Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289637 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #105 en: 10 de Junio del 2017, 14:30:50 pm »
Cuando en el foro de auditorías se aportan novedades en las instalaciones se puede reconsiderar la adjudicación previa de un distintivo. Si no hay novedades o cambios apreciables no hay nada  más que decir.

Más claro no lo puedo explicarlo yo: si el grupo de auditores recomienda hacer alguna modificación, porque sin ella no se consigue el distintivo de calidad, eso precisamente es lo que hace: recomendar la modificación, para obtenerlo.

Es evidente que Meteoclimatic no va a instalar las estaciones; es responsabilidad del propietario seguir las pautas que se le ofrecen  desde aquí, si quiere;  y, si no lo hace, es también responsabilidad suya carecer del distintivo que pretendía conseguir.
Si, por ejemplo, a uno le dicen que levante equis metros  el anemo si quiere obtener sello de calidad termoeólica (verde) y no lo hace, ¿de quién es la responsabilidad de no tener el sello correspondiente?
Ya puede haber medido el viento con los mejores sistemas existentes y tener la certeza absoluta de que sus mediciones son perfectas. Si el grupo de auditores dice que hay que  levantar el anemo, hay que levantarlo, o no se tendrá estrella verde.
[img width=180

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #106 en: 10 de Junio del 2017, 14:57:41 pm »
Desde ese mismo foro se me niega la palabra y por eso hago una queja publica, si no os gusta......

Es mas hablasteis por teléfono una vez conmigo, y ya no cojeis el teléfono mas  *-*  un tal UBIK.

Es que no veo logico que me exijáis vientos cuando hay cientos de estaciones que no  tienen, y tiene estrella de calidad destacada. ::)

No voy a bajar la estación 1 metro del tejado.  *-* *-* *-* *-* *-*, es de chiste. si bajas la estación 1 metro ya no cuenta de mas por el viento, tiene alguna lógica ninguna.

Responsabilidad  ? o capricho de algunos de vosotros.......??

Demostrado queda con los pluviómetros manuales.


Cuando en el foro de auditorías se aportan novedades en las instalaciones se puede reconsiderar la adjudicación previa de un distintivo. Si no hay novedades o cambios apreciables no hay nada  más que decir.

Más claro no lo puedo explicarlo yo: si el grupo de auditores recomienda hacer alguna modificación, porque sin ella no se consigue el distintivo de calidad, eso precisamente es lo que hace: recomendar la modificación, para obtenerlo.

Es evidente que Meteoclimatic no va a instalar las estaciones; es responsabilidad del propietario seguir las pautas que se le ofrecen  desde aquí, si quiere;  y, si no lo hace, es también responsabilidad suya carecer del distintivo que pretendía conseguir.
Si, por ejemplo, a uno le dicen que levante equis metros  el anemo si quiere obtener sello de calidad termoeólica (verde) y no lo hace, ¿de quién es la responsabilidad de no tener el sello correspondiente?
Ya puede haber medido el viento con los mejores sistemas existentes y tener la certeza absoluta de que sus mediciones son perfectas. Si el grupo de auditores dice que hay que  levantar el anemo, hay que levantarlo, o no se tendrá estrella verde.
« Última modificación: 10 de Junio del 2017, 15:02:27 pm por meteojaen »

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #107 en: 10 de Junio del 2017, 16:01:09 pm »
A ver, repetimos: si no hay novedades o cambios apreciables no hay nada más que decir.
Creo que se entiende fácil.
Por mi parte cierro esta conversación.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #108 en: 10 de Junio del 2017, 16:36:10 pm »
La verdad es que poco que decir. Este señor se empeña en (lo ha llegado a decir) que le demos el Sello que él quiere porque lo dice él.

Yo hablé con él en su día, para intentar solucionar el "problema" que había con su auditoría, pero punto, no puedo atender llamadas a las 12 de la noche o a las 7 de la mañana porque a este señor le de la gana, y demasiada paciencia estoy teniendo, . .

bueno, ahora no tengo tiempo, pero resumo. Esta persona nos envía unas fotos en las que no se veía con claridad la instalación de la estación y del pluvio manual, ( las fotos las tenemos así que podemos demostrar lo que decimos).

Con las fotos que envía se considera que no se le puede aprobar mas que el sello como estación Termométrica, ante lo cual él reclama (correcto) y nos vuelve a enviar las mismas fotografías, .. . .

Se le ha contestado en varias ocasiones que si no envía fotografías  en las que se vea todo en entorno con claridad no podemos hacer nada más y él insiste enviando las mismas fotos.

