Bricolaje y otras manualidades > Bricometeo

Duda sobre mastil

(1/5) > >>

jmfernandezz:
Hola,
Estoy pensando en cambiar el mástil que tengo ahora por otro de mayor longitud.
¿Hay alguna forma de instalar un mástil de 3-4 metros sin usar vientos?
Lo tengo difícil para poner los tres vientos a 120 grados y no se si podría eliminarlos usando, por ejemplo, un mástil de mayor diámetro. En este nuevo mástil no iría instalado el pluviómetro (solo termo-higrómetro, anemómetro y veleta).
Saludos,

Ubik:

--- Cita de: jmfernandezz en 01 de Junio del 2016, 19:36:06 pm ---Hola,
Estoy pensando en cambiar el mástil que tengo ahora por otro de mayor longitud.
¿Hay alguna forma de instalar un mástil de 3-4 metros sin usar vientos?
Lo tengo difícil para poner los tres vientos a 120 grados y no se si podría eliminarlos usando, por ejemplo, un mástil de mayor diámetro. En este nuevo mástil no iría instalado el pluviómetro (solo termo-higrómetro, anemómetro y veleta).
Saludos,

--- Fin de la cita ---

Un mástil normal no, necesitas vientos sí o sí.

 El termohigro, como es evidente no los necesita, pero la veleta y el anemo sí. Aunque parezca que no, el cimbreo del mástil provocaría oscilaciones en la dirección de la veleta y así mismo falsas medidas de velocidad en algunos casos.

No obstante todo es relativo, depende del volumen de la garita o de lo que haya en la punta del mástil,.

El problema de los vientos, puede llegar a solucionarse de forma fácil,  en una de mis estaciones, sólo tenía dos vientos fácil de colocar, el tercero tendría que haberlo sujetado a demasiada distancia en la nave del vecino.

En cambio, con un poco de imaginación, lo fijé sobre mi nave, y el punto de anclaje está por debajo del mástil, no tengo ahora ninguna foto disponible, pero si puedo mañana subo una.

La opción para no poner vientos sería montar una torreta,  los compañeros aficionados a la radio seguro que pueden orientarte mejor que yo, ya que a más de uno les ha tocado pelear con el mismo problema

jmfernandezz:
Muchas gracias.
Lo de la torreta me parece excesivo para mi.
Seguire dandole vueltas al tercer viento.

jantoni:
Se puede instalar mástiles de esa longitud sin vientos.

Ahora bien,  de diámetros y paredes respetables.

Un tubo de 45mm y 3 metros,  con paredes de 2mm no se va a mover mucho con esa carga.

No obstante si quieres tener garantías,  puedes buscar en un almacén de fontanería tubos más sólidos aun. Eso no se va a doblar,  pero el peso del tubo será muy considerable, por lo que el problema,  ahora, sería la forma de sujetar el mástil.

Saludos

jmfernandezz:
Tendré que mirar mejor para ver como pongo el tercer viento.
Saludos y gracias

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa