimo punto a favor) tienes que dejarte mucha pasta. Y hablo de separar sensores sin usar cables de por medio, ni a la consola ni entre los sensiores.Por ejemplo, haciendo una busqueda rápida tenemos en darrera:
-) Davis Vantage Pro 2 inalambrica: 650 euros + iva
-) Datalogger USB: 165 euros + iva
-) Repetidor de señal para colocar el anemo de forma inalambrica : 250 euros + iva (habra gente que no necesite esto pues con el cable les basta y les sobra)
-) Raspberry Pi para enviar datos a internet: unos 40 euros
TOTAL:
855 euros + iva (sin repetidor para el anemo)
1105 euros +iva con el repetidor del anemo.
Netatmo:
-) Unos 300 euros en amazon con la estación, anemo y pluviometro.
-) Garita Davis en Darrera: 75 euros+ iva
TOTAL: unos
400 euros
Podríamos hacer el cálculo del coste de una Vue, que sale unos
600 euros+iva pero lo que ya he comentado antes, poner el anemos a 1,5m o la garita a 10m creo que daría unos datos bastante más erróneos que incluso usando una netatmo con los sensores correctamente colocados.
No quiero decantarme por una estación u otra, simplemente cojo los datos que circulan por ahí y los unifico para que tengamos una visión global. Que cada uno saque sus propias conclusiones .