Voy a poner una para que  todo el mundo se pueda hacer una idea


Y ahora otra:
 

dos fotos perfectas, sacadas en distintos días y en las que lo único que vemos es el helmman.

¿Con estas fotos ustedes consideran que se puede dar de paso una estación?, . ..  .

Ahora me tengo que ir, luego sigo, pero vayan pensando en lo que he expuesto ya que las normas lo dejan muy claro, 4 fotos en las que se vean los cuatro lados de la estación cada una en dirección a un punto cardinal



No lo dice exactamente así, pero en resumen es eso lo que quiere decir.

Me pregunto, donde están las fotos que se piden. . .

Dar de paso una auditoría con esas fotos es correcto?

En mi opinión NO y lo que este señor está pidiendo es que  pasando por encima de todo se le tiene que dar ( por cojones) el sello de calidad Destacada, . . .

El resto de las fotos de la patición de auditoría de este señor en ese primer intento:




Insisto, se piden 4 fotos en cada dirección, . . .. . . .no se aportan

Pero lo que obramos mal somos nosotros

A.. .  claro que Aemet le ha reconocido el pluvio y nosotros no, . ..

Juer Los señores de Aemet han ido allí a ver lo que había, a nosotros hay que enseñárnoslo con fotos.

Llevamos más de 600 auditorías, en alguna ha habido algún problema, pero el caso de esta clama ya al cielo.

Lo último que se le dijo es que para aprobar el pluvio automático tenía que ponerle vientos a esa vue y nos ha dicho que no y ( eso ya lo ven) como no se piden en ningún sitio que no los pone. A parte de que su padre no se los deja poner.

En definitiva, podríamos poner mucho más, en función de lo que este señor diga, así iremos publicando, por suerte lo tenemos todo grabado. no queremos polémicas, pero tampoco que se nos acuse de lo que no es verdad

Es cierto que en el foro de solicitudes se le ha dicho que si no envía fotos con los cambios que se le han pedido que no envíe más y que lo que envía igual que hasta ahora, se le borrará, es de estúpidos entrar a valorar las mismas fotografías una y otra vez, por lo tanto se le admitirá que vuelva a solicitar la auditoría cuando manda fotos nuevas con los cambios aconsejados.

Tengo que salir, si es necesario y alguien tiene alguna pregunta, a la noche podré responderlas.









« Última modificación: 10 de Junio del 2017, 17:33:04 pm por jmviper »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #109 en: 10 de Junio del 2017, 17:10:35 pm »
Bueno, dan un erro la fotos y no se ven, tango que irme, así que a la noche lo arreglo
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #110 en: 10 de Junio del 2017, 17:35:07 pm »
Lo primero no hagas publicas fotos de mi entorno sino tomare medidas legales contra meteoclimatic.

Por ejemplo: Voy a su casa y le hago fotos y las pongo en el periódico....

Te he llamando por las tardes, no a las 7 de la mañana en fin....

Y me llamo a las 11 de noche usted la primera.

Sabes que no puedo hacer fotos en las 4 direcciones. Me falta 1 foto. que hago me monto en helicóptero.

Me dijiste por telefono tienes la estación para sitio estrella destacada en cuanto le pongas los vientos.

Si es que los vientos No son obligatorios.

Y la prueba esta en los pluviómetros manuales. que va bien la Davis.

Digo no la quiero, me conformo con el sello pluviometrico.

Y lo del sello termopluviometrico es otro cosa.

No las tenéis las mismas reglas para todos. Si tenéis revisar 10.000 estaciones hacerlo y punto.












Bueno, dan un erro la fotos y no se ven, tango que irme, así que a la noche lo arreglo
« Última modificación: 10 de Junio del 2017, 17:41:41 pm por meteojaen »

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #111 en: 10 de Junio del 2017, 17:54:11 pm »
Buenas tardes a todos:


Lo primero decir que si meteoclimatic publicase las fotos, cosa que no creo veriamos todos los que hemos pasado la auditorias, claramente los errores que cometes. NO TE QUEJES y te lo pongo en mayusculas por que mi auditoria duro un año exacto y lo puede acreditar UBIK, Dimos vueltas al pluviometro tal que 2 meses.... Tambien tube problemas, pare sinceramente vas a conseguir mas ESCUCHANDO lo que te dicen los adminitradores, que atacando a la comunidad de meteoclimatic.

