Autor Tema: Plantilla Aubert  (Leído 25173 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #15 en: 25 de Enero del 2016, 10:34:17 am »
Gracias de nuevo Javier, te adjunto las imagenes, y respecto al programa ya decía que utilizo los dos,  el cumulus y el virtual Weather station, este ultimo lo utilizo exclusivamente para Meteoclimatic,  ya que es con el que empezé y no quiero fastidiar la cosa y los dos los tengo en funcionamiento a la vez.
Salu2

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #16 en: 26 de Enero del 2016, 20:44:10 pm »
De acuerdo

Por lo que veo, las imágenes, una vez creadas, las guardas en el disco duro (es decir no suben a tu web).

Para subirlas puedes utilizar algún programa de FTP automático (que hay varios y muy buenos, por ejemplo "FTPGetter".

Pero Graphweather es capaz de subir la imágenes el solito; lo único que hay que hacer es decirle la dirección FTP  lejana (la que verías en Fillezilla al posicionarte en la carpeta deseada).
« Última modificación: 26 de Enero del 2016, 21:08:50 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #17 en: 27 de Enero del 2016, 12:57:56 pm »
Buenos días de nuevo;  vamos a ver Kocher,  porque veo que no me entero, yo entendía que los archivos e imagenes que tiene que subir el Graphweather las coge del disco local y las sube al servidor con los datos,  por ello es por lo que según ves en las capturas de pantalla la dirección que les doy  son las de la carpeta donde esta colocada toda la plantilla template en el disco duro de mi ordenador.
Por otro lado y veo que tambien estoy perdido en algún punto deberé decirle que archivos concretos de  cumulus  debe subir. Pero o estoy muy equivocado o creo que la wiqui lo explica tal y como lo he realizado en las capturas de pantalla que he enviado.
Por ello y si no te importa  a ver si me lo aclaras pasito a pasito, que veo que soy incluso más torpe de los que yo mismo pensaba,  jaja.
Por otro lado lo del programa de ftp, yo utilizo hace años el  (total commander) como gestor de archivos y el ftp siempre me ha funcionado muy bien, pero que yo entiendo que una vez subida la plantilla no hay que utilizarlo en este caso para nada más. 
Salu2.

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #18 en: 27 de Enero del 2016, 19:36:55 pm »
jjjjjj

Graphweather (GW) procesa los archivos xml y crea los gráficos actualizados.
Le tienes que explicar a que dirección enviarlos. Puede ser una dirección local o una remota (web).
De esta manera puedes comprobar los gráficos actualizados en el sitio que le hayas indicado

Para subirlos a la web (GW no los sube si no se lo indicas en cada gráfico)  hay 2 métodos:

1) El propio GW tiene capacidad FTP y es capaz de subir:

- Tablas de Datos
- Estadísticas
- Gráficos

Para ello, en cada gráfico, o dato, debes indicarle la  dirección local (de tu disco duro) de la que va a tomar los datos, y la "dirección remota" (la carpeta de tu web que tu prefieras).



2) Mediante un programa externo que se encargue de hacerlo cada x minutos (supongo que el Total Commander lo podrá hacer).
Para ello, la dirección local y la remota, se configuran en tu disco duro; es decir, le dices a GW que almacene los gráficos actualizados en la carpeta que tu quieras y que otro programa se encargará de subir a la web.

En mi modesta opinión es preferible esta 2ª opción, si dispones del programa para FTP automático. El motivo principal es que descargas a GW de la labor FTP y puedes evitar "cuelgues" inesperados del programa (por ejemplo, por un error en un archivo xml).

Tutorial muy bien explicado para exportar las plantillas de datos, estadísticas y los gráficos
« Última modificación: 27 de Enero del 2016, 19:48:16 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #19 en: 31 de Enero del 2016, 17:19:31 pm »
Estoy intentando crear la pagina web aquí http://meteonavarred.webcindario.com/villarzel/index.php, pero solo llego hasta aquí



No se que es lo que tengo que poner ni de que programa

Tengo funcionando los programas vws y cumulus a traves de GpsGate

Gracias
« Última modificación: 31 de Enero del 2016, 17:26:51 pm por Jopenava »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #20 en: 31 de Enero del 2016, 20:46:12 pm »
Espero que este enlace te pueda ayudar:


        http://reseau.meteoamikuze.com/Graphweather/TutoCumulus.pdf



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #21 en: 31 de Enero del 2016, 22:09:22 pm »
Espero que este enlace te pueda ayudar:


        http://reseau.meteoamikuze.com/Graphweather/TutoCumulus.pdf

Gracias kocher, creo que sí, pero voy a intentarlo desde el virtual weather station

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero del 2016, 20:36:11 pm »
Creo que he conseguido crear los gráficos



Y parece que los sube



pero el gráfico esta en blanco




y no sé si esta bien configurado



Gracias

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero del 2016, 23:33:42 pm »
Da la impresión de que no encuentra los datos de tu estación.

