Autor Tema: Auditorías de calidad Meteoclimatic  (Leído 289641 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #150 en: 13 de Julio del 2017, 14:14:35 pm »
Me dijisteis que la garita tenia platos chicos supongo que lo decís porque con mis platos  dispararía mi estación pues podeis hecharle un vistazo ahora mismo y que alguien me diga si esta disparando y estamos en alerta  roja por temperaturas altas.en mi opinión  mejor  basarse para dar sellos en los datos que proporciona la estación y no mirar tanto la forma en la que esta montada la estación

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #151 en: 13 de Julio del 2017, 15:17:59 pm »
Me dijisteis que la garita tenia platos chicos supongo que lo decís porque con mis platos  dispararía mi estación pues podeis hecharle un vistazo ahora mismo y que alguien me diga si esta disparando y estamos en alerta  roja por temperaturas altas.en mi opinión  mejor  basarse para dar sellos en los datos que proporciona la estación y no mirar tanto la forma en la que esta montada la estación

No podemos comparar los datos de temperatura de tu estación con las estaciones vecinas ya que está 500 ó 600 metros más elevada que ellas. Si estuviera a su mismo nivel tendríamos más criterios para saber si se dispara más o no que ellas.

Esta es la imagen que nos enviaste de tu garita, y creo que le hace falta un buen alineamiento de platos y repintarla un poco. También parece que hay que separarla algo de las tejas por eso lo dicho de que hay que verla un poco más alejada para poder valorar el entorno. Con esa foto y todas iguales NO pasa ninguna estación auditoría y menos por decir quien la solicita que da buenos datos. Eso lo decidimos los auditores y no quien la solicita y si no como he dicho cada uno se pondría la estrella que quisiera.

Saludos



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #152 en: 13 de Julio del 2017, 15:25:02 pm »
Hola jmviper

Citar
En cuanto a lo de tu pluvio manual no hace falta un embudo tan grande ni recubrirlo con nada. Yo tengo embudo en el de la WMR100N y lleva 8 años con soles y aparte de tener algo de cuarteo no es el típico cuarteado que lo tocas y se rompe, se ve que compré el mejor que tenían en la ferretería  *+* *+*.

En mi auditoria publiqué el texto que sigue, te ruego me des tu opinión -o la de otros usuarios del foro- al respecto.

Pienso que en caso de poca lluvia, y más si son repetitivas en el transcurso del año, se pueden alterar las lecturas mensuales o anuales, debido al no contabilizar las caídas de lluvia de por ejemplo 0,9 mm. o menos, ya que el agua se quedará en el balancín sin hacerlo bascular, y al poco tiempo se evaporará.
A mi me molestaba que en el pluvio original de Oregon, si llovía poco y no llegaba a 1 mm la estación me indicara cero lluvia.
¿No se si mi razonamiento es correcto?


Saludos

Hola Alvar

Ya se discutió el tema de tu pluvio en este tema:

http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,255.msg6128.html#msg6128

Con un pluvio modificado en que el embudo ofreciera una resolución entre 0,2 y 0,3 mm sería suficiente. De todas formas es un tema que no tenemos del todo claro y habrá que unir criterios al respecto por el equipo de meteoclimatic.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #153 en: 13 de Julio del 2017, 15:41:03 pm »
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables

La calidad y la fiabilidad de los datos no estriban en las estimaciones de los usuarios ni, directamente, en la comparación con otras estaciones.
De hecho, deberíamos huir de las comparaciones hechas a voleo, arbitrariamente, ateniéndonos al bien conocido principio de que una estación bien emplazada,  con los sensores en buen estado y bien expuestos ofrecería siempre buenos datos, por mucho que fueran distintos de las estaciones vecinas.
De ahí se deriva la exigencia de comprobar estos factores (ubicación o emplazamiento, exposición de los sensores, calidad de los datos) con el mayor rigor posible cuando una estación se somete al proceso de auditoría. Las fotografías que se requieren deben servir para efectuar estas comprobaciones; si no, no valen. Por eso se piden otras cuando las primeras no son válidas.
Cada estación mide en su lugar, y no en otro. Por ello, la información que se ofrece a esta red sobre el entorno de la estación, mediante el formulario de auditoría y mediante las fotografías -la OMM se refiere a esto como a "los metadatos" de las estaciones (que no son, ni tienen nada que ver con los exif de las imágenes) es decisiva para adjudicar unos u otros sellos de calidad.
Los diferentes modelos de estación son suficientemente  conocidos por Meteoclimatic, y no hacen falta más o mejores fotos para acreditarlos.
El entorno, los metadatos de las estaciones son privativos, únicos y exclusivos de cada una de ellas, y para comprenderlos bien Meteoclimatic necesita fotos adecuadas, donde se vea y se comprenda claramente sobre todo el entorno, y no tanto la estación, según se explica en las instrucciones y normas para las auditorías, en el foro correspondiente.