Si el grupo de administradores te ha dicho claramente que tienes que aportar 4 fotos de los 4 puntos cardinales( NORTE -SUR- ESTE -OESTE) es por que claramente sin ver las fotos hay algo que ocultas algo o algo tienes mal. Luego no pasas la auditoria. PORQUE NO APORTAS FOTO 360º

Luego te contesto con estas palabras a
Citar
Lo primero no hagas publicas fotos de mi entorno sino tomare medidas legales contra meteoclimatic.

Por ejemplo: Voy a su casa y le hago fotos y las pongo en el periódico....

No se hasta que punto esta tu auditoria, pero te repito que ganarias mas escuchando y empezando de cero que dando pataletas como un niño chico y mas atacando. Suerte y no te desesperes yo tarde un año y ando con la cabeza muy alta y si alguna vez discuto con algun auditor sera de quien paga las cervezas.

Un saludo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #112 en: 10 de Junio del 2017, 21:29:51 pm »
¿Pero es que vamos a hacer cuestión de todo?
Se te recuerda que esas mismas fotos que ahora te incomoda ver aquí,  puede verlas todo el mundo, pues  son las mismas (con un ligero cambio de tamaño) que tú colocaste en la ficha de tu estación

 Así que menos lobos con esas advertencias -porque por tales las tomo-  de tomar medidas legales.
[img width=180

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #113 en: 10 de Junio del 2017, 21:47:42 pm »
Si las mismas son  :) no se ven el lugar donde vivo.
Aquí aplicáis las normas según quién seas.
Porque motivo tenéis paradas las re-auditorías, de hace años si lo digo quedáis retratados me lo explico ubik jaja.
Debería de haber pasado la auditoria antes del 2013 hubiera sido coser y cantar.
En fin dejo de el tema. Para mí y aemet mi estacion es pluviometrica oficial.

Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #114 en: 11 de Junio del 2017, 00:23:54 am »
Mañana le contestaré con mayor amplitud, hoy es tarde llevo currando 16 horas y no estoy para ciertas tonterías.

Nadie le ha obligado a dar de alta la estación en Meteoclimatic. Nadie le ha obligado a solicitar la auditoría, si lo ha hecho ha sido de forma voluntaria.

Si tan seguro está de que lo que usted ha hecho es lo correcto, autorice a que publiquemos toda la auditoría para que todos puedan valorar sus razones y las nuestras, porque casi todos los foreros se descojonarían de risa al ver las fotos que usted nos ha mandado, Sea valiente y deje que pongamos aquí todo lo que hemos ido hablando. porque es muy sencillo acusarnos de actuar de forma poco o nada justa sin aportar pruebas, . Así se hacen las cosas con la verdad por delante.

Ni yo, ni ningún auditor tenemos miedo a exponer su caso de forma pública,sea valiente y deje que pongamos aquí todo lo que nos ha dicho y lo que nos ha enseñado. Repito, sea valiente, menos despotricar por los foros y más pruebas.



Y si se niega, creo que casi todo el mundo sabrá quien está tergiversando los hechos.


P.D. Huberto, lo de las cervezas me ha llegado al alma, . .. . por eso no vamos a discutir, las 15 primeras tú y las 15 siguientes yo jajajjaj
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #115 en: 11 de Junio del 2017, 00:42:41 am »
No se que hablas de tergiversando si me dices que falta una foto y los vientos para calidad destacada.
Si no quiero que que se hagan públicas las fotos de mi casa que son privadas.
Dices de correcto
Si con los datos pluviómetricos que tengo sabéis que no necesito vientos.
Quien necesite vientos que se los ponga.
Para que quieres seguir el tema si no me vais a dar más sello.
Y dices que todos se descojonarian de ciertas cosas,si cuentas la verdad de lo que pasa verdaderamente en el tema auditoría nuevas y las viejas.
En el tema laboral todos trabajamos.
No autorizó a publicar mis fotos.


Mañana le contestaré con mayor amplitud, hoy es tarde llevo currando 16 horas y no estoy para ciertas tonterías.

Nadie le ha obligado a dar de alta la estación en Meteoclimatic. Nadie le ha obligado a solicitar la auditoría, si lo ha hecho ha sido de forma voluntaria.

Si tan seguro está de que lo que usted ha hecho es lo correcto, autorice a que publiquemos toda la auditoría para que todos puedan valorar sus razones y las nuestras, porque casi todos los foreros se descojonarían de risa al ver las fotos que usted nos ha mandado, Sea valiente y deje que pongamos aquí todo lo que hemos ido hablando. porque es muy sencillo acusarnos de actuar de forma poco o nada justa sin aportar pruebas, . Así se hacen las cosas con la verdad por delante.