Tienes que indicarle donde están los archivos de Cumulus. Creo recordar que debes empezar por el mas antiguo y continuar hasta llegar al mes actual; posteriormente cada cambio de mes, tienes que añadir el archivo de Cumulus.

Dicho por Pierre-André:

Hola
la configuración para Cumulus es sencilla, se trata del plugin csv, hay que determinar el formato de fecha, hora, el separador de texto y la correspondencia de las columnas, mira este tutorial:


http://reseau.meteoamikuze.com/Graphweather/TutoCumulus.pdf


« Última modificación: 09 de Febrero del 2016, 23:43:56 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero del 2016, 23:57:23 pm »
Da la impresión de que no encuentra los datos de tu estación.

Tienes que indicarle donde están los archivos de Cumulus. Creo recordar que debes empezar por el mas antiguo y continuar hasta llegar al mes actual; posteriormente cada cambio de mes, tienes que añadir el archivo de Cumulus.

Dicho por Pierre-André:

Hola
la configuración para Cumulus es sencilla, se trata del plugin csv, hay que determinar el formato de fecha, hora, el separador de texto y la correspondencia de las columnas, mira este tutorial:


http://reseau.meteoamikuze.com/Graphweather/TutoCumulus.pdf



Tengo puesta la base de datos del virtual weather station y me parece que si la lee, en la grafica del Graphweather es igual que la de meteoclimatic de hoy http://www.meteoclimatic.net/addons/graf24hh.php?st=ESCYL0500000005635A y los datos actuales tambien se actualizan.

Lo tengo puesto desde ayer, no se si tiene que pasar algo mas de tiempo.

Tambien pienso que no tenga bien configurado el panel del Graphweather donde pone graphic 1.



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero del 2016, 00:06:10 am »
.......?

Para ver si está leyendo los datos de Cumulus, no tienes mas que ir al menú y donde pone Données, puedes ver las estadísticas que va generando y que subirá cada xx minutos (los que tu le indiques).

Por otra parte, te aconsejo que, para empezar, subas solo uno o dos gráficos y veas si se actualizan en la web.

Otra posibilidad que tienes es ver un determinado gráfico en la consola de Graphweather, solo tienes que indicarle cual qioeres ver; si aparece con datos actualizados, es que lo has conseguido.
« Última modificación: 10 de Febrero del 2016, 00:10:29 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero del 2016, 00:24:41 am »
.......?

Para ver si está leyendo los datos de Cumulus, no tienes mas que ir al menú y donde pone Données, puedes ver las estadísticas que va generando y que subirá cada xx minutos (los que tu le indiques).

Por otra parte, te aconsejo que, para empezar, subas solo uno o dos gráficos y veas si se actualizan en la web.

Otra posibilidad que tienes es ver un determinado gráfico en la consola de Graphweather, solo tienes que indicarle cual qioeres ver; si aparece con datos actualizados, es que lo has conseguido.

So los crea, lo que no se es si se pueden ver el los archivos de la web

diario


mensual



Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero del 2016, 00:31:13 am »
Vale, ya casi lo tienes.

Esos archivos gráficos (ya procesados) por Graphweather son los que hay que subir a tu web.

Comprueba la dirección de subida; debe ser la dirección FTP a la que irá ese archivo (la misma que pondría en el programa Filezilla si subieras un archivo manualmente con él).



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado Jopenava

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCYL0500000005635A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero del 2016, 00:38:24 am »
Eso esta bién, los datos actuales que estan debajo del baner si los actualiza, pienso que puede que no tenga bién puestos los nombres, lo mismo tengo el Graphweather en inglés y los datos de export en francés o al revés, creo que eso es lo mas probable.

ya funciona era el problema en los parámetros no tenía puesto el check en Period estaba en Graph last.
« Última modificación: 10 de Febrero del 2016, 00:59:23 am por Jopenava »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Plantilla Aubert
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero del 2016, 00:53:26 am »
Ahora parece que está actualizando bien  :D



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-