Los mecanismos de control de calidad de Meteoclimatic son más rigurosos que los de otras redes.
En principio, dependen directamente de la observación y el análisis de los datos recibidos (que no de la estimación subjetiva) que llevan a cabo los miembros del staff.
No basta con enviar datos, sean los que sean, tal y como se admiten en algunos otros lugares, sin ningún (sin ningún) criterio discriminatorio entre buenos y malos datos, ni en simples comparaciones con una o más estaciones vecinas.
Ni siquiera basta  con mantener el envío sin interrupciones durante cinco días seguidos para obtener la medalla dorada de calidad que otorgan otras.
Por lo demás, el historial de nuestras estaciones es público también en las otras redes a las que decidimos unirnos. Cuando uno afirma que su estación es  esto o lo otro, y que sus datos son así o asó, debe tener presente que todo es público y está al alcance de quien quiera comprobarlo.
Si en ciertas redes valen prácticamente todos los datos, en Meteoclimatic desde luego no.
Meteoclimatic se pliega, en la medida de lo posible, a los criterios  de la OMM como cualquiera puede leer en la wiki: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Resumen_normas_de_la_OMM_sobre_montaje_de_estaciones_meteorol%C3%B3gicas
Este resumen de las normas no se puede despreciar.
De entrada, prevalece por encima de los datos.
 No se pueden preferir estos, sean los que sean, a las normas emanadas de la máxima autoridad en este terreno. Cuando estas se cumplen, es muy probable que la calidad de los datos sea buena; si no se  cumplen, los datos no se pueden dar por válidos.
« Última modificación: 13 de Julio del 2017, 15:43:09 pm por B.Santiago »
[img width=180

EA4TN

  • Visitante
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #154 en: 13 de Julio del 2017, 19:00:39 pm »
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables la temperatura no me dispara ni una decima y mi pluviometro practicamente me cuenta como el hellman 200 que tengo al lado de la estación sin embargo hice la auditoría y aun dando buenisimos datos no me dan ningun sello porque no tengo la estación puesto tal y como ellos quieren . Cosa que no deberia importar en mi opinión el sello lo deberian dar segun los datos fiables no porque la tengas como ellos marcan en su protocolo


Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #155 en: 13 de Julio del 2017, 20:48:05 pm »
Me dijeron que no aceptaban el pluviometro modificado desde  hace tiempo para el sello sin embargo conozco a una estación que tiene el pluviometro modificado y tiene sello pluviometrico no voy a decir cual es pero doi pistas esta cercana a la mia muy cercana no se porque no valoramos a todos por igual

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #156 en: 14 de Julio del 2017, 00:35:40 am »
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables la temperatura no me dispara ni una decima y mi pluviometro practicamente me cuenta como el hellman 200 que tengo al lado de la estación sin embargo hice la auditoría y aun dando buenisimos datos no me dan ningun sello porque no tengo la estación puesto tal y como ellos quieren . Cosa que no deberia importar en mi opinión el sello lo deberian dar segun los datos fiables no porque la tengas como ellos marcan en su protocolo




++++++1111111111
 
hoy es muy tarde, no tengo ganas de nada mas que de dormir, pero el comentario del compañero ea4tn es muy , muy acertado

Con lo feos que son, hay que ve cuanto nos miramos el ombligo



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #157 en: 15 de Julio del 2017, 09:20:50 am »
Me dijeron que no aceptaban el pluviometro modificado desde  hace tiempo para el sello sin embargo conozco a una estación que tiene el pluviometro modificado y tiene sello pluviometrico no voy a decir cual es pero doi pistas esta cercana a la mia muy cercana no se porque no valoramos a todos por igual

Suele ser recurrente, para defender una posición para la que no se tienen argumentos, es más fácil acusar a otros de tener instalaciones peores en vez de intentar convencer de las bondades de la propia.