Ni yo, ni ningún auditor tenemos miedo a exponer su caso de forma pública,sea valiente y deje que pongamos aquí todo lo que nos ha dicho y lo que nos ha enseñado. Repito, sea valiente, menos despotricar por los foros y más pruebas.



Y si se niega, creo que casi todo el mundo sabrá quien está tergiversando los hechos.


P.D. Huberto, lo de las cervezas me ha llegado al alma, . .. . por eso no vamos a discutir, las 15 primeras tú y las 15 siguientes yo jajajjaj

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #116 en: 11 de Junio del 2017, 09:41:45 am »
Entonces tema zanjado, no hay más que hablar.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #117 en: 11 de Junio del 2017, 10:33:31 am »
Buenos dias...

Eso esta echo ubik, lo primero.


Usuario Baneado 1, como veras la gente trata de ayudarse y logicamente cuando un aditor te pide fotos, o te pide que pongas la pierna para arriba es por ayudarte, no por JODER (perdon por la expresion). Ubik, Bsantiago y otros mas cuando algo no ven claro se pide mas informacion al dueño de la estacion y punto. Dasela y logicamente si tienes dudas aqui hay 363 estaciones de 1733 que han pasado la auditoria sin problema.

Yo no me puese a malas cuando me pidieron hacer las fotos de mi estacion que esta a 12.5 metros de altura en una torre de celosia, mas bien seguro que se reiria cuando en una foto de la torre salia yo con cara de acojonado. Puedo entender algo de tu auditoria y en mi anterior mensaje te di la respuesta que seguramente LOS AUDITORES les parecio de PM y te la vuelvo a repetir hoy "Ponte en un luger cerca de tu estacion, haz una foto de 360º, donde salga tu estacion. Seguramente tengas algun amigo que tenga un DRON, pidele que te haga las fotos.

Tambien pienso que el echo de atacar, no es bien para ti, si no que te estas echando piedras a tu tejado, asi que lo ideal es que tratases de escuchas mas que atacar. Si pusiesen aqui mis fotos pues la verdad no tomaria acciones legales, mas bien iria con la cabeza muy alta.

AQUI ESTA ESTE FORO PARA AYUDARNOS. (Que no se te olvide)

Un saludo


Desconectado Usuario Baneado 1

  • Baneados
  • Full Member
  • *
  • Mensajes: 172
    • Ver Perfil
  • Estación: Dato borrado en cumplimiento de la LOPD an petición del usuario
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #118 en: 11 de Junio del 2017, 11:22:16 am »
El tema no esta ya en las fotos en si, esta en que tengo el mástil alto, supuestamente el balancín del pluviometro se mueve y cuenta mas con la lluvia, cosa que queda demostrado y contrastado con los pluviómetros manuales que en mi caso no.

Si en las mediciones diarias ejemplo real que sucede el 98% de las veces.

Davis: 2,0mm

HELLMANN: 1,9mm

Pluviometro homologado: 2,2mm

Otra veces van parejos.

Eso al cabo de año son diferencias de mas y menos.

Mi Davis cuenta un 0,9% de mas que un pluviometro Hellmann datos de lluvia anuales.

Eso al mes sale 0,6-0,7mm diferencia. Merece la pena recalibracion del pluviómetro automático o "vientos" en el mastil. Supuestamente para bajar el porcentaje a 0,2 o 0,4mm ? Donde influye también otros factores como el tipo del  material del pluviometro etc..

Y de otros pluviómetros va casi pareja al 99,8%.

Todas las cosas tienen su margen de calibración de fabrica.

Pienso que mi Davis esta bien calibrada.

Eso son mis Datos.

Hay otra gente que habláis de diferencias de un 5% o mas, entonces se necesitaría recalibracion etc....

PD: No hago referencias a marcas de pluviómetros.





« Última modificación: 11 de Junio del 2017, 11:24:17 am por meteojaen »

Desconectado hchabot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • FELIZ NAVIDAD A TOD@S
    • Ver Perfil
    • METEO LA SOLANA
  • Estación: ESCLM1300000013240A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #119 en: 11 de Junio del 2017, 12:19:25 pm »
Usuario Baneado 1

Buenos dias.

Logicamente si 3 pluviometros estan dando medidas diferentes es que algo hay mal. El pluvio de la estacion logicamente no esta captado la medida real.

Yo te diria, por hacer la auditoria, que bajes el mastil del pluviometro respetando la altura para que no entre agua de revote. Mas te digo que el pluvio no lo tienes que tener a 200m de altura, si no cuanto mas bajo mejor.

Un saludo