Autor Tema: Una tormenta electrica que la lió  (Leído 5365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sfontortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017141B
Una tormenta electrica que la lió
« en: 25 de Julio del 2016, 09:21:29 am »
Bueno pues eso, Rayos y relámpagos a parte de hacer saltar la alarma de casa, me hizo saltar los diferenciales con el consecuente apagón, A partir de aquí mi weather display se volvió loco y me pidió que configurara la estación de nuevo. Una vez hecho, me doy cuenta que en meteoclimatic me da un error de humedad fuera de rango. Me podéis ayudar? Gracias.

*VER=DATA3a
*COD=ESCAT1700000017141B
*TK=1469430276
*UPD=25/07/2016 07:04:36 UTC
*TMP=25.4
*HUM=59
*WND=3.9
*AZI=231
*WRUN=123.3
*BAR=1017
*HUM=59
*SUN=0
*UVI=0
*DHTM=25.4
*DLTM=21.7
*DHHM=68
*DLHM=0
*DHBR=1017.1
*DLBR=1016.6
*DGST=18.5
*DSUN=0
*DHUV=0
*DPCP=0
*MHTM=34
*MLTM=0
*MHHM=96
*MLHM=21
*MHBR=1022
*MLBR=810
*MGST=81.4
*MSUN=0
*MHUV=0
*MPCP=4.9
*YHTM=34.1
*YLTM=-0.2
*YHHM=99
*YLHM=0
*YHBR=1035.6
*YLBR=810
*YGST=185
*YSUN=0
*YHUV=0
*YPCP=186.5
*AGENT=
*IP=5.8.190.107
*ERR=DLHM < MLHM;1 < DLHM < 100;1 < YLHM < 100;950 < MLBR < 1070;950 < YLBR < 1070
*EOT*

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Una tormenta electrica que la lió
« Respuesta #1 en: 25 de Julio del 2016, 12:21:37 pm »
Buenas sfontortiz

Creo que el apagón te ha trastocado los valores del log del mes...

*MLTM=0
*MLBR=810

Una temperatura mínima del mes de 0ºC y una presión mínima mensual de 810 hPa

Los demás valores del mes parecen que se han salvado.

En cuanto al día tienes una humedad mínima del 0%: *DLHM=0

Y en cuanto al año parece también estar mal:

*YLHM=0
*YLBR=810

Humedad mínima y presión mínima anuales también se han quedado mal.

Lo primero que deberías de ver es en el archivo 72016lg.txt de la carpeta logfiles si a la hora del apagón hay alguna línea o líneas raras con respecto a las demás y corregirlas (todo esto con WD cerrado) y abrir nuevamente WD y entrar en Action => Convert Logfiles to Datafiles y darle a Convert.
Los valores anuales se modifican en View => Records absolutos => Set values y marcar último año y corregir el dato erróneo en el apartado correspondiente.
En cuanto a los diarios es entrar en Action => Reset/Set Daily Extreme Values y Reiniciar lectura de temperatura/viento máx/mín del día de hoy. Ahí podrás seleccionar cambiar el valor de humedad mínima del día.

En cuanto a WD es conveniente tener un SAI para este tipo de cosas ya que un corte de corriente si le pilla escribiendo logs lo estropea todo.

Espero que puedas resolver las inconsistencias

Saludos




Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casserres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: "Mi estacion-ESCAT0800000008693A
Re:Una tormenta electrica que la lió
« Respuesta #2 en: 26 de Julio del 2016, 12:58:14 pm »
A mi me ha pasado lo mismo

Desconectado sfontortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017141B
Re:Una tormenta electrica que la lió
« Respuesta #3 en: 28 de Julio del 2016, 07:13:31 am »
Grácias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Una tormenta electrica que la lió
« Respuesta #4 en: 31 de Julio del 2016, 08:52:46 am »
Bueno como veo que no consigues arreglarlo voy a ponerte unas cuantas pistas para ver si das con la solución...

Los datos mensuales (excepto la lluvia) para meteoclimatic son sacados exactamente de los archivos datafiles exactamente del archivo del mes en curso, en el caso de este mes de julio month72016.inf
El archivo de texto correspondiente al mes de logfiles es sólo un archivo de texto para poder ser editado y transformado al formato .inf que sólo puede leer WD.

Yo de tí haría...
Ir a View=>Medias/Extremos Informes tipo NOOA y ahí le das al botón Update whole month now. En la ventana de la izquierda saldrán las medias y extremos del mes seleccionado (por defecto el mes actual) y ahí podrás ver cuales son las mínimas y máximas del mes que se envían en la plantilla a meteoclimatic. Exactamente en tu caso sería Temperatura mínima y Pression minimum (una mala traducción). Mira a ver si coinciden los valores con los que manda tu plantilla y apunta el día y hora en el que se produjeron.
Ahora vas al mes en logfiles y vas a esas fechas y tratas de ver si en la columna correspondiente está mal el valor (puede ser más de una línea) y lo corriges (todo con WD cerrado antes de abrir el log o no se guardará).
Guardar y en Convert logfiles to Datafiles darle a Convert estando seleccionado el mes correspondiente.

WD al empezar cada minuto es exactamente cuando escribe los datos del minuto anterior en el archivo del mes de datafiles (que le sirve para crear los gráficos) y en logfiles. Ese momento es crítico al igual que cuando está escribiendo algo en el archivo de configuración principal WDISPLAY.INI y cualquier cierre inesperado en ese momento corrompe esos archivos.
Si en logfiles en esas líneas no hay ningún error puede ocurrir (aunque es algo raro que no ocurra en los dos a la vez) que se haya corrompido el dato o línea en archivo del mes de datafiles y no en el de logfiles.
Para ver el archivo de datafiles entrar en Medias/Extremos Informes tipo NOOA y darle al botón Correct/check de data. Ahí cargas el mes a corregir y le das al botón Cargar el fichero de datos gráficos para corregirlo. Ahí ve a las fechas de los errores, marcas la línea en cuestión y la editas a la derecha y guardas los cambios.
De esa manera se editan los archivos en datafiles.

Los datos anuales para la plantilla de meteoclimatic no son sacados de datafiles sino que se guardan en el archivo WDISPLAY.INI (No tocar ya que es el archivo principal de configuración de WD) y se editan en View => Records absolutos.
Ahí le das a Year to date y miras dónde están los errores. Ve otra vez a Medias/Informes tipo NOOA si no sabes cuales son las verdaderas máximas/mínimas y en vez de darle a Update whole month now le das a Records to date for the year y apuntas cuando se produjeron esos valores.
Ahora en records absolutos le das a Set values marcas Último año y pones el valor y fecha correcto en su correspondiente casilla y le das a configurar y a ok y miras que en Records del año haya quedado bien.

He escrito un buen tocho pero es para que se comprenda el funcionamiento y entresijos a la hora de arreglar inconsistencias en WD.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado sfontortiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017141B
Re:Una tormenta electrica que la lió
« Respuesta #5 en: 31 de Julio del 2016, 09:50:06 am »
El problema era que no me cambiaba los datos de ninguna manera. así que he decidido reinstalar el programa y parece que ahora si que me ha dejado cambiar los datos. Ya veremos si la plantilla también lo hace. Grácias a todos, des de las cinco de la mañana liado espero que de sus frutos.