Autor Tema: Estaciones Netatmo  (Leído 27318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto del 2016, 16:35:35 pm »
Si nos basta con una idea aproximada, en los supermercados pueden obtenerse estaciones muy, muy baratas que, aproximadamente, pueden darnos una idea.
[img width=180

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto del 2016, 16:35:51 pm »
Cierto, son datos muy malos e inaceptables, pero supongo que se podrá calibrar la presión ¿no?

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto del 2016, 16:38:08 pm »
Si nos basta con una idea aproximada, en los supermercados pueden obtenerse estaciones muy, muy baratas que, aproximadamente, pueden darnos una idea.

Eso ya depende de la exigencia de cada uno. Yo personalmente quiero la maxima precisión en mis datos pero habrá gente que no sea tan exigente o no le quede otra porque no puede soltar 1000euros así como así.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto del 2016, 16:40:57 pm »
Se puede, según el manual que leí en su día, en función de la altitud.
La altitud en los pantallazos que puse está bien calculada.
 Los valores actuales en algunos casos difieren mucho, luego algunos sensores no miden bien.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto del 2016, 16:43:04 pm »
Evidentemente, si reducimos todo al  precio de las cosas...
[img width=180

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto del 2016, 16:58:43 pm »
Yo no estoy aqui para defender las netatmo, simplemente he aportado datos objetivos al igual que haces tu. Evidentemente si la presión está bien calibrada y las estaciones muestran tantas diferencias, es que algo no funciona bien.

Respecto a lo del dinero, no todo se reduce a eso, pero si que influye a la hora de comprar una estación en cierta medida. Las Davis no son baratas, pero en mi opinion valen lo que cuestan si no te dan fallos.  Eso si, a mi me dolería pagar lo que vale una Vue y tener el problema que se comenta en este hilo por tener que poner la estación a cierta altura por no poder separar el anemo.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,747.0.html


 

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto del 2016, 17:20:14 pm »
La cuestión es; ¿prefieres gastarte menos (bastante menos) dinero y tener unas lecturas algo menos precisas ¿o quieres tener la máxima precisión en tus datos? si eres de los segundos, la cosa está clara, vas a dejarte casi 1000euros pero nadie discutirá tus datos (siempre y cuando tengas una instalación correcta) y tendras equipo para años

Buenas Negubeltz

Parece ser que está arraigada la creencia de instalar una Davis y despreocuparse de todo... te sorprendería ver el número de Davis que en los gráficos de velocidad del viento no marcan nada de viento durante horas porque necesitan casi un motor de arranque para empezar a girar con brisas débiles aparte de la veleta que tampoco es muy sensible que digamos porque mueve directamente un potenciómetro.
Y si nos ponemos a comparar la lluvia caída entre una Davis y en Hellmann mismo vemos diferencias entre ellos más o menos notables según a cómo han sido las intensidades de lluvia caída por lo que yo siempre sugiero que se tenga un pluvio manual homologado para recoger los datos de lluvia y nunca fiarse al 100% de la lluvia recogida por una estación automática.
Lo que quiero decir es que si alguien se compra una estación por ejemplo Davis y no realiza ni mantenimiento ni nada con ella acaba ofreciendo datos de dudosa calidad porque quizás el que la tiene está convencido de que está ofreciendo como digo parece ser la creencia "datos fiables" por ser una estación de 1000€...

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Negubeltz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
  • Estación: ESNAF3100000031870A
Re:Estaciones Netatmo
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto del 2016, 19:09:12 pm »
La cuestión es; ¿prefieres gastarte menos (bastante menos) dinero y tener unas lecturas algo menos precisas ¿o quieres tener la máxima precisión en tus datos? si eres de los segundos, la cosa está clara, vas a dejarte casi 1000euros pero nadie discutirá tus datos (siempre y cuando tengas una instalación correcta) y tendras equipo para años

Buenas Negubeltz

Parece ser que está arraigada la creencia de instalar una Davis y despreocuparse de todo... te sorprendería ver el número de Davis que en los gráficos de velocidad del viento no marcan nada de viento durante horas porque necesitan casi un motor de arranque para empezar a girar con brisas débiles aparte de la veleta que tampoco es muy sensible que digamos porque mueve directamente un potenciómetro.
Y si nos ponemos a comparar la lluvia caída entre una Davis y en Hellmann mismo vemos diferencias entre ellos más o menos notables según a cómo han sido las intensidades de lluvia caída por lo que yo siempre sugiero que se tenga un pluvio manual homologado para recoger los datos de lluvia y nunca fiarse al 100% de la lluvia recogida por una estación automática.
Lo que quiero decir es que si alguien se compra una estación por ejemplo Davis y no realiza ni mantenimiento ni nada con ella acaba ofreciendo datos de dudosa calidad porque quizás el que la tiene está convencido de que está ofreciendo como digo parece ser la creencia "datos fiables" por ser una estación de 1000€...

Saludos

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, una estación debe llevar un mantenimiento apropiado. Lo de que con una Davis tienes datos fiables, doy por hecho que el usuario cuida su estación y por lo tanto, su funcionamiento es correcto. Davis tiene una calidad muy contrastada por miles de usuarios por todo el mundo y sus datos si bien puede que no sean 100% exactos en algunos parámetros (como la pluviometría que comentas) se aproximan mucho a esos valores en la mayoría de los casos, cosa que no ocurre así con las netatmo.