Autor Tema: Proyecto de Estación Solar  (Leído 12988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paramera

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: Checa (ESCLM1900000019310A)
Re:Proyecto de Estación Solar
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto del 2017, 18:01:04 pm »
Hola:

Retomo el hilo a ver cómo va este tema. Estoy estudiando instalar un par de estaciones remotas. Una es una finca cerrada y hay cobertura, pero la otra es terreno libre y justo en el punto bueno para temperaturas bajas no hay cobertura. Como el primer punto me interesa para ver seguimiento en altura y precipitación he pensado en una Vue, aunque me temo que con el aire que hace allí se iría mucho la preci, pero bueno, eso es otro tema de difícil solución.

Para el otro punto he pensado probar vuestra instalación, pero no sé si con este sistema que tenéis en La Veredilla podría hacer un enlace intermedio hasta un punto con cobertura donde podría el PC de envío. La distancia no sería excesiva, como máximo 500 metros con visión directa.

Otra idea que he pensado es poner esta opción de Davis (http://www.davisnet.com/product/wireless-temperaturehumidity-station) que solo tiene un registrador de temperatura y humedad, porque de ese punto lo que me interesa es básicamente temperatura. En proporción es caro de narices, porque vale 159$ por 153$ de una Vue, pero para un sitio así tal vez llame menos la atención y sea menos peligroso.  Para esa opción he pensado cogerlo en USA porque las diferencias son abismales, y más ahora que el euro va para arriba, pero no sé si el usar una antena de las de largo alcance con sus frecuencias podría traerme problemas aquí en España, ¿sabéis algo?

Bueno qué opináis de estas opciones. ¿Se os ocurre alguna más no demasiado cara? Estoy con esto y intentando poner en marcha un página web (a ver ese estupendo meteotemplate) para llevar un pequeño blog junto con los datos. Tengo tiempo este verano, pero igual me he pasado de trabajo jeje.

Un saludo y gracias por adelantado