Autor Tema: Corrección lluvia WD pluvio manual  (Leído 4084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Corrección lluvia WD pluvio manual
« en: 10 de Agosto del 2016, 18:40:11 pm »
Hola a todos,

Tengo una Davis Vantage pro2 corriendo en Weather Display y un pluviómetro manual de referencia para corregir las posibles desviaciones de la Davis.

Hoy tras una fuerte tormenta el pluvio Davis y el manual Cocorahs presentaban una ligera diferencia. Tras la tormenta he corregido los valores siguiendo el manual de la wiki de la siguiente manera:

- Control Panel
   - Offsets & Initial Rain
      - Pestaña "Temp/Baro offsets / Rain totals"
         - Suma o resta la cantidad adecuada en la casilla "Adjust all rainfall totals by this amount only". Esto hará que automáticamente cambien los datos mensuales y anuales. OJO: no pongas la cantidad del día, sino la diferencia entre la que debe ser y la que te dice WD


La corrección ha sido de: +1.8mm, es decir 27.8 Cocorash menos 26.0mm de la Davis

Hasta ahí todo bien, el tema es que el incremento de lluvia en los datos diarios, mensuales y totales es correcto, sin embargo, la etiqueta $vpstormrain (lluvia tormenta) no detecta este incremento, habiendo diferencias entre lluvia diaria (27.8mm) y la etiqueta $vpstormrain (26mm).
También he detectado que en el momento de introducir el dato (+1.8mm) meteoclimatic detecta una lluvia ficticia ya que normalmente la corrección la realizo tras un par de horas después de llover.

¿Sabéis si hay alguna manera de editar el dato de $vpstormrain o alguien conoce otra formula mejor para corregir los valores de lluvia según el pluvio manual?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

« Última modificación: 10 de Agosto del 2016, 18:50:55 pm por Deltoides »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Corrección lluvia WD pluvio manual
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto del 2016, 19:02:17 pm »
Buenas Deltoides

Desafortunadamente WD saca el dato de Rain Storm directamente de la consola de la Davis con el que rellena la etiqueta que tú citas.

Ese dato no puede ser modificado tampoco en la consola de la Davis directamente ni aún cambiando los datos de lluvia del día en la consola que yo sepa.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Deltoides

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
Re:Corrección lluvia WD pluvio manual
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto del 2016, 10:49:28 am »
Hola jmviper.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya me imaginaba que iba a tener difícil solución.

Solo me quedaba la opción de cambiar los datos en la consola pero confirmándome que no es viable, ni lo intento.

También probé a modificar la entrada [storm rain] value=27.8 , en WDISPLAY.ini pero el dato ($vpstormrain) no cambia. Como bien dices, lo coge directamente de la consola.

En fin, solo me queda obviar esa etiqueta cuando se haga la corrección de lluvia manual.

Gracias. Saludos.