Citar
No tiene  nada que ver que des buenos datos para que te den el sello en meteoclimatic solo importa que tengas la estación puesta segun su protocolo yo doy datos fiables de lluvia viento y temperatura todas las estaciones cercanas a la mia conocen mi estación y mis datos y son 100% fiables la temperatura no me dispara ni una decima y mi pluviometro practicamente me cuenta como el hellman 200 que tengo al lado de la estación sin embargo hice la auditoría y aun dando buenisimos datos no me dan ningun sello porque no tengo la estación puesto tal y como ellos quieren . Cosa que no deberia importar en mi opinión el sello lo deberian dar segun los datos fiables no porque la tengas como ellos marcan en su protocolo

La verdad es que tiene razón, las auditorías se hacen según el protocolo que marca Meteoclimatic. Solo faltaba que el auditado decidiese qué es lo que pueden decidir los auditores, sería la leche.

Dice que sus datos son cien por cien fiables, . . . discrepo,. . .no he visto nunca, y llevo miradas unas pocas tablas de datos de muchas estaciones, repito, no he visto nunca que una estación marque la misma máxima de presión durante veintitrés días seguidos, y la misma mínima en el mismo plazo.

Esos datos están claramente manipulados para maquillar su base de datos, así que por favor, a otro perro con ese hueso, al menos para mí, sus datos dejan mucho que desear, ya que si ha manipulado unos, quien me dice que no ha hecho lo mismo con los demás????

Y no ha sido solo en un mes, hay varios episodios con la misma tónica. Simplemente por eso,  la estación ya sería candidata a marcarla como de Datos Críticos.

Y sobre su estación, qué decir, desde luego el tutorial de Breitling no es el que ha seguido para hacer la garita, y la modificación del pluvio, pues si usted considera que poner un "Taperware" de esos en la boca es correcto, pues vale, será así, pero desde luego aquí no sirve.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #158 en: 15 de Julio del 2017, 13:34:51 pm »
E tenido fallos solamente con la presión porque el sensor se jodio pero ya esta arreglado de momento la tengo quitada del directo y la pondre para que volvais a disfrutar  de buenos datos jejeje

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #159 en: 15 de Julio del 2017, 13:40:37 pm »
Sigue sin quedarme claro se puede o no se puede modificar que como ya digo los e visto modificados y con sello de calidad

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #160 en: 15 de Julio del 2017, 13:42:12 pm »
De paso, revisa el foro, para que puedas ver en imágenes recientes  cómo algunos modifican sus pluviómetros sin recurrir a una fiambrera o táper, malamente cogida  con un poco de cinta aislante.
Tü mismo podrás decidir que, en esas condiciones, los datos pluviométricos tampoco  pueden ser creíbles.
« Última modificación: 15 de Julio del 2017, 14:06:52 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #161 en: 15 de Julio del 2017, 13:46:48 pm »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #162 en: 15 de Julio del 2017, 13:50:00 pm »
Repasa la respuesta que se te dio cuando se rechazó tu auditoría:

" El pluviómetro. Desde hace tiempo no se admite ningún tipo de modificación para los pluviómetros de las estaciones PCE. Se ha considerado que la resolución de 0.3 mm es suficiente para los propósitos de Metoclimatic, por lo que lo único que se admite es elevar las paredes del mismo usando el cuerpo de otro pluviómetro original, con lo cual se garantiza que se respeta escrupulosamente la medida de la boca de captación y se mejoran las pérdidas por salpicaduras".
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #163 en: 15 de Julio del 2017, 13:51:47 pm »
[img width=180

Desconectado MIGUELCORT

  • Baneados
  • Jr. Member
  • *
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023160c
Re:Auditorías de calidad Meteoclimatic
« Respuesta #164 en: 16 de Julio del 2017, 11:15:15 am »
Acabo de verlo pues lo hare asi y a ver después cual es la escusa  para no darmelo